EDITORIAL

Aunque parezca mentira ya tienes en tus manos, querido lector, el número tres del Manifiesto de Manzanares. Cuando hace tres meses un grupo de personas nos juntamos con la ilusión de crearlo, cuando barajamos más de 70 nombres entre los que, tras varias selecciones, salió el del Manifiesto, nombre que desde un principio destacó. Creíamos en la idea, la veíamos necesaria para Manzanares, para su libertad y para la democracia local. Apostamos firmemente por ello. Y aquí estamos...
Mentiría si os dijera que no creíamos llegar a este número, está claro que nuestra vocación es de perdurar en el tiempo al crear una nueva publicación, en la que la libertad de opinión fuera su ban-dera, la censura y manipulación no existieran y tuviera cabida cualquier ciudadano honrado, con ganas o necesidad de decir algo. Sin embargo si os quiero decir, y en esto tampoco miento, que nunca esperábamos una acogida como la que hemos tenido. Creo no equivocarme si os digo que en dos números, gracias a todos vosotros, hemos logrado asentarnos como una publicación más de Manzanares. Y lo que más nos congratula y anima a seguir, creo que hemos creado una ilusión nueva en muchas personas de Manzanares. Solo con esto nos basta y sobraría para seguir con aún más ilusión.
Quería hacer un comentario, una vez visto el Pleno pasado, del día 27 de octubre. En el que por cierto se nos nombró en varias ocasiones, lo que demuestra que estamos haciendo mella, ya que nos dedican unas palabras el Sr. Alcalde y la Sra. Portavoz del Grupo Socialista, aunque fuera de manera despectiva, nueva señal inequívoca de que vamos por el buen camino.
Dentro de este tema si me volvió a indignar la reiterada alusión a que este periódico es del PP. Mi primer impulso fue el de pedir un certificado al PP en el que se dijera que el director de esta revista nunca ha pertenecido ni pertenece al PP y con él en la mano exigir, bajo aviso de ir a los tribunales, que no volvieran a decir, al menos en el ámbito oficial o público esta mentira.
Será la última vez que diga, o al menos así lo pretendo hacer, en este periódico, que tenemos una ideología, una tendencia política, pero que no pertenecemos a ningún partido. Lo que sucede es que es normal, lógico, natural, que si es de centro derecha, escriba más la gente de centro derecha, sería absurdo que por ejemplo, en el Boletín del PSOE (Al que por cierto también agradecemos que nos dediquen casi un artículo) escribiera toda la gente del PP. Sin embargo, aquí puede escribir quien quie-ra. Nadie, nadie, nos puede decir en estos tres números que le hemos censurado o vetado, y eso que es un medio privado, no público. ¿Podrían los medios públicos, pagados por todos los manzanareños decir lo mismo? Eso sí lo podrían decir en los plenos.
Una vez tranquilizado, sosegado, habiendo contado hasta diez (No como cuenta el Sr. Alcalde), pensé que hacer eso de pedir el certificado sería ponerme a su altura, seguirles el juego. Y a eso, señores, no estamos dispuestos. No queremos hacer bueno el dicho de que hablen de ti, aunque sea mal, no. Que hablen de nosotros si, y si quieren hacerlo mal, quizá, viniendo de donde viene, sea un halago para nosotros, sea indicarnos que, efectivamente lo estamos haciendo bien.
Sí quiero dejar claro una cosa: HAN DADO EN DURO, lo siento mucho pero aquí no nos pueden callar coartando la libertad como suelen hacer en los plenos, no nos pueden cortar, no nos puede manipular, quitar la palabra, quitarnos turnos de réplica. Vetarnos en “SU” televisión, que es nuestra. Y como nunca han estado en esta situación de que haya algo en el pueblo con suficiente libertad y autonomía y que NO PUEDAN CONTROLAR, entiendo que les requeme las tripas, que les concoma por dentro no po-dernos dominar, como están acostumbrados. Los hilos que nos sostienen son los de los ciudadanos, la libertad y la democracia, y esos hilos, sintiéndolo mucho, no los van a manejar ustedes.
Pueden seguir hablando mal de nosotros, diciendo que somos del PP (Lo cual no sería una ofensa si lo fuéramos, que conste, antes bien un halago). Da igual, cada uno, solo, se pone en el lugar que debe de ocupar. Pero recuerden bien una cosa: HAN DADO EN DURO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL LETRERITO; EL PADRE SONSECA

Que bonito el letrerito
De la puerta de la ermita
Que lindo, que buen puestito
Que cosa mas chiquitita
Para ver que es lo que reza
Con la puerta me he topado
Y un golpe en la cabeza
Con la rejita me he dado
Y a la vera y por delante
Junto a la famosa ermita
Una mano suplicante
Como pidiendo platita
No pidas mas al viajero
Dijo una voz celestial
Que yo pondré el dinero
PARA UN CARTEL DESCOMUNAL
Nuestra ermita del Cristo de la Ago-nía, se merece un LETRERO, no el letrerito que hay encima de la puer-ta apenas legible.
Debe estar, al menos, acorde con la magnitud de la mano que tiene al lado.
No demos que hablar.

Contacta con nosotros

Periódico Independiente de información local
EDITA: Edial S.L. DIRECTOR: Javier Sánchez-Migallón Royo SUSCRIPCIONES REDACCIÓN Y PUBLICIDAD Edial S.L. C/ Virgen Esperanza, 6 13200 Manzanares (Ciudad Real) Teléfono 926 61 42 30 Fax 926 61 42 30
E-mail suscripcionmanifiesto@hotmail.com — noticiasmanifiesto@hotmail.com
Empresa periodística inscrita con el número 1898 folio 49/1 Tomo 27 Inscripción 1ª Deposito legal nº CR-153-1999
La publicación de Artículos y noticias en esta Revista no significa que desde ella se compartan los criterios, ideas y expresiones volcadas en ella, ni se responsabiliza de sus contenidos.
COLABORADORES: Pedro Lozano Martín-Buro, Eduardo Fernández-Medina León, Cristina Fernández-Pacheco Sánchez-Migallón, Ramón Collado , Manuel Martín-Gaitero López de la Manzanara, Enri García Chaparro, Teodoro Rincón, Felipe Molina, Rebeca Sánchez Maroto, Juan Rodríguez y Antonio López de la Manzanara