El compañerismo del Grupo Municipal Socialista. Entre traiciones anda el juego

Sería bueno que se supiera de una manera clara los desaires que corren por el PSOE local desde hace aproximadamente un año.
Todo comenzó en aquel momento el que el alcalde dijo que no se volvería a presentar a candidato…para Secretario General del partido. ¿Fue eso lo que dijo o lo que más de uno entendió?
El caso, es que con Pozas fuera de circulación hubo quién ya apuntó y despuntó como posible alcalde del pueblo. Cada cual en su cabeza empezó a dibujar las perspectivas hacia su nuevo futuro político. Claro, que no contaban con cambios de última hora. Fue entonces, en el momento crucial, cuando ya la lista de la nueva ejecutiva estaba formada y todo ultimado, cuando este buen hombre, alcalde de este pueblo durante décadas y con pocas ganas de soltar el sillón, irrumpió en aquella reunión donde se iba a votar el futuro del partido, sorprendiendo a propios y extraños ante las palabras emitidas. Palabras que pedían EL NO VOTO a la nueva ejecutiva. Palabras que dejaron helados y sin sangre en las venas a quienes ya se aventuraban a navegar en un barco que no estaba dispuesto a cambiar de capitán. Así fue. Ante la sorpresa de unos, la indignación de otros y el no saber qué hacer del resto, Pozas sentó de nuevo sus cimientos. Quién quería recoger el bastón ha salido mal parado después de todo aquello.
Dicen que sabe más el diablo por viejo que por diablo. En este caso, no sé por qué será, pero cierto es, que desde entonces hasta ahora, las cosas en el partido socialista de Manzanares han ido de mal en peor. Pero para listo y sabio, quién to-davía dirige el “cotarro”. Para ignorantes los demás. Para trepas, algunos. Para traidores…eso se queda en la conciencia de cada uno.
Pozas escogió como portavoz del partido a la persona que ha sido capaz de traicionarle, en menos de una año, dos veces seguidas. Aunque para traidores, ya digo, que más de uno.
La limpieza política que comenzó Pozas en Marzo parece ser que ha llegado a su fin…por el momento.
A Beatriz Labián le quitó sus Concejalías de Educación y Juventud, para dárselas a Caba y Criado (este también en la ejecutiva de Nieva) respectivamente. Buenos compañeros ambos, que ninguno dijo que no. Ahí se queda la compañera…Y, no contento con ello, el segundo plan urdido por Pozas fue “cederle” la Concejalía de Bienestar Social a Mulas, como ya he dicho, escogida como portavoz del partido por el mismo Nieva. Por supuesto, la buena samaritana accedió sin dudar. Como sin dudar ha aceptado ahora quedarse con el puesto de PORTAVOZ del grupo socialista que hasta hace pocos días era de Nieva. ¡Menudos compañeros, pero menuda compañera! De traición en traición. Primero traicionó a Pozas para irse con Nieva y, ahora, vuelve al redil, quedándose con todo aquello que le pertenecía a quien le dio la oportunidad de ser la número dos de la ejecutiva local.
Vaya “pisto”, como dicen en este pueblo. Vaya lío, como dicen en el mío. Vaya follón, como se dice en España entera.
…Lo que nos quedará por ver en este año y medio…lo que nos quedará. Porque esto no va a quedar así, tendremos que ver más y más

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL LETRERITO; EL PADRE SONSECA

Que bonito el letrerito
De la puerta de la ermita
Que lindo, que buen puestito
Que cosa mas chiquitita
Para ver que es lo que reza
Con la puerta me he topado
Y un golpe en la cabeza
Con la rejita me he dado
Y a la vera y por delante
Junto a la famosa ermita
Una mano suplicante
Como pidiendo platita
No pidas mas al viajero
Dijo una voz celestial
Que yo pondré el dinero
PARA UN CARTEL DESCOMUNAL
Nuestra ermita del Cristo de la Ago-nía, se merece un LETRERO, no el letrerito que hay encima de la puer-ta apenas legible.
Debe estar, al menos, acorde con la magnitud de la mano que tiene al lado.
No demos que hablar.

Contacta con nosotros

Periódico Independiente de información local
EDITA: Edial S.L. DIRECTOR: Javier Sánchez-Migallón Royo SUSCRIPCIONES REDACCIÓN Y PUBLICIDAD Edial S.L. C/ Virgen Esperanza, 6 13200 Manzanares (Ciudad Real) Teléfono 926 61 42 30 Fax 926 61 42 30
E-mail suscripcionmanifiesto@hotmail.com — noticiasmanifiesto@hotmail.com
Empresa periodística inscrita con el número 1898 folio 49/1 Tomo 27 Inscripción 1ª Deposito legal nº CR-153-1999
La publicación de Artículos y noticias en esta Revista no significa que desde ella se compartan los criterios, ideas y expresiones volcadas en ella, ni se responsabiliza de sus contenidos.
COLABORADORES: Pedro Lozano Martín-Buro, Eduardo Fernández-Medina León, Cristina Fernández-Pacheco Sánchez-Migallón, Ramón Collado , Manuel Martín-Gaitero López de la Manzanara, Enri García Chaparro, Teodoro Rincón, Felipe Molina, Rebeca Sánchez Maroto, Juan Rodríguez y Antonio López de la Manzanara