El PP de Manzanares organiza una charla sobre LA GRIPE A


Marisi Verdugo: “La Gripe A se trata con reposo en cama, buena hidratación y paracetamol.”
No está demostrado que la vacuna contra la Gripe A sea totalmente efectiva en humanos.
El Gobierno de España, a través del Ministerio de Sanidad, ha adquirido 37.000.000 de vacunas, para administrárselas a un 40% de la población.
Tras la moción aprobada por el Partido Socialista en el Pleno del mes de octubre, gracias a la cual el Partido Popular no puede hacer uso de los salones de actos de los locales públicos de Manzanares para llevar a cabo las charlas o conferencias informativas que organiza, fue el Castillo de Pilas Bonas el escenario en el que tuvo lugar la conferencia sobre la Gripe A, que impartieron las expertas Mª José Aranda, veterinaria, y Marisi Verdugo, neumóloga.
Ambas profesionales coincidieron en un extremo, el tremendo e injustificado alarmismo que se ha generado en torno a esta enfermedad. A lo largo de la charla, explicaron a los asistentes que exis-ten tres tipos de virus del tipo “influenza” (virus de la Gripe), que son el A, el B y el C, y que los humanos sólo se ven afectados por los tipos A y B. Estos, a su vez, se dividen en subtipos, que se clasifican en función de los antígenos que los virus presentan en sus membranas, antígenos llamados hemaglutininas (H) y neroaminidasas (N), habiendo 16 tipos de los primeros y 9 de los segundos. En el caso de la Gripe A-N1H1, el virus responsable de la misma es el “influenza” del tipo A, subtipo hemaglutinina 1 (H1) y neuroa-minidasa 1 (N1), virus ya conocido por los científicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL LETRERITO; EL PADRE SONSECA

Que bonito el letrerito
De la puerta de la ermita
Que lindo, que buen puestito
Que cosa mas chiquitita
Para ver que es lo que reza
Con la puerta me he topado
Y un golpe en la cabeza
Con la rejita me he dado
Y a la vera y por delante
Junto a la famosa ermita
Una mano suplicante
Como pidiendo platita
No pidas mas al viajero
Dijo una voz celestial
Que yo pondré el dinero
PARA UN CARTEL DESCOMUNAL
Nuestra ermita del Cristo de la Ago-nía, se merece un LETRERO, no el letrerito que hay encima de la puer-ta apenas legible.
Debe estar, al menos, acorde con la magnitud de la mano que tiene al lado.
No demos que hablar.

Contacta con nosotros

Periódico Independiente de información local
EDITA: Edial S.L. DIRECTOR: Javier Sánchez-Migallón Royo SUSCRIPCIONES REDACCIÓN Y PUBLICIDAD Edial S.L. C/ Virgen Esperanza, 6 13200 Manzanares (Ciudad Real) Teléfono 926 61 42 30 Fax 926 61 42 30
E-mail suscripcionmanifiesto@hotmail.com — noticiasmanifiesto@hotmail.com
Empresa periodística inscrita con el número 1898 folio 49/1 Tomo 27 Inscripción 1ª Deposito legal nº CR-153-1999
La publicación de Artículos y noticias en esta Revista no significa que desde ella se compartan los criterios, ideas y expresiones volcadas en ella, ni se responsabiliza de sus contenidos.
COLABORADORES: Pedro Lozano Martín-Buro, Eduardo Fernández-Medina León, Cristina Fernández-Pacheco Sánchez-Migallón, Ramón Collado , Manuel Martín-Gaitero López de la Manzanara, Enri García Chaparro, Teodoro Rincón, Felipe Molina, Rebeca Sánchez Maroto, Juan Rodríguez y Antonio López de la Manzanara