ESTACIÓN DE RENFE DE MANZANARES: UNA BARRERA INFRANQUEABLE MARÍA MUÑOZ BELLÓN.


Cuando me plantee mandar este artículo al periódico, me di cuenta de que el tema del que quería hablar ya había sido tratado en la edición anterior. Hablo de las barreras arquitectónicas en Manzanares.
No hace falta tener alguna minusvalía para ponerte en el lugar de esas personas y darte cuenta de lo difícil que es el día a día en una ciudad como la nuestra. Seamos realistas, ninguno nos planteamos esta situación hasta que no nos vemos inmersos en ella.

He sido madre hace ocho meses, y salir a la calle sola con el cochecito de mi hijo es una aventura, como muy bien comentaron Jerónima y Custodia en su artículo (aceras, entradas a edificios públicos, etc.)
Mi caso en particular se basa en la estación de RENFE. Mi resi-encia habitual no está en Manzanares, pero la de mis padres si, y por este motivo se bien de lo que hablo. Hace unas semanas debía volver a mi ciudad en tren, y nunca me había planteado el problema que supone la ubicación de las taquillas en el andén central. Para acceder a ellas debes utilizar el pasaje subterráneo, con las debidas escaleras de bajada subida. Mi dilema fue: ¿cómo cruzo?, ¿me llevo solo el bebé?, ¿cargo con el cochecito y el bebé dentro? y ¿las maletas?, ¿las dejo en este lado solas?, ¿cuando vuelva de comprar el billete seguirán estando aquí?
En resumidas cuentas, o te acompaña alguien a comprar el billete y a coger el tren, o algo tan sencillo como eso, se convierte en una odisea.
Espero que mis palabras no queden en el aire, lleguen a quien corresponda y se tomen medidas en un “futuro cercano” para el bien de todos los usuarios de este servicio público, que tenemos la suerte de tener en Manzanares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL LETRERITO; EL PADRE SONSECA

Que bonito el letrerito
De la puerta de la ermita
Que lindo, que buen puestito
Que cosa mas chiquitita
Para ver que es lo que reza
Con la puerta me he topado
Y un golpe en la cabeza
Con la rejita me he dado
Y a la vera y por delante
Junto a la famosa ermita
Una mano suplicante
Como pidiendo platita
No pidas mas al viajero
Dijo una voz celestial
Que yo pondré el dinero
PARA UN CARTEL DESCOMUNAL
Nuestra ermita del Cristo de la Ago-nía, se merece un LETRERO, no el letrerito que hay encima de la puer-ta apenas legible.
Debe estar, al menos, acorde con la magnitud de la mano que tiene al lado.
No demos que hablar.

Contacta con nosotros

Periódico Independiente de información local
EDITA: Edial S.L. DIRECTOR: Javier Sánchez-Migallón Royo SUSCRIPCIONES REDACCIÓN Y PUBLICIDAD Edial S.L. C/ Virgen Esperanza, 6 13200 Manzanares (Ciudad Real) Teléfono 926 61 42 30 Fax 926 61 42 30
E-mail suscripcionmanifiesto@hotmail.com — noticiasmanifiesto@hotmail.com
Empresa periodística inscrita con el número 1898 folio 49/1 Tomo 27 Inscripción 1ª Deposito legal nº CR-153-1999
La publicación de Artículos y noticias en esta Revista no significa que desde ella se compartan los criterios, ideas y expresiones volcadas en ella, ni se responsabiliza de sus contenidos.
COLABORADORES: Pedro Lozano Martín-Buro, Eduardo Fernández-Medina León, Cristina Fernández-Pacheco Sánchez-Migallón, Ramón Collado , Manuel Martín-Gaitero López de la Manzanara, Enri García Chaparro, Teodoro Rincón, Felipe Molina, Rebeca Sánchez Maroto, Juan Rodríguez y Antonio López de la Manzanara