LECCIONES DE DEMOCRACIA

Ya le he oído y visto varias veces en los plenos, Sr. Alcalde, decirle a la oposición, arrogantemente, que a usted no le da lecciones de democracia nadie. No sé si será por cortesía parlamentaria, educación, o por qué no le contestan. Pero desde estas páginas si se le va a contestar. Ignoro si lo que le hace falta son lecciones o clases de democracia, o ambas cosas, pero lo que si está claro es que algo le hace falta, porque usted demuestra muchas cosas en los plenos, pero se olvida, o ignora la mayoría de las veces lo que es la democracia. Si se le olvida, bueno está, si lo ignora tiene más delito.
Atento que vamos a empezar:
Mire usted Sr. Pozas. Democracia no es tratar a la oposición como usted la trata.
Democracia es respetar a los demás, la libertad de uno termina donde empieza la del otro.
Democracia no es no dar un turno de réplica a la oposición cuando tiene derecho a él.
Democracia es debatir, exponer ideas, a favor o en contra y poderlas confrontar con el diálogo, que cada uno exponga su opinión.
Democracia no es hacer callar a un concejal cuando, según usted, se desvía del tema.
Democracia es saber escuchar, oír, seguro que algo bueno se saca siempre.
Democracia no es poner en ridículo ante la gente a otro concejal porque se equivoca en algo, aunque sea verdad.
Democracia es tolerancia y comprensión
Democracia no es insultar al contrario ideológicamente.
Democracia es aprovechar la mayoría de votos que tiene para gobernar, sí, pero también para respetar a los que no les han votado. La magnanimidad es más bonita que la acritud.
Democracia no es tratar a la gente con la superioridad que usted la trata.
Nunca, en ningún pleno de los que he visto por “su” televisión, aunque reconozco que no he visto todos, le he visto tratar a alguien de la oposición con amabilidad, con cortesía. Siempre ha intentado machacar, ridiculizar, aplastar, con aires de superioridad. Ha sido su norte a seguir, y eso no es de-mocracia. Este norte lo tienen también sus portavoces, desde el primero hasta esta última.
Democracia no es conceder la palabra a alguien durante 10 segundos, mientras se le va haciendo la cuenta, 1, 2, 3...Democracia no es la nueva “moda “que tiene usted de dar 30 segundos para hablar mirando al reloj. ¿O eso es democrático?
Democracia es hablar y saber escuchar.
Democracia es tener derechos, es tener libertad. Dignidad humana.
Democracia , no es irse quitando de en medio a quien se opone a usted, eliminándolos, aunque lo quiera disfrazar de bien para la gestión del pueblo, que tiene narices que nos quiera engañar diciendo eso cuando todos sabemos por lo que es.
En fin Sr. Alcalde, que democracia es casi todo lo contrario de lo que usted hace en su vida política, en los plenos. Por eso, sí tiene que tomar clases de democracia, faltaría más, y además tomarlas lo más rápidamente posible, y, a ser posible, por vía intravenosa.
Venga, y ahora a hacer la tarea...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL LETRERITO; EL PADRE SONSECA

Que bonito el letrerito
De la puerta de la ermita
Que lindo, que buen puestito
Que cosa mas chiquitita
Para ver que es lo que reza
Con la puerta me he topado
Y un golpe en la cabeza
Con la rejita me he dado
Y a la vera y por delante
Junto a la famosa ermita
Una mano suplicante
Como pidiendo platita
No pidas mas al viajero
Dijo una voz celestial
Que yo pondré el dinero
PARA UN CARTEL DESCOMUNAL
Nuestra ermita del Cristo de la Ago-nía, se merece un LETRERO, no el letrerito que hay encima de la puer-ta apenas legible.
Debe estar, al menos, acorde con la magnitud de la mano que tiene al lado.
No demos que hablar.

Contacta con nosotros

Periódico Independiente de información local
EDITA: Edial S.L. DIRECTOR: Javier Sánchez-Migallón Royo SUSCRIPCIONES REDACCIÓN Y PUBLICIDAD Edial S.L. C/ Virgen Esperanza, 6 13200 Manzanares (Ciudad Real) Teléfono 926 61 42 30 Fax 926 61 42 30
E-mail suscripcionmanifiesto@hotmail.com — noticiasmanifiesto@hotmail.com
Empresa periodística inscrita con el número 1898 folio 49/1 Tomo 27 Inscripción 1ª Deposito legal nº CR-153-1999
La publicación de Artículos y noticias en esta Revista no significa que desde ella se compartan los criterios, ideas y expresiones volcadas en ella, ni se responsabiliza de sus contenidos.
COLABORADORES: Pedro Lozano Martín-Buro, Eduardo Fernández-Medina León, Cristina Fernández-Pacheco Sánchez-Migallón, Ramón Collado , Manuel Martín-Gaitero López de la Manzanara, Enri García Chaparro, Teodoro Rincón, Felipe Molina, Rebeca Sánchez Maroto, Juan Rodríguez y Antonio López de la Manzanara