MANZAGATOS POR EL MUNDO; Carmen Del Río Navas en Manchester

¿Por qué decidiste ir a Inglaterra?
Estaba estudiando Filología Inglesa y Francesa y nunca pasaba los exámenes orales en inglés, era malísima hablando, así que una amiga (África Gijón) y yo, decidimos pasar el verano en Cambridge, con la intención de volver y acabar la carrera, pero allí nos quedamos.
¿Y qué pasó con la carrera?
Me matriculé en la Universidad Pública de Cambridge y estudié Lengua Inglesa y Estudios Interculturales. Ahora soy Licenciada en Letras con Honores en Lengua Inglesa y Estudios Interculturales.
¿Fue difícil el cambio?


En cuanto a la universidad no fue difícil pero chocante. Yo estaba acostumbrada a ir a clase, coger apuntes, hacer exámenes y poco más. Sin embargo en Inglaterra es totalmente diferente. Es más pragmático. Hay mucha tarea de investigación, trabajos, seminarios y presentaciones. La asistencia a clase es obligatoria y con más de un 20% de faltas sin justificar te echan del curso. Las clases no están masificadas y enseguida los profesores te conocen y hay un continuo debate entre alumnos y profesores.
¿Cómo te adaptaste a la vida allí?
Pues al principio te dejas aconsejar por la gente que lleva allí más tiempo y sabe más cómo funciona la vida y eso suaviza mucho la experiencia. Desde abrir una cuenta bancaria, buscar un trabajo, inscribirte en el médico, comprar una tele de segunda mano, a ir de fiesta, siempre hay gente con la que puedes contar. Yo tuve la suerte que enseguida conocí gente inglesa y me ayudaron a integrarme y aprender el idioma más deprisa, aunque nunca dejé de lado mi núcleo de colegas españoles.
¿Ahora vives en Manchester, ¿a qué te dedicas allí?
Soy profesora de español y francés en institutos de secundaria. Ahora trabajo para 3 institutos. También doy clases particulares a niños los fines de semana.
Llevas 9 años en Inglaterra, ¿tienes alguna costumbre inglesa?
Bastantes, por ejemplo, cenar temprano (generalmente sobre las 6.30 ó 7). Me encanta el desayuno inglés de huevos, bacón, morcilla, judías, tomates y lo que le echen (aunque sólo de vez en cuando). Ir a un pub. Siempre digo ‘por favor’ y ‘gracias’ continuamente; comprar comida para llevar…¡tengo un montón!
¿Te consideras inglesa?
Nunca. Odio hacer colas, y eso es primordial. Son tan respetuosos que ¡nunca los verás intentar colarse o empujar a nadie para que avancen!
¿Qué echas de menos de tu pueblo?
Mi familia y amigos, el pisto ¡y el cocido de mi madre! La variedad de pescados y mariscos Ah, ¡y la cerveza fresquita!
¿Piensas regresar a España?
A España vuelvo siempre de vacaciones, cuando puedo….definitivamente es algo que no me planteo por el momento, creo que un día me levantaré

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL LETRERITO; EL PADRE SONSECA

Que bonito el letrerito
De la puerta de la ermita
Que lindo, que buen puestito
Que cosa mas chiquitita
Para ver que es lo que reza
Con la puerta me he topado
Y un golpe en la cabeza
Con la rejita me he dado
Y a la vera y por delante
Junto a la famosa ermita
Una mano suplicante
Como pidiendo platita
No pidas mas al viajero
Dijo una voz celestial
Que yo pondré el dinero
PARA UN CARTEL DESCOMUNAL
Nuestra ermita del Cristo de la Ago-nía, se merece un LETRERO, no el letrerito que hay encima de la puer-ta apenas legible.
Debe estar, al menos, acorde con la magnitud de la mano que tiene al lado.
No demos que hablar.

Contacta con nosotros

Periódico Independiente de información local
EDITA: Edial S.L. DIRECTOR: Javier Sánchez-Migallón Royo SUSCRIPCIONES REDACCIÓN Y PUBLICIDAD Edial S.L. C/ Virgen Esperanza, 6 13200 Manzanares (Ciudad Real) Teléfono 926 61 42 30 Fax 926 61 42 30
E-mail suscripcionmanifiesto@hotmail.com — noticiasmanifiesto@hotmail.com
Empresa periodística inscrita con el número 1898 folio 49/1 Tomo 27 Inscripción 1ª Deposito legal nº CR-153-1999
La publicación de Artículos y noticias en esta Revista no significa que desde ella se compartan los criterios, ideas y expresiones volcadas en ella, ni se responsabiliza de sus contenidos.
COLABORADORES: Pedro Lozano Martín-Buro, Eduardo Fernández-Medina León, Cristina Fernández-Pacheco Sánchez-Migallón, Ramón Collado , Manuel Martín-Gaitero López de la Manzanara, Enri García Chaparro, Teodoro Rincón, Felipe Molina, Rebeca Sánchez Maroto, Juan Rodríguez y Antonio López de la Manzanara