¿QUE ESTAMOS HACIENDO CON NUESTROS JÓVENES? Cristina Fernández-Pacheco





Que miedo me está dando la sociedad que estamos creando entre todos, padres, educadores, autoridades,…, me da la sensación de que no somos conscientes del daño tan profundo que estamos llevando a cabo, mediante las medidas que se toman como consecuencia de la búsqueda de una sociedad cada vez más “moderna”.
Me explicaré: durante los últimos meses en televisión, internet, radio, prensa, no paran de bombardearnos con las noticias en referencia al controvertido tema del aborto. No caeré en la discusión moral o política de si está bien o mal. Pero si daré mi punto de vista, personalmente estoy en contra de esta práctica. Pero lo que más me preocupa, no es si las personas adultas deben llevar a cabo un aborto o no. Lo que realmente me angustia es la decisión tomada por el gobierno de ZP, que sin lugar a dudas afecta y mucho a mi pue-blo. Me refiero a la venta de la denominada pastilla del día después, sin nece-sidad de presentar una receta médica. Me asombra que las autoridades sani-tarias no den la voz de alarma y estén en contra de la venta de esta pastilla sin prescripción médica. Resulta no menos que sorprendente que te dirijas a una farmacia un sábado por la noche a comprar un antibiótico y el farmacéutico te diga que no puede vendértelo sin receta médica (me parece fenomenal para no abusar de su uso y hacerlo de forma controlada), pero que te dirijas a la farmacia un sábado a las 4 de la madrugada con 16 años y puedas comprar la pastilla del día después, como quien compra una bolsa de pipas no me parece ni adecuado, ni acertado.
¿Qué control va a ver?, ¿sabrá el farmacéutico si la chi-ca que está comprando la pastilla, ya lo hizo el fin de semana pasado?, pues no, ya que no queda registrado en ningún sitio. Por consiguiente, puede una adolescente en plena edad de crecimiento, formación y desarrollo estar introduciendo en su cuerpo una bomba de relojería cada vez que “falle” u olvide utilizar un método anticonceptivo. Pero, ¿hasta dónde vamos a llegar? Donde están las administraciones publicas velando por una vida sana y segura. Pues se lo diré, preocupados en la búsqueda de esa sociedad moderna, donde se dan facilidades para todo, luchando por un feminismo absurdo, por una libertad inapropiada e irresponsable.
Más les valdría, que se preocupasen en dar una verdadera educación sexual, personal, humana…, explicando las verdaderas consecuencias de una vida sexual con cabeza, ya que cuando tú realizas un acto del tipo que sea, tendrás que asumir consecuencias el resto de tu vida. Tal vez con 15, 16 ó 17 años, estas más preocupada en disfrutar de la vida a tope, de salir con los amigos, pero son años en los que te formas como individuo y que estas sentando las bases de lo que serás en la vida adulta.
Si hasta los 18 años necesitas el consentimiento de tus padres o tutores para ir de excursión, para salir del país… si son ellos los que te proporcionan una casa, alimento, vestido, una educación, si son ellos los que te ponen la hora de regreso a casa, te acompañan en tu formación, en tu desarrollo cívico, personal y social. ¿Por qué entonces no pueden saber si su hija esta abortando o tomando dicha pastilla?
Me parece realmente alarmante y preocupante, y sinceramente me da igual si el PSOE pierde votos o no por esta medida, si la oposición no hace nada o si así nos igualamos o no a otros países europeos, me preocupa muchísimo más que la gente joven de Manzanares sufra en el futuro las consecuencias de unos políticos ineptos, más preocupados por cuestiones absurdas que por formar y educar a su juventud.
Por favor, tomemos conciencia y en lugar de facilitar métodos que pueden ser peligrosos sin control, eduquemos desde la responsabilidad para conseguir que nuestros jóvenes construyan un futuro en definitiva nuestro futuro desde unas bases lo más sólidas y positivas posibles.
Por lo tanto hago un llamamiento a profesionales de la medicina, a los farmacéuticos, a los educadores, a los padres y a la sociedad en general, que tomemos conciencia de lo que está ocurriendo y no cerremos los ojos de nuevo ante los grandes y profundos cambios que se nos avecinan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL LETRERITO; EL PADRE SONSECA

Que bonito el letrerito
De la puerta de la ermita
Que lindo, que buen puestito
Que cosa mas chiquitita
Para ver que es lo que reza
Con la puerta me he topado
Y un golpe en la cabeza
Con la rejita me he dado
Y a la vera y por delante
Junto a la famosa ermita
Una mano suplicante
Como pidiendo platita
No pidas mas al viajero
Dijo una voz celestial
Que yo pondré el dinero
PARA UN CARTEL DESCOMUNAL
Nuestra ermita del Cristo de la Ago-nía, se merece un LETRERO, no el letrerito que hay encima de la puer-ta apenas legible.
Debe estar, al menos, acorde con la magnitud de la mano que tiene al lado.
No demos que hablar.

Contacta con nosotros

Periódico Independiente de información local
EDITA: Edial S.L. DIRECTOR: Javier Sánchez-Migallón Royo SUSCRIPCIONES REDACCIÓN Y PUBLICIDAD Edial S.L. C/ Virgen Esperanza, 6 13200 Manzanares (Ciudad Real) Teléfono 926 61 42 30 Fax 926 61 42 30
E-mail suscripcionmanifiesto@hotmail.com — noticiasmanifiesto@hotmail.com
Empresa periodística inscrita con el número 1898 folio 49/1 Tomo 27 Inscripción 1ª Deposito legal nº CR-153-1999
La publicación de Artículos y noticias en esta Revista no significa que desde ella se compartan los criterios, ideas y expresiones volcadas en ella, ni se responsabiliza de sus contenidos.
COLABORADORES: Pedro Lozano Martín-Buro, Eduardo Fernández-Medina León, Cristina Fernández-Pacheco Sánchez-Migallón, Ramón Collado , Manuel Martín-Gaitero López de la Manzanara, Enri García Chaparro, Teodoro Rincón, Felipe Molina, Rebeca Sánchez Maroto, Juan Rodríguez y Antonio López de la Manzanara