REBELIÓN EN EL HOGAR DEL PENSIONISTA; Enri García Chaparro


Cuando este número 3 de “EL MANIFIESTO” vea la luz, el Partido Popular de Manzanares ya habrá celebrado la Mesa informativa sobre la Ley de Dependencia. Estas palabras son una reivindicación de que, para ciertas informaciones, no DEBE existir distinción entre los colores e ideologías políticas.
Quiero desde aquí realizar una dura crítica a la actitud de la directora del Hogar del Pensionista, Beatriz Esteban Esteban, con motivo de la celebración de este acto.
Para cualquier tipo de actividad es necesaria la publicidad. Es necesario que todo el mundo sepa que se realiza esa actividad y que luego cada uno decida si quiere o no quiere acudir a ella. No es bastante con la indiferencia de ciertos medios de comunicación en cuanto a la difusión y emisión de noticias que, cuando provienen de cauces a los que no son afines, no se dignan en dar a conocer. No, además, hay que sufrir en propias carnes, la rudeza de quien, por ostentar un cargo como el de esta señora, se limita a no aceptar la publicidad que le fue llevada con motivo de la mesa informativa antes mencionada.
Y ¿QUIÉN MEJOR QUE NUESTROS MAYORES PARA ESTAR INFORMADOS DE ESTE TEMA?
Pues para esta mujer, aceptar un cartel informativo con las siglas del Partido Popular, supone un acto de rebelión entre los “viejos”, como ella los catalogó.
Un acto que sí, estaba patrocinado por este Partido, pero cuyas ponentes eran la directora y la trabajadora social de la residencia de la Junta de Comunidades de nuestro municipio.
Un acto que reflejaba la situación a la que se ven sometidos muchos de nuestros mayores por carecer de medios y ayudas para poderse valer por sí mismos.
Un acto de vital importancia para ellos.
Claro. Si el patrocinio viene por parte del Ayuntamiento (¿no del PSOE?) no hay ningún tipo de acto de rebeldía por parte de nadie.
Digo yo que en qué medida y consideración se tiene a nuestros mayores. O posiblemente sea una actitud de ella no compartida por muchos. Quiero creer que es así.
Total, que nosotras nos vinimos con nuestro cartelito para colocarlo en otro lugar donde fuese bien recibido. Quiero decir, que de los cien carteles informativos que colocamos en ningún sitio se nos dio el NO por respuesta. Independientemente de la ideología política de cada uno.
Eso si, que tampoco dejé de recordarle a esta buena mujer que, cuando otros gobiernen, estoy segura, sí se podrán poner carteles de quienes piensen de dis-tinta manera.
Después de leer este artículo habrá quien le de palmaditas en la espalda. Lo que a mi me da este asunto se lo pueden ustedes imaginar…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL LETRERITO; EL PADRE SONSECA

Que bonito el letrerito
De la puerta de la ermita
Que lindo, que buen puestito
Que cosa mas chiquitita
Para ver que es lo que reza
Con la puerta me he topado
Y un golpe en la cabeza
Con la rejita me he dado
Y a la vera y por delante
Junto a la famosa ermita
Una mano suplicante
Como pidiendo platita
No pidas mas al viajero
Dijo una voz celestial
Que yo pondré el dinero
PARA UN CARTEL DESCOMUNAL
Nuestra ermita del Cristo de la Ago-nía, se merece un LETRERO, no el letrerito que hay encima de la puer-ta apenas legible.
Debe estar, al menos, acorde con la magnitud de la mano que tiene al lado.
No demos que hablar.

Contacta con nosotros

Periódico Independiente de información local
EDITA: Edial S.L. DIRECTOR: Javier Sánchez-Migallón Royo SUSCRIPCIONES REDACCIÓN Y PUBLICIDAD Edial S.L. C/ Virgen Esperanza, 6 13200 Manzanares (Ciudad Real) Teléfono 926 61 42 30 Fax 926 61 42 30
E-mail suscripcionmanifiesto@hotmail.com — noticiasmanifiesto@hotmail.com
Empresa periodística inscrita con el número 1898 folio 49/1 Tomo 27 Inscripción 1ª Deposito legal nº CR-153-1999
La publicación de Artículos y noticias en esta Revista no significa que desde ella se compartan los criterios, ideas y expresiones volcadas en ella, ni se responsabiliza de sus contenidos.
COLABORADORES: Pedro Lozano Martín-Buro, Eduardo Fernández-Medina León, Cristina Fernández-Pacheco Sánchez-Migallón, Ramón Collado , Manuel Martín-Gaitero López de la Manzanara, Enri García Chaparro, Teodoro Rincón, Felipe Molina, Rebeca Sánchez Maroto, Juan Rodríguez y Antonio López de la Manzanara