Antonio López de la Manzanara, Vicepresidente del PP manzanareño: El final del Alcalde de Manzanares como gestor municipal será dejar endeudado a Manzanares durante muchos años


El Vicepresidente del PP de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, ofreció una rueda de prensa para dar réplica a las declaraciones que días pasados hizo el Alcalde de Manzanares sobre su persona. Dijo del primer edil manzanareño que expresarse de una manera tan ruin y vil se tiene que deber a que tiene que estar muy nervioso por alguna razón, y que quien tiene que juzgar la trayectoria profesional de Antonio López de la Manzanara después de más de 30 años de trabajo debe ser el público.
Respecto a los planes de empleo locales, dijo que no es cierto que el Partido Popular no crea en ellos, sino que lo que ocurre es que el Alcalde, después de más de 25 años en el cargo, todavía no se ha enterado para qué sirven en realidad. Dijo Antonio que la finalidad de los planes de empleo no es dar un salario digno sin más, sino que lo que deben pretender es conseguir que los trabajadores se formen, aprendan, se estimulen, con el fin de que algún día estén preparados para incorporarse al mercado laboral. También dijo que los planes de empleo no tienen por qué estar reñidos con la rentabilidad, porque si es eso lo que afirma el Alcalde, lo que dice en realidad es que estos trabajadores son incapaces de realizar un trabajo rentable. Dijo que con control, motivación, formación y con espíritu de superación, los planes de empleo serían rentables y conseguirían dos objetivos: no malgastar el dinero público y conseguir unos trabajadores satisfechos y preparados para incorporarse al mercado laboral, no descartando la posibilidad de que se ganaran salarios mayores, ya que a mayor productividad, mayor salario, aunque esto último le resulte difícil de entender al Alcalde, aclaró.
En cuanto a que el Alcalde lo calificó como candidato “in pectore”, dijo Antonio que más le valdría preocuparse por quién será el candidato en el PSOE para las próximas elecciones locales, y que en el Partido Popular de Manzanares no hay políticos de profesión, sino que hay ciudadanos que se acercan a la política para aportar lo mejor de sí mismos, a base de trabajo y de quitarle tiempo a su propio trabajo, su familia o su ocio. Aclaró que en los distintos actos que ha venido celebrando el Partido Popular han sido varias las personas que han intervenido en ellos, no siempre él, y que en el Partido Popular todos pueden participar, no ocurriendo como en el PSOE, partido en el que Miguel Ángel Pozas nunca ha permitido que nadie le haga sombra: “El Alcalde de Manzanares sólo necesita acólitos, mien-tras que en el PP somos un equipo.”
En cuanto al Pleno que se celebró ayer en el que se trató el proyecto de Presupuesto para el año 2.010, dijo Antonio López de la Manzanara que el Alcalde maquilla a su interés y a su manera las cuentas municipales y que los presupuestos que últimamente se han presentado incorporan cantidades importantes que finalmente no se ingresan, como las nuevas liquidaciones a promotores por Impuesto de las Construcciones y las obras, liquidaciones que han sido recurridas y que no habrá resolución del contencioso hasta al menos den-tro de tres años, calificando de chapuza jurídica las revisiones del ICIO que ha practicado el Ayuntamiento de Manzanares. También se refirió a los dos millones y medio de €uros por cesión de suelo que tampoco va a ingresar el Ayuntamiento porque varias áreas de reparto no se van a llevar a cabo a corto medio plazo, como tampoco ingresará dinero por plusvalías, al apenas haber transacciones en el mercado de la vivienda.
Antonio López de la Manzanara aseguró que el Ayuntamiento de Manzanares lleva dos ejercicios deficitarios, camuflados con los remanentes y que si a día de hoy hay dinero en tesorería, ya veremos cómo están las cuentas dentro de unos meses, e informó de que el préstamo que va a contratar el Ayuntamiento finalmente de forma probable no lo dedicará a inversiones, sino que tendrá que usarlo para gastos corrientes: “el final del Alcalde de Manzanares como gestor municipal será dejar endeudado al Consistorio para muchos años”.
Concluyó diciendo Antonio que él no tergiversa la realidad, como hace el Alcalde por ejemplo cuando dice que su partido, el PSOE, está cohesionado y que son una piña, cuando todo el mundo sabe que algunos miembros de esa formación no son capaces ni de mirarse a la cara, habiéndose producido un hecho relevante, que es que ni el Alcalde ni sus acólitos fueron capaces de quedarse hasta el final de la Asamblea que el PSOE local celebró el pasado sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL LETRERITO; EL PADRE SONSECA

Que bonito el letrerito
De la puerta de la ermita
Que lindo, que buen puestito
Que cosa mas chiquitita
Para ver que es lo que reza
Con la puerta me he topado
Y un golpe en la cabeza
Con la rejita me he dado
Y a la vera y por delante
Junto a la famosa ermita
Una mano suplicante
Como pidiendo platita
No pidas mas al viajero
Dijo una voz celestial
Que yo pondré el dinero
PARA UN CARTEL DESCOMUNAL
Nuestra ermita del Cristo de la Ago-nía, se merece un LETRERO, no el letrerito que hay encima de la puer-ta apenas legible.
Debe estar, al menos, acorde con la magnitud de la mano que tiene al lado.
No demos que hablar.

Contacta con nosotros

Periódico Independiente de información local
EDITA: Edial S.L. DIRECTOR: Javier Sánchez-Migallón Royo SUSCRIPCIONES REDACCIÓN Y PUBLICIDAD Edial S.L. C/ Virgen Esperanza, 6 13200 Manzanares (Ciudad Real) Teléfono 926 61 42 30 Fax 926 61 42 30
E-mail suscripcionmanifiesto@hotmail.com — noticiasmanifiesto@hotmail.com
Empresa periodística inscrita con el número 1898 folio 49/1 Tomo 27 Inscripción 1ª Deposito legal nº CR-153-1999
La publicación de Artículos y noticias en esta Revista no significa que desde ella se compartan los criterios, ideas y expresiones volcadas en ella, ni se responsabiliza de sus contenidos.
COLABORADORES: Pedro Lozano Martín-Buro, Eduardo Fernández-Medina León, Cristina Fernández-Pacheco Sánchez-Migallón, Ramón Collado , Manuel Martín-Gaitero López de la Manzanara, Enri García Chaparro, Teodoro Rincón, Felipe Molina, Rebeca Sánchez Maroto, Juan Rodríguez y Antonio López de la Manzanara