DESCANSAR EN PAZ Claudia Sanchez de la Blanca

Por fin he podido dormir tranquila, nuestro Ayuntamiento haciéndose eco del clamor popular, ha decidido la ampliación del cementerio de nuestra ciudad, a cargo de los presupuestos del año 2.010.
Lo que es una preocupación general de los habitantes de Manzanares, por fin va a solucionarse. Es sabido que por las calles, mercado, comercios, bares y cafeterías de la localidad, la conversación principal es el reducido espacio que queda en nuestro cementerio, ya nos veíamos enterrados en fosas comunes o colgados de los cipreses por falta de tumbas, dado el escaso interés que tenemos por la incineración.
Dice el dicho popular, que en tiempos de crisis lo mejor es no hacer mudanza, pero como no dice nada de ampliaciones, pues ya está, así en caso de que la población aumente de repente por la llegada de numerosas empresas o las mujeres de Manzanares, nos de por parir como a conejas, en contra de los deseos del gobierno y de las minis-tras del aborto, o nuestros vecinos emigrantes les de por enterrar sus huesos en nuestra localidad y no regresar a su tierra, que es lo que hacen habitualmente o bien, se produjera una pandemia, como dijo el Sr. Sabariego en el último pleno.
Y dada la situación de nuestro campo santo en medio del campo, lo que impediría realizar actuaciones rápidas en caso de catástrofes, pues nada ahora que estamos despacio, tranquilos y sin otras preocupaciones, acometemos las obras y nos quedamos tan anchos. Bueno si tenemos otras preocupaciones los Crucifijos, habrá que ir pensando cómo hacerlo, probablemente habrá que ir eliminando los Crucifijos y Cruces en general, no sea que alguien “progre” visite a sus ante-pasados, posiblemente cristianos y no pueda soportar tanta Cruz a su alrededor. Eso sí, que se haga por Ley, como Dios manda.
La explicación que dio la Sra. Sánchez Mulas, es el aumento de la población, la cual para mí no tiene lógica, pues les remito a un artículo de esta revista, en el que podrán observan el aumento tan desmesurado que ha tenido Manzanares, en los últimos diez años
La verdad, es que no hay como tener políticos que piensen en nosotros, para poder descan-sar……………. en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL LETRERITO; EL PADRE SONSECA

Que bonito el letrerito
De la puerta de la ermita
Que lindo, que buen puestito
Que cosa mas chiquitita
Para ver que es lo que reza
Con la puerta me he topado
Y un golpe en la cabeza
Con la rejita me he dado
Y a la vera y por delante
Junto a la famosa ermita
Una mano suplicante
Como pidiendo platita
No pidas mas al viajero
Dijo una voz celestial
Que yo pondré el dinero
PARA UN CARTEL DESCOMUNAL
Nuestra ermita del Cristo de la Ago-nía, se merece un LETRERO, no el letrerito que hay encima de la puer-ta apenas legible.
Debe estar, al menos, acorde con la magnitud de la mano que tiene al lado.
No demos que hablar.

Contacta con nosotros

Periódico Independiente de información local
EDITA: Edial S.L. DIRECTOR: Javier Sánchez-Migallón Royo SUSCRIPCIONES REDACCIÓN Y PUBLICIDAD Edial S.L. C/ Virgen Esperanza, 6 13200 Manzanares (Ciudad Real) Teléfono 926 61 42 30 Fax 926 61 42 30
E-mail suscripcionmanifiesto@hotmail.com — noticiasmanifiesto@hotmail.com
Empresa periodística inscrita con el número 1898 folio 49/1 Tomo 27 Inscripción 1ª Deposito legal nº CR-153-1999
La publicación de Artículos y noticias en esta Revista no significa que desde ella se compartan los criterios, ideas y expresiones volcadas en ella, ni se responsabiliza de sus contenidos.
COLABORADORES: Pedro Lozano Martín-Buro, Eduardo Fernández-Medina León, Cristina Fernández-Pacheco Sánchez-Migallón, Ramón Collado , Manuel Martín-Gaitero López de la Manzanara, Enri García Chaparro, Teodoro Rincón, Felipe Molina, Rebeca Sánchez Maroto, Juan Rodríguez y Antonio López de la Manzanara