MANIFIESTO Nº4

Tenéis en vuestras manos el último número de este año 2009, ya veremos como “pinta” 2010. Al menos, en este año próximo, tendremos en Manzanares un medio de comunicación como es El Manifiesto, abierto a todo el mundo, una información que informa (valga la redundancia hecha a propósito) de lo que por otros sitios no se informa.
En primer lugar, como no, desear a toda la ciudadanía de Manzanares- los que nos leen y los que no-, unas muy felices fiestas en compañía de vuestros seres queridos, y que los Reyes Magos os traigan todos los buenos deseos e intenciones que tengáis.
Sabemos que os gustaría que, por algunos rincones de nuestra ciudad, repartieran carbón, pero hay que ser buenos, por tanto, desde aquí no lo decimos... Solo Fray Genovevo, en su sección, reparte un poco de carbón, que hemos tenido que estar muy atentos de escribirlo bien desde la redacción...
Bromas aparte, naturales, por otro lado, en estas fechas volved a reiteraros que cada número que pasa tenemos más ilusión y nos sentimos más respaldados por mucha parte de nuestra población lo que nos ayuda y anima a intentar hacerlo cada vez mejor. Ninguno somos profesionales en esto, y, por tanto, es lógico tener fallos. Pero el ímpetu y la ilusión nos lleva en volandas a que cada día salgan nuevas ideas, nuevos apoyos, y, por tanto, sigamos esperando, como mucha gente, que llegue el día 15 de cada mes para sacar nuestra opinión a la calle y la de muchos manzanareños que, de otra manera, no podrían hacerlo. Esto nos llena de orgullo.
En este número volvemos a denunciar lo que estimamos que no hace bien el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Manzanares, las tropelías que realiza y las cosas que no vemos bien, como es la continua ocultación de la oposición por parte de tele Manzanares MTM. El burdo y descarado intento de manipulación al pueblo por parte de La escuela de Ciudadanos, que, por más que la gente que venga sea famosa, todos son afines o próximos al PSOE, con discursos sólo enfocados a este sector político, sin que haya ni uno sólo que pueda discrepar de esas ideas. Y eso no es escuela, ni educación. Eso es alineación, o al menos intento de alineación por parte de su director y del grupo socialista que lo respalda.
Denunciamos que a un concejal del PP y a una persona de la ejecutiva de este mismo partido, se les niegue la entrada a un acto organizado por el Ayuntamiento, teniendo confirmada con anterioridad su asistencia, pero negándosela dicho Ayuntamiento cuando los vio en la lista.
Denunciamos lo que creemos que es mala gestión del Ayuntamiento en muchas de las obras y proyectos que están haciendo y van ha hacer.
Que cuando se le diga algo al Sr. Alcalde, que es verdad, como que un metro de acera del ayuntamiento cueste cuatro veces más que si lo hiciera una empresa particular, criticando la gestión, él baje a criticar al terreno personal. Sin saber o no querer diferenciar que las empresas privadas pueden tener fallos, pero los cometen con sus dineros, y eso a nadie le importa, pero es que el alcalde lo hace con NUESTROS dineros. Ahí está la diferencia...
En fin, que aunque esta editorial no se debe de tratar de un resumen, lo hemos querido poner así para dar a conocer que desde aquí no nos vamos a callar nada de lo que se diga, y, aunque a veces, vamos a resultar pesados, lo que veamos que no es correcto lo vamos a decir una y otra vez, machaconamente, aunque sea para que nuestra voz se oiga en todos sitio. Si desde los estamentos públicos se nos quiere acallar, desde aquí hablaremos, vaya si hablaremos, con educación pero a VOCES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL LETRERITO; EL PADRE SONSECA

Que bonito el letrerito
De la puerta de la ermita
Que lindo, que buen puestito
Que cosa mas chiquitita
Para ver que es lo que reza
Con la puerta me he topado
Y un golpe en la cabeza
Con la rejita me he dado
Y a la vera y por delante
Junto a la famosa ermita
Una mano suplicante
Como pidiendo platita
No pidas mas al viajero
Dijo una voz celestial
Que yo pondré el dinero
PARA UN CARTEL DESCOMUNAL
Nuestra ermita del Cristo de la Ago-nía, se merece un LETRERO, no el letrerito que hay encima de la puer-ta apenas legible.
Debe estar, al menos, acorde con la magnitud de la mano que tiene al lado.
No demos que hablar.

Contacta con nosotros

Periódico Independiente de información local
EDITA: Edial S.L. DIRECTOR: Javier Sánchez-Migallón Royo SUSCRIPCIONES REDACCIÓN Y PUBLICIDAD Edial S.L. C/ Virgen Esperanza, 6 13200 Manzanares (Ciudad Real) Teléfono 926 61 42 30 Fax 926 61 42 30
E-mail suscripcionmanifiesto@hotmail.com — noticiasmanifiesto@hotmail.com
Empresa periodística inscrita con el número 1898 folio 49/1 Tomo 27 Inscripción 1ª Deposito legal nº CR-153-1999
La publicación de Artículos y noticias en esta Revista no significa que desde ella se compartan los criterios, ideas y expresiones volcadas en ella, ni se responsabiliza de sus contenidos.
COLABORADORES: Pedro Lozano Martín-Buro, Eduardo Fernández-Medina León, Cristina Fernández-Pacheco Sánchez-Migallón, Ramón Collado , Manuel Martín-Gaitero López de la Manzanara, Enri García Chaparro, Teodoro Rincón, Felipe Molina, Rebeca Sánchez Maroto, Juan Rodríguez y Antonio López de la Manzanara