SOBRE LA TELEVISIÓN MUNICIPAL DE MANZANARES

Tenemos una Televisión Municipal, más conocida como MTM (Manzanares Televisión Municipal), pagada por todos los vecinos de nuestro pueblo, la cual, en muchas ocasiones, no acude a cubrir las ruedas de prensa que habitualmente convocan los miembros del Partido Popular de Manzanares.
Ocurre lo siguiente: Por un lado, el Partido Popular convoca una rueda de prensa, cita a todos los medios locales y, en mu-chos casos, MTM no acude a la convocatoria. Por otro lado, el Partido Popular organiza charlas informativas y MTM acude a algunas, graba unos minutos y acto seguido se va del evento.
Con el Partido Socialista ocurre lo siguiente: el PSOE convoca una rueda de prensa, y MTM acude, graba la rueda de prensa entera, la ofrece en su telediario en titulares, y después, a lo largo de la semana, en muchas ocasiones se ha emitido íntegra, anunciándola incluso como “especial informativo”. El Partido Socialista organiza una charla informativa y MTM acude, la graba entera y luego emite un amplio reportaje de la misma.
MTM en su estudio hace entrevistas de actualidad, pero ¿actualidad para quién? Será para el PSOE, porque a los miem-bros de la Junta Local del Partido Popular nunca se les ha hecho ninguna entrevista de actualidad.
Le retiran a D. Julián Nieva la mayoría de sus delegaciones y le hacen, posteriormente, una entrevista a la nueva portavoz del Partido Socialista, Sra. Mulas. Si se acerca la organización de algún evento deportivo, se entrevista a D. Fernando Criado, y así sucesivamente con el resto de concejales.
En cambio, el Partido Popular cambió de portavoz, y por parte de MTM no se le hizo ninguna entrevista.
Es muy llamativo que MTM, televisión pública local, sufragada por todos los vecinos, acuda a todos los actos y ruedas de prensa que organiza y convoca el PSOE, y casi nunca acude, o dedica muy poco tiempo, a los actos y ruedas de prensa que organiza y ofrece el PP.
Tal y como se demostró en la emisión en MTM el día 24 de noviembre de 2.009, de la rueda de prensa que ofreció el Sr. Alcalde el día anterior, el Sr. Pozas mostró a las cámaras un documento correspondiente a las notas de prensa que desde el Partido Popular se envían única y exclusivamente a los me-dios de comunicación para su posterior difusión. ¿Quién le proporcionó al Sr. Alcalde ese documento? ¿MTM, tal vez? O sea, MTM no acude a cubrir las ruedas de prensa que ofrece el PP, pero luego parece, que de forma bastante diligente, le proporciona al Sr. Alcalde la documentación que necesita para prepararse sus intervenciones públicas.
Otras veces ha ocurrido que desde el Partido Popular se le ha solicitado a MTM información sobre alguna intervención de algún concejal socialista por no haber podido verla con anterioridad, y no es que no se le facilite la documentación, es que ni siquiera MTM se digna a contestar a la petición.
Y una última cuestión algo extravagante: el Sr. Alcalde aparece contestando a Antonio López de la Manzanara y a Juan Rodríguez por una rueda de prensa que ofrecieron anteriormente, y en el caso de la última, ni siquiera acudió MTM, aunque esta-ba invitada, y que por tanto no fue emitida en esta televisión, ni siquiera referenciada; y la gente se podría preguntar ¿por qué está contestando el Alcalde? ¿Qué es lo que dijeron que no fue emitido con anterioridad?
Vecinos: entre todos estamos pagando la Televisión Municipal (MTM), pero políticamente sólo atiende de manera correcta al Partido Socialista. Es una televisión municipal, sí, pero al servicio de un partido político que es el que gobierna, el PSOE, y lo que es peor, excluyendo al resto de formaciones políticas que están llevando a cabo su labor pública, que es la de informar, pero que su mensaje no está llegando a una parte importante del pueblo por que MTM no le interesa hacerla llegar

Mª Paz Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL LETRERITO; EL PADRE SONSECA

Que bonito el letrerito
De la puerta de la ermita
Que lindo, que buen puestito
Que cosa mas chiquitita
Para ver que es lo que reza
Con la puerta me he topado
Y un golpe en la cabeza
Con la rejita me he dado
Y a la vera y por delante
Junto a la famosa ermita
Una mano suplicante
Como pidiendo platita
No pidas mas al viajero
Dijo una voz celestial
Que yo pondré el dinero
PARA UN CARTEL DESCOMUNAL
Nuestra ermita del Cristo de la Ago-nía, se merece un LETRERO, no el letrerito que hay encima de la puer-ta apenas legible.
Debe estar, al menos, acorde con la magnitud de la mano que tiene al lado.
No demos que hablar.

Contacta con nosotros

Periódico Independiente de información local
EDITA: Edial S.L. DIRECTOR: Javier Sánchez-Migallón Royo SUSCRIPCIONES REDACCIÓN Y PUBLICIDAD Edial S.L. C/ Virgen Esperanza, 6 13200 Manzanares (Ciudad Real) Teléfono 926 61 42 30 Fax 926 61 42 30
E-mail suscripcionmanifiesto@hotmail.com — noticiasmanifiesto@hotmail.com
Empresa periodística inscrita con el número 1898 folio 49/1 Tomo 27 Inscripción 1ª Deposito legal nº CR-153-1999
La publicación de Artículos y noticias en esta Revista no significa que desde ella se compartan los criterios, ideas y expresiones volcadas en ella, ni se responsabiliza de sus contenidos.
COLABORADORES: Pedro Lozano Martín-Buro, Eduardo Fernández-Medina León, Cristina Fernández-Pacheco Sánchez-Migallón, Ramón Collado , Manuel Martín-Gaitero López de la Manzanara, Enri García Chaparro, Teodoro Rincón, Felipe Molina, Rebeca Sánchez Maroto, Juan Rodríguez y Antonio López de la Manzanara