¡¡¡Basta ya de politiqueo barato!!! ¿Por qué no lo decís claro?

A mí es que me hace gracia cuando sale en la tele el Ministro de Asuntos Exteriores, por ejemplo, con esto que ha pasado ahora de la ETA y Venezuela, que en lugar de decir las cosas claramente, a la cara y por lo derecho, se le da vueltas, se retuerce y se dice de mil maneras diferentes menos de la que realmente hay que decirla. Y a esto lo llaman DIPLOMACIA.
En Manzanares pasa algo por el estilo. Y creo que las cosas habría que decirlas claramente para que el pueblo lo sepa y se entere del pie que cojea cada uno.
El que se use esa mal llamada diplomacia a mí, al me-nos ,no me vale, y creo que si hiciéramos una encuesta a todo el pueblo, sea de la ideología que fuere, la mayoría sería abrumadora. Las cosas hay que decirlas a las claras y de frente. Des-de luego, desde aquí, desde el Manifiesto, lo tenemos más que claro.
Y sí, en este número tienen tres ejemplos, que ahora detallaré, de lo que quiero decir en este comentario. Tirando de hemeroteca tendríamos, cientos, miles, de ellos.
Me quiero referir, una vez más, a la posición que mantiene el grupo de gobierno de Manzanares sobre las ideas, aportaciones, sugerencias, actos, y demás cosas que la oposición propone-toda la oposición-y que son sistemáticamente rechazadas. Y que también, casi sistemáticamente, son reconvertidas en ideas propias y aprobadas por el grupo de gobierno. Eso, a mi modo de ver, es una manera de tomarle el pelo al pueblo, de reírse de él, y ya saben que eso, desde aquí, siempre lo vamos a denunciar ¡Ya basta de cachondearse del personal!
En este número está, por ejemplo, el comedor que se va ha hacer en el colegio Tierno Galván. No me extenderé ya que tiene un artículo expresamente en este número, y bien detallado, pero fue una idea propuesta por el PP hace dos años, y negada en dos ocasiones, casi como burlándose, por el grupo de gobierno del ayuntamiento del PSOE. Ahora ya lo presentan como logro suyo.
Otra cosa es la necesidad de poner un espejo en una calle para mejorar la visibilidad y la circulación. Parecerá una tontería, pero eso demuestra que la oposición se mueve y se interesa y que el PSOE da la espalda a las iniciativas que no parten de sus bancos, dan la espalda a la mitad de la ciudadanía de Manzanares porque a ellos les parece bien y encima se ven sonrisas en los plenos cuando esto sucede ¿De qué se ríen?
Otro artículo que pueden leer es la petición que ha hecho el PP para el día 20 de junio organizar una CARRERA PEDESTRE DE MANZANARES. Se les pide permiso para que un domingo a las 10 de la mañana se pueda hacer deporte en Manzanares, con una asistencia que se estimaba en más de mil personas, que traerían a restaurantes, bares, etc. Un dinero extra que seguro que no les viene mal. También esto lo pueden ver ampliado en un artículo de este Manifiesto. La respuesta exacta fue esta: “una vez estudiado el asunto, la Junta de Gobierno Local ACUERDA, por unanimidad, denegar la petición puesto que la política deportiva municipal la realiza el Equipo de Gobierno.
Todo lo anteriormente expuesto no implica que a nivel particular y/o partidario, los solicitantes puedan realizar la actividad con sus propios medios y en lugares que no sean de dominio público.” Vamos que os podéis ir a las eras de las afueras, si las hubiera, o en la vereda, que si da el solecico vais a estar muy bien.
Miren ustedes, vayan a las claras y por lo derecho y digan al pueblo entero que no van a aceptar nada de la oposición, aunque sea bueno para el pueblo, porque no les sale de... las narices. Al menos serán sinceros, pero tengan esa valentía de decirlo a las claras, así no harán trabajar a la oposición. Y si el pueblo estima conveniente que ustedes desprecien a la mitad del pueblo que no los ha votado, pues mejor para ustedes, pero que sepan cómo se las gastan y que son capaces de perjudicar a su pueblo, a mi pueblo, a nuestro pueblo, con tal de no dar la razón a la oposición así los maten.
Y lo más cínico, el colmo, es que luego les roben sus ideas y las hagan suyas. Es indignante...
Y lo más cínico, el colmo, es que luego les roben sus ideas y las hagan suyas. Es indignante...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL LETRERITO; EL PADRE SONSECA

Que bonito el letrerito
De la puerta de la ermita
Que lindo, que buen puestito
Que cosa mas chiquitita
Para ver que es lo que reza
Con la puerta me he topado
Y un golpe en la cabeza
Con la rejita me he dado
Y a la vera y por delante
Junto a la famosa ermita
Una mano suplicante
Como pidiendo platita
No pidas mas al viajero
Dijo una voz celestial
Que yo pondré el dinero
PARA UN CARTEL DESCOMUNAL
Nuestra ermita del Cristo de la Ago-nía, se merece un LETRERO, no el letrerito que hay encima de la puer-ta apenas legible.
Debe estar, al menos, acorde con la magnitud de la mano que tiene al lado.
No demos que hablar.

Contacta con nosotros

Periódico Independiente de información local
EDITA: Edial S.L. DIRECTOR: Javier Sánchez-Migallón Royo SUSCRIPCIONES REDACCIÓN Y PUBLICIDAD Edial S.L. C/ Virgen Esperanza, 6 13200 Manzanares (Ciudad Real) Teléfono 926 61 42 30 Fax 926 61 42 30
E-mail suscripcionmanifiesto@hotmail.com — noticiasmanifiesto@hotmail.com
Empresa periodística inscrita con el número 1898 folio 49/1 Tomo 27 Inscripción 1ª Deposito legal nº CR-153-1999
La publicación de Artículos y noticias en esta Revista no significa que desde ella se compartan los criterios, ideas y expresiones volcadas en ella, ni se responsabiliza de sus contenidos.
COLABORADORES: Pedro Lozano Martín-Buro, Eduardo Fernández-Medina León, Cristina Fernández-Pacheco Sánchez-Migallón, Ramón Collado , Manuel Martín-Gaitero López de la Manzanara, Enri García Chaparro, Teodoro Rincón, Felipe Molina, Rebeca Sánchez Maroto, Juan Rodríguez y Antonio López de la Manzanara