GRAN HERMANO POZAS ¡por cada fotocopia que pide un Concejal de la Oposición, se le tienen que hacer 8 más!

El colmo de los absurdos

Hemos traído a colación un libro mí-tico, titulado 1984, escrito por George Orwell en 1949 que crítica a los sistemas totalitarios. La novela fue un éxito en términos de ventas y se ha convertido en una de las más in-fluyentes del siglo XX y XXI. La obra trataba de un Partido Político que controla todo, y estaba dirigido por un Gran Hermano que vigilaba sin descanso (de ahí los realitys televisivos, de hoy día) todas las actividades cotidianas de la población. Describía un estado policial. Lo descrito en ese libro no va a suceder en Manzanares, pero conviene tenerlo en cuenta con este curioso asunto de “las fotocopias del Ayunta-miento”. Juzguen ustedes mismos
Los Concejales de la Oposición, por si no lo sabían han de pagar todas las fotocopias que hagan. A simple vista, no tiene mayor importancia. Pero maticemos. Imagínense que es usted un administrativo de una empresa cualquiera de Manzanares que en el desempeño de su trabajo ordinario tiene que fotocopiar algún documento, ¿se lo descuentan de la nómina?. Está claro, que no. Sigamos. Imaginemos que tiene que pagar por hacer su trabajo, ¿a qué precio?¿al precio de la calle? No, más caro. Una fotocopia en la calle cuesta 0,05 euros. A los Concejales de la Oposición no sólo les cobran por las fotocopias sino que les cuesta más caro que en la calle, 0,40 euros. Ahí es ná. Lo llamativo, como les digo no es tanto el precio que han de pagar, sino que tengan que pagar.
Establecer una tasa por fotocopia de documentos en la que cada página DIN A4 tiene un coste tributario de 0,40 € excede sin duda del coste del servicio, que en cualquier copistería es netamente inferior (ronda los 0,05 euros copia) y eso sin tener en cuenta que en dicho precio se ha incluido el beneficio del propietario del negocio.
En las poblaciones de alrededor, o no se paga, o se paga un precio simbólico. El colmo de los absurdos, agárrense, que vienen curvas, y de ahí la referencia al Gran Hermano de Orwell es que ¡por cada fotocopia que pide un Concejal de la Oposición, se le tienen que hacer 8 más!, ¡una por cada Concejal del Equipo de Gobierno! ¡Para que estén enterados de qué fotocopia la Oposición!. ¡Válgame Dios!. El Gran Hermano que todo lo ve, necesita controlar a la Oposición, para saber qué investiga, que estudia, que prepara, que proyecta, que quiere hacer en todo momento. El Gran Hermano quiere controlar todo, y para ello, se hace lo que se tenga que hacer.
No nos vamos a meter con que la cuota exigida incumple lo previsto en el Texto Refundido de la Ley de Haciendas Locales al exceder la cuantía de la tasa el coste del servicio. Que sí. Ni que la cuota fijada en 0,40 euros incumple lo previsto en el artículo 24 de la misma norma que limita el importe de las tasas al coste del servicio, es decir a lo que cuesta. Que también. Lo que nos preocupa es el cariz del asunto, el control de la Acción del Gobierno es una labor recogida en la Constitución Española de 1978 que permite la labor de Oposición en beneficio de todos, controlando que nuestros gobernantes hagan lo que deban de hacer, y de la mejor manera posible, investigando los expedientes administrativos para evitar que los Gobiernos campen a sus anchas, para que no olviden que deben rendir cuentas. Pero de ahí, a que sea el propio Gobierno el que controle la labor de la Oposición es la madre del cordero. Estamos perdiendo la cabeza, ¡a donde vamos a llegar¡. Lo peor de todo, es que empecemos a ver estos comportamientos como normales y que no se denuncien. Bueno, mejor dicho, que no se sepa por el pueblo, por-que ¿durante cuánto tiempo se viene haciendo esto?¿quién lo ha criticado?¿qué dicen y que han dicho los diferentes Concejales del Equipo de Gobierno al Gran Hermano?¿no les llama la atención es-tas medidas?¿no les recuerdan tiempos pasados? O es que no hay Memoria Histórica. O la Memoria Histórica, sí, pero según para qué.
¿Cómo verían ustedes si en sus diferentes trabajos les cobraran las fotocopias?¿Qué será lo siguiente? ¿pagar por ser Concejal de la Oposición?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL LETRERITO; EL PADRE SONSECA

Que bonito el letrerito
De la puerta de la ermita
Que lindo, que buen puestito
Que cosa mas chiquitita
Para ver que es lo que reza
Con la puerta me he topado
Y un golpe en la cabeza
Con la rejita me he dado
Y a la vera y por delante
Junto a la famosa ermita
Una mano suplicante
Como pidiendo platita
No pidas mas al viajero
Dijo una voz celestial
Que yo pondré el dinero
PARA UN CARTEL DESCOMUNAL
Nuestra ermita del Cristo de la Ago-nía, se merece un LETRERO, no el letrerito que hay encima de la puer-ta apenas legible.
Debe estar, al menos, acorde con la magnitud de la mano que tiene al lado.
No demos que hablar.

Contacta con nosotros

Periódico Independiente de información local
EDITA: Edial S.L. DIRECTOR: Javier Sánchez-Migallón Royo SUSCRIPCIONES REDACCIÓN Y PUBLICIDAD Edial S.L. C/ Virgen Esperanza, 6 13200 Manzanares (Ciudad Real) Teléfono 926 61 42 30 Fax 926 61 42 30
E-mail suscripcionmanifiesto@hotmail.com — noticiasmanifiesto@hotmail.com
Empresa periodística inscrita con el número 1898 folio 49/1 Tomo 27 Inscripción 1ª Deposito legal nº CR-153-1999
La publicación de Artículos y noticias en esta Revista no significa que desde ella se compartan los criterios, ideas y expresiones volcadas en ella, ni se responsabiliza de sus contenidos.
COLABORADORES: Pedro Lozano Martín-Buro, Eduardo Fernández-Medina León, Cristina Fernández-Pacheco Sánchez-Migallón, Ramón Collado , Manuel Martín-Gaitero López de la Manzanara, Enri García Chaparro, Teodoro Rincón, Felipe Molina, Rebeca Sánchez Maroto, Juan Rodríguez y Antonio López de la Manzanara