LAS LAGUNAS DE LA CANDELARIA. por Estefanía Sánchez-Maroto Sánchez-Migallón

Comienzo este artículo haciéndoles a los lectores del Manifiesto una pregunta ¿Dónde pondrían el grito ustedes si cada vez que entrasen a su casa, o al supermercado o al banco, o a la panadería, o a su lugar de trabajo, irremediablemente tuvieran que pisar unos cuantos charcos? Bien, seguro que en el cielo o si pudieran, más arriba.
Pues esto es lo que les pasa a los pequeños del Colegio Público La Candelaria, y como pequeños que son, bastante tienen con ocuparse en ir haciendo su fila, como para ir pendientes de los charcos interminables que hay desde la verja de la entrada hasta la puerta del edificio, verdaderas lagunas que tienen que ir sortean-do para no pisarlas poniendo los pies en las solicitadas isletas que emergen entre (Continúa en la página 8)
Cartas al director.
El pueblo habla
Página 8
ellas y que aún así, más de uno y más de dos pisan y se empapan, claro está, permaneciendo con los pies calados hasta que regresan a sus casas.
¿Tan difícil es arreglar ese pasillo de entrada con la cantidad de peones de albañil de que dispone el Ayuntamiento, que es a quien corresponde el mantenimiento del Centro? Porque estoy segura que no hay que instar a Norman Foster para que diseñe un “arreglacharcos”, y bien tranquilas nos quedaríamos las madres al ver que nuestros pequeños no van a mojarse para todo el día.
Con este panorama, el día que llueve es horroroso para todos: padres, profeso-res y niños nos mojamos siempre; y con este calvario llevamos varios años, pero el problema es fácil de solucionar, si hay intención de hacerlo, con estos fríos a nadie le gustaría estar con los pies mojados ni cinco minutos y mucho menos …….que les pasara a sus hijos. Srs. del Ayuntamiento, una solución YA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL LETRERITO; EL PADRE SONSECA

Que bonito el letrerito
De la puerta de la ermita
Que lindo, que buen puestito
Que cosa mas chiquitita
Para ver que es lo que reza
Con la puerta me he topado
Y un golpe en la cabeza
Con la rejita me he dado
Y a la vera y por delante
Junto a la famosa ermita
Una mano suplicante
Como pidiendo platita
No pidas mas al viajero
Dijo una voz celestial
Que yo pondré el dinero
PARA UN CARTEL DESCOMUNAL
Nuestra ermita del Cristo de la Ago-nía, se merece un LETRERO, no el letrerito que hay encima de la puer-ta apenas legible.
Debe estar, al menos, acorde con la magnitud de la mano que tiene al lado.
No demos que hablar.

Contacta con nosotros

Periódico Independiente de información local
EDITA: Edial S.L. DIRECTOR: Javier Sánchez-Migallón Royo SUSCRIPCIONES REDACCIÓN Y PUBLICIDAD Edial S.L. C/ Virgen Esperanza, 6 13200 Manzanares (Ciudad Real) Teléfono 926 61 42 30 Fax 926 61 42 30
E-mail suscripcionmanifiesto@hotmail.com — noticiasmanifiesto@hotmail.com
Empresa periodística inscrita con el número 1898 folio 49/1 Tomo 27 Inscripción 1ª Deposito legal nº CR-153-1999
La publicación de Artículos y noticias en esta Revista no significa que desde ella se compartan los criterios, ideas y expresiones volcadas en ella, ni se responsabiliza de sus contenidos.
COLABORADORES: Pedro Lozano Martín-Buro, Eduardo Fernández-Medina León, Cristina Fernández-Pacheco Sánchez-Migallón, Ramón Collado , Manuel Martín-Gaitero López de la Manzanara, Enri García Chaparro, Teodoro Rincón, Felipe Molina, Rebeca Sánchez Maroto, Juan Rodríguez y Antonio López de la Manzanara