CARTAS AL DIRECTOR Habla, pueblo, habla

Blanca Nieves y los Siete enanitos
La Fuente de la plaza de las Palomas
Sé que no es tema para Cánovas, que debe ceñirse a los asuntos del pueblo, a nuestro Manzanares. Pero si les soy sincero … no he podido superar la tentación.
Por un lado da risa, por otro pena y, sobre todo, me da rabia, rabia de pensar que, con los problemas que tene-mos en España, haya Ministras que se dediquen a pensar y, sobre todo, a gastar nuestros dineros en semejantes y solemnes tonterías.
Resulta que ahora a la Ministra de Igualdad, a la Sra. Aído -famosa por sus no pocos disparates, por sus salidas de tono, por su incultura y falta de preparación…, vamos, la de los miembros y las miembras....– se le ha ocurrido, en un momento de lucidez, que el cuento de Blanca Nieves y el de la Bella Durmiente -entre otros- son cuentos machis-tas, ya que Blanca Nieves le preparaba la comida a los sie-te enanitos, por lo que creo que piense que eran unos machistas. Rápidamente han sacado un cuento en donde se demuestra claramente la superioridad de la mujer.
Y digo yo... ¿van a tener ahora los enanos la culpa de es-to?
Teniendo más de 4 millones de parados en España, ha-ciendo falta el dinero como hace, que haya gente que de-dique su tiempo, el de sus empleados y nuestro dinero a tamañas sandeces, ¡es que es indignante!
Pues nada, señora Aído, demande a Walt Disney por ma-chista, a ver qué tal le va y a sus miembras dígales que va-yan preparando una campaña para que los niños odien a los enanitos, príncipes y lobos de Caperucita y se dedi-quen a abortar que es lo bueno...
En la plaza de las Palomas había una fuen-te, obra del artista local Giraldo, con tres palomas y abajo, en cada uno de sus lados, cuatro palabras: libertad, justicia, pluralismo político e igualdad, evocadoras más de la Revolu-ción Francesa que otra cosa, poco original, pero perfectamente adap-table a las circunstancias españolas.
En su tiempo creó polémica, cómo ahora la ha creado la nueva plaza. Pero quieras que no, te acostumbras a ella, la tomas como algo tuyo, y terminas por acostumbrarte a esa escultura, seguro que querida ya por todo manzanareño. Era la escultura de su plaza de las palomas, de nuestra plaza...
Con la remodelación de la Plaza, tengo entendido, que dentro de los costes estaba presupuestado el quitarla, conservarla y traslado a una nueva ubicación. Desde este periódico se expuso la idea de trasladarla a una de esas rotondas que tan caras nos están saliendo e instalarla allí como recuerdo perpetuo. Cosa casi imposible por haberlo expues-to desde aquí, pero , en fin, al menos se propuso.
Bien, pues no sólo no se ha quitado y guardado para otra ubicación, es que me llegan noticias de que la escultura se hizo picón cuando se quitó, se destruyó totalmente y por tanto esas palomas “volaron” al cielo para siempre.
No tiene la culpa el Ayuntamiento de su destrucción, pero si la responsabilidad, la cual se la debe de pasar a la em-presa constructora de esta plaza nuestra que tanta polémi-ca está creando y es que entre las losas que se rompen, los bolardos tan estrechos y su diseño, ya hay quien dice que es una obra peor que si la hubieran hecho Manolo y Beni-to. Aquellos, al menos tenían gracia.
Propaganda institucional en la plaza
De cara a los visitantes en Semana Santa de Manzanares no ca-be duda de que hubieran visto mejor las procesiones y la plaza de las Palomas recién estrenada sin los carteles propagandísti-cos del Plan E de Zapatero. Grandes y horrorosas moles encla-vadas como un grano en mitad de la plaza. Se pudieron quitar unos días antes de Semana Santa, pero quizá no había opera-rios ya que estaban ocupados en pintar pasos de cebra y en la-var la cara al pueblo para que luzca bonito a los que vienen a pasar las fiestas.
Inmediatamente pasada la Semana Santa, el lunes siguiente al domingo de Resurrección, los carteles se quitaron, habían cum-plido su función propagandística institucional. Como siempre intentando la comedura de coco al pueblo, al máximo.

No son tiempos de buenismo político.
Suena, no sé por qué lugar, publi-can un pasquín o micropanfleto Nº 3 , donde manifiestan no estar de acuerdo con una opinión escrita por `El Padre Sonseca´ en la Revista El Manifiesto acerca de la Calle Empedrada. Si, como di-cen, quieren hacerse eco de todas las opiniones, respeten la de los demás!. SÍ, la Calle Empedrada, símbolo de la actividad social y co-mercial de este pueblo, nos guste o no, está venida a menos. Con mucha menor proyección de futuro de la que podía tener, debido en su mayor parte a la nefasta gestión del Sr. Alcalde que padece-mos. Faltaría más!!!, que tuviera encefalograma plano, cerraran todos sus comercios y no paseara nadie por ella... Pero, no!!!. Los manzanareños son tenaces y trabajadores..., y a pesar de esta pie-dra de molino que llevamos colgada del cuello, cual sambenito, sal-dremos adelante y ocuparemos el sitio que nos corresponde en la Comarca y la Provincia. Esa fe e ilusión no nos la hurtarán!.
Respecto de la candidez, rayano lo pueril, de un artículo titulado `Sentido común´, del mismo Nº de esa publicación, en mi opinión existen dos opciones: ó se está en la Oposición como lo hace el PP, con Doña Lola al frente, batiéndose el cobre en cada Pleno ó se ha-ce la ligera oposición del Sr. Sabariego... Existe una tercera..., unirse al adversario...
Por lo demás, bienvenidos al ruedo político y... al toro!!!.
Juan de Dios Glez.

BUENAS TARDES, AHORA QUE HACE BUENA TEMPERATURA, CO-MO TODOS LOS MESES LEO COMENTO ESTE PERIODICO Y ESTE MES ME DEDICARE A REDACTAR ESTE TEXTO, QUE VA DIRIJIDO A TODOS LOS PERSONAS CON PERRITOS. ME EXPLICO, AORA DA GUSTO IR A DAR UN PASEO POR LAS CALLES, POR LOS PARQUES, POR LAS AFUERAS, COMO ES NATURAL TAMBIEN VAN ACOMPA-ÑADOS POR SUS MASCOTAS LOS PERRITOS Y QUE HACEN?..... PUES PIS Y POPO, Y QUE HACEN LOS DUEÑOS? PUES DEJARLAS HAY DONDE CAEN.
PUES MI INRRITACION ES PORQUE SE HACEN ESO, VENDEN EN LOS SUPERMERCADOS UNAS BOLSITAS PARA LOS POPOS DE LOS PERRI-TOS, O LAS BOLSAS DE LOS SUPERMERCADOS, DE LA FARMACIAS, DE TODOS LAS TIENDAS, REGALAN BOLSAS CON NUESTRAS COM-PRAS, PORQUE NO LA METEN EN LOS BOLSILLOS DE SUS PANTALO-NES Y LA RECOGEN? HACE CALOR Y ESO ES UN FOCO DE INFEC-CION Y EL OLOR ES ISOPORTABLE.SOY DUEÑA D UNA PERRITA Y NUNCA PERO NUNCA E DEJADO NINGUN POPO EN LA CALLE.....ME PIYARA DONDE ME PIYARA
POR FAVOR RECOGAN TODOS LOS POPOS POR NUESTRO BIEN, POR LOS OLORES, POR LOS NIÑOS ETC, TAMPOCO ES TAN DESA-GADABLE. SEAMOS RESPONSABLES, Y ENSEÑEMOS A NUESTRO HIJOS ..... HIJIENE ENCARNI NIETO-MARQUEZ
ALGO MÁS QUE CRISIS

Se acerca el día 1 de Mayo, Día del Trabajo.
Resulta paradójica –y dolorosa para muchos españoles- la celebra-ción de esta fecha. Somos casi cinco millones de parados. Nosotros, y nuestras familias, no tenemos nada que festejar. Se nos ha privado de un derecho tan fundamen-tal como vital.
La demanda de trabajo, y la mejoras en las condiciones de éste, no es patrimonio de la izquierda y de los sindicatos, de lo contrario juzguen ustedes mismos.
Nuestros dirigentes son incapaces de comprender y sentir empatía por los desempleados, los arruinados, los desahuciados y los que tienen escasez. Ellos están, confortablemente, aposentados en sus poltronas de la denominada clase política o clase sindical y, además, nos mienten para mantenerse en su puesto.
¡Qué vergüenza! O, tal vez, debería decir ¡qué desvergüenza!
Hasta el mismísimo Santo Job quedaría altamente sorprendido al observar a los españoles haciendo gala de tanta paciencia, virtud que le enaltece en la historia. De cualquier forma, pese a que esa cualidad en ocasiones sea buena consejera, en estos momentos debemos saltárnosla a la torera y reaccionar con toda la contunden-cia del término.
Esta inconsciente y egoísta élite dirigente no tiene en consideración a los que no tienen trabajo, con todas y cada una de las consecuen-cias que de ello se derivan. Tampoco es capaz de visualizar, percibir – y mucho menos sentir – la frustración y el desaliento de aquellos empresarios y autónomos que se han arruinado y se han visto obli-gados a dejar de dar trabajo y cerrar sus negocios que tanto trabajo y esfuerzo les ha costado levantar y hacer prosperar.
Estamos alineados. Nos han tapado la boca y han imposibilitado nuestros movimientos con subvenciones y prestaciones misérrimas. Me indigna pensar que seamos tan vulnerables y puedan comprar nuestro silencio y nuestro voto con cuatro o cuatrocientos veintiséis euros… quien los cobre.
Nada, salvo mantenerse en el poder y actuar en su propio interés, parece importarles. Además tienen la innegable ventaja de gober-nar un país de mudos y paralíticos (con todo mi respeto y admira-ción hacia los que padecen estas discapacidades). No sucede nada. Todo está bajo control: aquí no se mueve nada ni nadie. Estamos instaurados en lo que muchos denominan Estado de Bienestar So-cial… ¡Disfruten de él!... Menuda falsedad, menudo engañabobos más de los demasiados que promueven nuestros representantes democrá-ticamente elegidos en nuestros órganos de gobierno.
¿Qué esperamos?¿Hasta cuándo soportaremos esta situación en silencio -como las hemorroides- sin actuar, sin manifestar nuestra disconformidad y malestar, sin rebelarnos ante cualquier imposición y obligación, por demen-te e injusta que nos parezca? Debemos unirnos, hacernos oír: luchar por un objetivo común que afecta a todos y cada uno de nosotros y a nuestras familias. Demostrar que no somos unos ignorantes a los que se les pueda engañar con palabras vacuas, sin contenido ni objetivos concretos. No hay duda de que vamos a la deriva sin saber dónde nos dirigimos, ni conocer nuestro destino y, por supuesto, sin estimar las consecuencias que se deri-ven de tan negligente gestión.
No temamos actuar. Busquemos la unión y procuremos los apoyos necesa-rios. Exijamos comprensión, responsabilidad, coherencia, honestidad y dignidad a nuestros gobernantes. Hacer constar que los españoles no sólo contamos con un escrutinio de votos cada cuatro años, cuando nos solici-tan nuestra participación en las urnas. Desde el presente escrito hago un llamamiento a manifestar nuestro hastío, la repulsa al abuso, la manipula-ción y la deslealtad. Reivindiquemos y demandemos derechos y responsa-bilidades. No seamos tontos, y, sobre todo, que no nos tomen por tontos. ¡Ánimo! Isabel Mª Fdez-Pacheco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL LETRERITO; EL PADRE SONSECA

Que bonito el letrerito
De la puerta de la ermita
Que lindo, que buen puestito
Que cosa mas chiquitita
Para ver que es lo que reza
Con la puerta me he topado
Y un golpe en la cabeza
Con la rejita me he dado
Y a la vera y por delante
Junto a la famosa ermita
Una mano suplicante
Como pidiendo platita
No pidas mas al viajero
Dijo una voz celestial
Que yo pondré el dinero
PARA UN CARTEL DESCOMUNAL
Nuestra ermita del Cristo de la Ago-nía, se merece un LETRERO, no el letrerito que hay encima de la puer-ta apenas legible.
Debe estar, al menos, acorde con la magnitud de la mano que tiene al lado.
No demos que hablar.

Contacta con nosotros

Periódico Independiente de información local
EDITA: Edial S.L. DIRECTOR: Javier Sánchez-Migallón Royo SUSCRIPCIONES REDACCIÓN Y PUBLICIDAD Edial S.L. C/ Virgen Esperanza, 6 13200 Manzanares (Ciudad Real) Teléfono 926 61 42 30 Fax 926 61 42 30
E-mail suscripcionmanifiesto@hotmail.com — noticiasmanifiesto@hotmail.com
Empresa periodística inscrita con el número 1898 folio 49/1 Tomo 27 Inscripción 1ª Deposito legal nº CR-153-1999
La publicación de Artículos y noticias en esta Revista no significa que desde ella se compartan los criterios, ideas y expresiones volcadas en ella, ni se responsabiliza de sus contenidos.
COLABORADORES: Pedro Lozano Martín-Buro, Eduardo Fernández-Medina León, Cristina Fernández-Pacheco Sánchez-Migallón, Ramón Collado , Manuel Martín-Gaitero López de la Manzanara, Enri García Chaparro, Teodoro Rincón, Felipe Molina, Rebeca Sánchez Maroto, Juan Rodríguez y Antonio López de la Manzanara