¿DESINFORMACIÓN PREMEDITADA?

Siempre que el deporte está de por medio, lo ideal sería dejar de lado las posturas partidistas, sobre todo cuando se trata de personas que presumen de ser más amantes del deporte que nadie y que además tienen una extensa trayec-toria que avala esta postura.
Estas personas que tanto han dado al deporte y que llevan toda la vida trabajando por y para hacer llegar a todos, sin excepciones, los acontecimientos y eventos deportivos que tienen como protagonistas a deportistas locales no pueden ni deben jamás traicionar su labor informativa, y digo JA-MÁS porque un evento deportivo es siempre beneficioso para los atletas de toda índole, aunque esté promovido por un partido político y no sea muy ”adecuado” colaborar con él, cosa inexplicable de cualquier modo porque se supone que un medio de comunicación público pagado por todos los manzanareños tiene y sobre todo debe carecer en todas sus actuaciones de color político.
Quiero pensar que se ha tratado de un LAPSUS y que el buen hacer y la cordura de aquellos que valoran el deporte por encima de todo, venga la iniciativa de donde venga, sal-drá a la luz y que la noticia, que en definitiva es lo importante, prevalecerá por encima de un ideario político.
Desde aquí también quiero agradecer la postura informati-va de ONDA CERO en el tratamiento que se dio a la noticia de la NEGATIVA por parte del Equipo de Gobierno (es decir del PSOE con el concejal responsable del área de deportes, Fernando Criado, a la cabeza) de NO COLABORAR con el PARTIDO POPULAR para la celebración de una carrera PE-DESTRE en nuestro pueblo, que lo único que pretendía era dar hacia el exterior una buena imagen y en definitiva po-tenciar nuestra ciudad. Nuestra felicitación a Onda Cero por su GRAN TRABAJO INFORMATIVO dando cobertura a una noticia que para los medios de comunicación locales fue premeditadamente anulada, tanto televisión, como radio local, TARJETA ROJA para JUAN JOSÉ DÍAZ PORTALES y para JUAN DIAZ BENITO .
Aconsejo a los responsables de ambos medios locales que tiren de hemeroteca y vean cómo debe tratarse una noticia, contrastándose con los promotores de la misma, entrevis-tándoles y posteriormente, al ser denegada la celebración de la misma, entrevistando tanto al concejal responsable de la denegación, cómo a los promotores de la prueba para que ambos pudieran dar sus versiones, siendo la defensa de Fernando Criado totalmente impropia de un joven deportis-ta que dice amar el deporte, eso sí, cuando habla de depor-te se refiere única y exclusivamente al que organiza su par-tido político.
Diez minutos de cordura y de buena defensa de los intere-ses de los manzanareños por parte de nuestra portavoz y presidenta Lola Serna y otros diez minutos interminables para Fernando Criado, tratando de explicar lo inexplicable y de justificar lo injustificable.
De nuevo mi enhorabuena a ONDA CERO por la imparciali-dad en el trato a este asunto deportivo.
Para terminar y dejar de lado estas actuaciones que poco o nada tienen que ver con el espíritu deportivo, al tratarse de actos totalmente partidistas y realizados bajo la voz del amo (y si alguien se siente herido, hechos son amores y no buenas razones) quiero animar desde este medio a todas y todos los atletas de Manzanares a que participen el día 8 de Mayo en la XXVII Edición de la Carrera Popular de nuestra localidad, será un día festivo para todos donde estará pre-sente lo mejor que el deporte saca a cada persona, el com-pañerismo, la camaradería, el saber sufrir, en definitiva será un día especial para todos nosotros. Anímate y participa en esta prueba para que vean que cada vez existen más perso-nas en Manzanares que practican el deporte y que por tan-to merecen que al menos se estudie la posibilidad de dotar a nuestro pueblo de algún evento deportivo más. GRACIAS Y VIVE EL DEPORTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL LETRERITO; EL PADRE SONSECA

Que bonito el letrerito
De la puerta de la ermita
Que lindo, que buen puestito
Que cosa mas chiquitita
Para ver que es lo que reza
Con la puerta me he topado
Y un golpe en la cabeza
Con la rejita me he dado
Y a la vera y por delante
Junto a la famosa ermita
Una mano suplicante
Como pidiendo platita
No pidas mas al viajero
Dijo una voz celestial
Que yo pondré el dinero
PARA UN CARTEL DESCOMUNAL
Nuestra ermita del Cristo de la Ago-nía, se merece un LETRERO, no el letrerito que hay encima de la puer-ta apenas legible.
Debe estar, al menos, acorde con la magnitud de la mano que tiene al lado.
No demos que hablar.

Contacta con nosotros

Periódico Independiente de información local
EDITA: Edial S.L. DIRECTOR: Javier Sánchez-Migallón Royo SUSCRIPCIONES REDACCIÓN Y PUBLICIDAD Edial S.L. C/ Virgen Esperanza, 6 13200 Manzanares (Ciudad Real) Teléfono 926 61 42 30 Fax 926 61 42 30
E-mail suscripcionmanifiesto@hotmail.com — noticiasmanifiesto@hotmail.com
Empresa periodística inscrita con el número 1898 folio 49/1 Tomo 27 Inscripción 1ª Deposito legal nº CR-153-1999
La publicación de Artículos y noticias en esta Revista no significa que desde ella se compartan los criterios, ideas y expresiones volcadas en ella, ni se responsabiliza de sus contenidos.
COLABORADORES: Pedro Lozano Martín-Buro, Eduardo Fernández-Medina León, Cristina Fernández-Pacheco Sánchez-Migallón, Ramón Collado , Manuel Martín-Gaitero López de la Manzanara, Enri García Chaparro, Teodoro Rincón, Felipe Molina, Rebeca Sánchez Maroto, Juan Rodríguez y Antonio López de la Manzanara