LA OBRA; PADRE SONSECA

Con toda seguridad, El Sr. Arquitecto diseñó en su día, la presentó y ha llevado a cabo CON EL MAYOR GUSTO Y CARIÑO, ya que se trataba de hacer algo para su querido pueblo, amén de su trayectoria y excelente hacer profesional.
PERO NO. La cosa no podía salir bien. Con un presupuesto insuficiente (por no decir otra cosa (que termina en da y huele mal), y lo que es lo peor SIN GANAS DE PROYECCION URBANA POR PARTE DE SUS PROMOTORES.
En las ciudades, hay que adelantarse al futuro, pues todo se nos queda pequeño en poco tiempo, como las ropitas a los bebés.
Las plazas de los pueblos son el principal lugar de referencia y encuentro y esta de Manzanares no lo ha sido en mucho tiempo. Tenia un centro muy ocupado y no era plaza. Había un jardín y otras cosas, con un poco de plaza alrededor.
¿Y QUE SE OYE DECIR A LA GENTE?.
Muchas voces se pronuncian porque tenía que haberse construido un aparca-miento subterráneo, cosa que no era mala idea y habría solucionado, PARA EL FUTURO, uno de los temas estrella: EL APARCAMIENTO.
Esa zona es muy complicada por la configuración de sus calles, EL CASCO ANTIGUO. No se puede dar paso a la zona azul, sin ofrecer antes alternativas.
Se perdió una excelente oportunidad de hacer un aparcamiento subterráneo cuando se hizo el nuevo Gran Teatro, y todavía puede que no sea tarde, pues espacio lo hay.
¿Y QUE LE FALTA A LA NUEVA PLAZA?, Y QUE LE SOBRA?
Le faltan: Unos bancos en condiciones, un suelo firme, una iluminación permanente Que se empotren los cables de los soportales. Que se forren de piedra las columnas. Que se adecentes las fachadas en concordancia, QUE SE RESTAURE EXTERIORMENTE LA IGLESIA DE LA ASUNCION. Que la parte de atrás de la iglesia se deje como por delante.
Le sobran: Las rejas a la Iglesia. Las palmeras de Cano (las pobres ya cumplieron con su papel, y su extrema cani-jez pide una pronta jubilación y eterno descanso (se salva una mas gordita que puede quedar para el recuerdo). El tráfico de vehículos fuera del horario comercial (que se vean las terrazas en la calle, no en las aceras). Y por supuesto, los coches detrás de la Iglesia, ya que esa zona debe ser plaza como por delante, y solamente se debería autorizar el paso a residentes y los que tengan cocheras. Que pena Sr. Arquitecto, que no contase con un buen presupuesto para haber hecho algo como Vd. sabe hacer. Vox Populi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL LETRERITO; EL PADRE SONSECA

Que bonito el letrerito
De la puerta de la ermita
Que lindo, que buen puestito
Que cosa mas chiquitita
Para ver que es lo que reza
Con la puerta me he topado
Y un golpe en la cabeza
Con la rejita me he dado
Y a la vera y por delante
Junto a la famosa ermita
Una mano suplicante
Como pidiendo platita
No pidas mas al viajero
Dijo una voz celestial
Que yo pondré el dinero
PARA UN CARTEL DESCOMUNAL
Nuestra ermita del Cristo de la Ago-nía, se merece un LETRERO, no el letrerito que hay encima de la puer-ta apenas legible.
Debe estar, al menos, acorde con la magnitud de la mano que tiene al lado.
No demos que hablar.

Contacta con nosotros

Periódico Independiente de información local
EDITA: Edial S.L. DIRECTOR: Javier Sánchez-Migallón Royo SUSCRIPCIONES REDACCIÓN Y PUBLICIDAD Edial S.L. C/ Virgen Esperanza, 6 13200 Manzanares (Ciudad Real) Teléfono 926 61 42 30 Fax 926 61 42 30
E-mail suscripcionmanifiesto@hotmail.com — noticiasmanifiesto@hotmail.com
Empresa periodística inscrita con el número 1898 folio 49/1 Tomo 27 Inscripción 1ª Deposito legal nº CR-153-1999
La publicación de Artículos y noticias en esta Revista no significa que desde ella se compartan los criterios, ideas y expresiones volcadas en ella, ni se responsabiliza de sus contenidos.
COLABORADORES: Pedro Lozano Martín-Buro, Eduardo Fernández-Medina León, Cristina Fernández-Pacheco Sánchez-Migallón, Ramón Collado , Manuel Martín-Gaitero López de la Manzanara, Enri García Chaparro, Teodoro Rincón, Felipe Molina, Rebeca Sánchez Maroto, Juan Rodríguez y Antonio López de la Manzanara