LO QUE NO SE PUDO ESCUCHAR EN EL PLENO. JUAN RODRÍGUEZ

En el pasado Pleno Ordinario del mes de marzo tratamos va-rios asuntos de interés, como fue la liquidación del presu-puesto del año 2009, o sea, lo que ha ingresado y lo que ha gastado el Ayuntamiento du-rante el pasado ejercicio; una modificación del Reglamento de vertidos; el número de habitan-tes de Manzanares, que sigue estancado alrededor de los 19.000 habitantes, o una modi-ficación del Plan de Ordenación Municipal en la que a los promotores y constructores se les exigirá el pago de una fianza para responder de los posibles desperfectos en las zonas públicas, entre otros.
Pero lo que no se pudo escuchar en el Pleno, porque, como siempre, los “demócratas” socialistas no quisieron que se debatiera, fue el contenido de una moción que llevamos a Pleno desde el Partido Popular en la que pre-tendíamos que el Ayuntamiento pidiera al Gobierno de la Nación, presidido por el socialista Sr. Zapatero, que retirara la injusta e injustificable subida de las cargas im-positivas tanto a los españoles como a los castellano-manchegos y que el mismo Ayuntamiento instara al Go-bierno Regional, presidido por otro socialista, el Sr. Ba-rreda, a que se dirigiera al socialista Sr. Zapatero para exigirle una rectificación en su política económica, para que dejara sin efecto el innecesario y antisocial aumento de los tipos del IVA que se prevén para el inminente mes de julio de este año. Traduciendo al castellano, lo que pedíamos desde el Partido Popular es que no se nos suba el IVA porque bastantes impuestos pagamos ya.
Lo que no se pudo escuchar en el Pleno es que el conjun-to de las administraciones públicas (Estado, Comunida-des Autónomas y Ayuntamientos) han pasado de ingre-sar más y gastar menos, a gastar mucho más y a ingresar mucho menos. Exactamente se ha pasado de un superá-vit del 1,9% a un déficit del 11,4%.
Lo que no se pudo escuchar en el Pleno es que el Go-bierno del Sr. Zapatero ha perdido el control de la situa-ción económica, ya que se ha visto obligado a rectificar en cuatro ocasiones su previsión de déficit (o sea, la dife-rencia entre lo que se ingresa y lo que se gasta) desde un -1,5% del Producto Interior Bru-to (PIB) hasta un -9,5% del PIB.
Lo que no se pudo escuchar en el Pleno es que el Gobierno del socialista Sr. Zapatero, en el año 2.009 gasto el doble de lo que ingreso, generando un déficit de 97.785 millones de €uros (más de 16 billones de las anti-guas pesetas).
Lo que no se pudo escuchar en el Pleno es que los Presupues-tos Generales del Estado (PGE) para este año 2.010 pre-sentaron LA MAYOR SUBIDA DE IMPUESTOS DE LA DE-MOCRACIA, con una estelar subida del IVA del 16 al 18% y en el caso del tipo reducido, del 7 al 8% y que de regalo se nos ha aumentado la tributación a través del Impues-to sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
Lo que no se pudo escuchar en el Pleno es que los erro-res de los Gobernantes socialistas tienen que ser paga-dos por todos los españoles, y más concretamente por los que en estos momentos más están sufriendo las dra-máticas consecuencias de la crisis económica TANTAS VECES NEGADA POR EL MISMO EJECUTIVO.
Lo que no se pudo escuchar en el Pleno es que las injusti-ficadas subidas de impuestos afectaran de lleno a nues-tra región, encarecerán los productos, afectaran al sec-tor turístico y las familias tendrán menos renta disponi-ble con la que atender a sus necesidades cotidianas y sus previsiones de futuro, lo cual repercutirá claramente en el empleo en una región en la que el número de perso-nas en paro es de 199.917.
Todo esto es lo que no se pudo escuchar en el Pleno. En alguna ocasión habrá dicho el Sr. Alcalde que el Salón de Plenos es la sede de la soberanía popular y que es en el Pleno donde hay que hablar y tratar los asuntos que nos importan a todos. ¿Todos los asuntos, o solo los asuntos que les interesa que se traten a los socialistas? Porque como decía Friedrich Nietzsche, nos guste o no, existen verdades simples, ásperas, feas y nauseabundas, como por ejemplo que existe una tendencia continua y eterna de los dirigentes socialistas a empobrecernos a todos, aunque muchos no lo quieran reconocer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL LETRERITO; EL PADRE SONSECA

Que bonito el letrerito
De la puerta de la ermita
Que lindo, que buen puestito
Que cosa mas chiquitita
Para ver que es lo que reza
Con la puerta me he topado
Y un golpe en la cabeza
Con la rejita me he dado
Y a la vera y por delante
Junto a la famosa ermita
Una mano suplicante
Como pidiendo platita
No pidas mas al viajero
Dijo una voz celestial
Que yo pondré el dinero
PARA UN CARTEL DESCOMUNAL
Nuestra ermita del Cristo de la Ago-nía, se merece un LETRERO, no el letrerito que hay encima de la puer-ta apenas legible.
Debe estar, al menos, acorde con la magnitud de la mano que tiene al lado.
No demos que hablar.

Contacta con nosotros

Periódico Independiente de información local
EDITA: Edial S.L. DIRECTOR: Javier Sánchez-Migallón Royo SUSCRIPCIONES REDACCIÓN Y PUBLICIDAD Edial S.L. C/ Virgen Esperanza, 6 13200 Manzanares (Ciudad Real) Teléfono 926 61 42 30 Fax 926 61 42 30
E-mail suscripcionmanifiesto@hotmail.com — noticiasmanifiesto@hotmail.com
Empresa periodística inscrita con el número 1898 folio 49/1 Tomo 27 Inscripción 1ª Deposito legal nº CR-153-1999
La publicación de Artículos y noticias en esta Revista no significa que desde ella se compartan los criterios, ideas y expresiones volcadas en ella, ni se responsabiliza de sus contenidos.
COLABORADORES: Pedro Lozano Martín-Buro, Eduardo Fernández-Medina León, Cristina Fernández-Pacheco Sánchez-Migallón, Ramón Collado , Manuel Martín-Gaitero López de la Manzanara, Enri García Chaparro, Teodoro Rincón, Felipe Molina, Rebeca Sánchez Maroto, Juan Rodríguez y Antonio López de la Manzanara