CARTAS AL DIRECTOR

Quisiera transmitirte mi profunda satisfacción, no solo por la realización que el propio Manifiesto de Manzanares conlleva, sino por todo el trabajo en la sombra que estáis haciendo. Ya era hora que hubiese gente que no tuviera "miedo" de hacerlo y fuera poniendo los puntos sobre las íes.
Mi opinión personal sobre el manifiesto en cuestión es muy satisfactoria, pues, ninguno de los intervinientes os habéis mordido la lengua en denunciar los hechos que relatáis. Más aún, ofrecéis mucha credibilidad al ser tan transparentes y justificativos en vuestras afirmaciones.
Muchas gracias por el trabajo que hacéis y muchísimo ánimo
JB


Buenas tardes. Me pongo en contacto con vuestra revis-ta porque me parece bien informar a todo el pueblo de las noticias con letra en vez de boca a boca como por aquí domina así no las exageramos. Para empezar me ha gustado mucho y menos mal que se habla de todo. Yo llevo mucho tiempo mandando cartas al señor alcalde y desde el año pasado no e tenido noticias. Yo propuse muchas cosas pero de ellas ninguna se a puesto en marcha. Ahora tengo la oportunidad en esta revista. Para empezar necesitaría mucha pero mucha limpieza los pasos subterráneos como el de la calle Cruces y Jesús del Perdón., entre pintadas las alcantarillas atascadas (luego cuando llueve no se puede pasar como hace unos meses). Limpieza del rio Azuer allí se daría muchos puestos de trabajos para 2 o 3 meses a gente que está en el paro. Luego cuando venga otra avalancha de agua como en febrero que no traiga una grúa para limpiarlo. También limpieza en las olivas centenarias que hay en-re membrilla y manzanares desde que tengo uso de razón están siempre quemadas y las pobres resucitan, luego veo a personas cogiendo aceitunas por la carretera. Madre mía limpias y saneadas daría una vista fabulosa a nuestras carreteras, ya que las ponen en las glorietas de las afuera del pueblo allí que no las ven nadie. Y por ultimo estoy harta de preguntar por qué no hay mi-i autobús aquí en manzanares ya que es un pueblo-ciudad con tantos habitantes, las personas mayores dependen de los hijos que por fuerza tenemos que trabajar para poder pagar importantes hipotecas y no podemos. Así como valdepeñas que los tienen. Y no hablemos del autobús de los niños al instituto por más firmas que cogemos y gentes que nos reunimos llevamos ya 1 año detrás pero siempre pretextos. Todo esto lo propuse al señor alcalde pero ninguno se ha hecho realidad pero¿ no pagamos impuestos, no votamos no ayudamos cuando nos necesitan , porque el no se molesta en hacer algo para alegrar el pueblo? De verdad cuanto me gustaría que por lo menos algunas de mis sugerencias se hicieran realidad. Un saludo Encarni

Encarni Nieto-Márquez


Muchas gracias, considero que es una contribución importante al derecho de información de los ciudadanos para conocer lo que acontece en su ciudad. Felicidades y éxito.
JC


Como decís que estáis abiertos a sugerencias comento dos cosillas que se me han ocurrido a simple vista, sería bueno que pusierais alguna noticia buena porque si das una leída rápida del periódico da la sensación que el pueblo se viene abajo. Por dos motivos: uno porque así ganáis credibilidad ( es imposible que alguien lo haga todo mal o todo con malas intenciones, aunque este no sea vuestro mensaje, puede ser lo que entienda la gente). Además pueden pensar que si la televisión de manzanares es partidista vosotros también con vuestro periódico.
DG


Independientemente de las opiniones, lo veo positivo y NECESARIO. En Manzanares, si no tienes Internet o no estás muy pendiente de los plenos, mucha gente no se entera de la mitad de los problemas (vertedero, etc.). Evidentemente la parte contraria, en cuanto lo vea, va a indicar que no es un periódico, si no que es un panfleto del PP. La respuesta la tenéis fácil, y será cuando gente de pensamiento contrario publique sus cartas o comen-tarios. Espero que eso se haga así. Me ha gustado que reconozcáis, lo del Balcón del Santo, aunque algunos añejos han tardado en darse cuenta de lo que había que hacer. Veo que en el artículo de Teo Rincón, sacáis fotos de la fuerte tormenta del día 10 de agosto, pero no veo ningún artículo al respecto. Es evidente, que tormentas de este tipo (que será la mayor que se ha producido en Manzanares en los últimos 20-30 años), son imprevisibles sus consecuencias. Pero si debería analizarse, que cada vez son más frecuentes en la zona. De hecho en Manzanares, ocurrió una algo menos hace dos años, y existen zonas en las que vuelven a sufrir daños, cada vez que llueve con cierta intensidad. Lo que si te puedo adelantar, es que el periódico que sacáis, va a ser muy comentado. El tiempo lo dirá. Me ha gustado recuperar a Braulio el Cartero, que yo sí me acuerdo de cuando escribía en el Siembra, ya que en los inicios de Pozas, ya era bastante crítico. ADELANTE, que esto es bueno para el pueblo. Saludos, desde un fiel seguidor del PSOE, algo crítico en los últimos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL LETRERITO; EL PADRE SONSECA

Que bonito el letrerito
De la puerta de la ermita
Que lindo, que buen puestito
Que cosa mas chiquitita
Para ver que es lo que reza
Con la puerta me he topado
Y un golpe en la cabeza
Con la rejita me he dado
Y a la vera y por delante
Junto a la famosa ermita
Una mano suplicante
Como pidiendo platita
No pidas mas al viajero
Dijo una voz celestial
Que yo pondré el dinero
PARA UN CARTEL DESCOMUNAL
Nuestra ermita del Cristo de la Ago-nía, se merece un LETRERO, no el letrerito que hay encima de la puer-ta apenas legible.
Debe estar, al menos, acorde con la magnitud de la mano que tiene al lado.
No demos que hablar.

Contacta con nosotros

Periódico Independiente de información local
EDITA: Edial S.L. DIRECTOR: Javier Sánchez-Migallón Royo SUSCRIPCIONES REDACCIÓN Y PUBLICIDAD Edial S.L. C/ Virgen Esperanza, 6 13200 Manzanares (Ciudad Real) Teléfono 926 61 42 30 Fax 926 61 42 30
E-mail suscripcionmanifiesto@hotmail.com — noticiasmanifiesto@hotmail.com
Empresa periodística inscrita con el número 1898 folio 49/1 Tomo 27 Inscripción 1ª Deposito legal nº CR-153-1999
La publicación de Artículos y noticias en esta Revista no significa que desde ella se compartan los criterios, ideas y expresiones volcadas en ella, ni se responsabiliza de sus contenidos.
COLABORADORES: Pedro Lozano Martín-Buro, Eduardo Fernández-Medina León, Cristina Fernández-Pacheco Sánchez-Migallón, Ramón Collado , Manuel Martín-Gaitero López de la Manzanara, Enri García Chaparro, Teodoro Rincón, Felipe Molina, Rebeca Sánchez Maroto, Juan Rodríguez y Antonio López de la Manzanara