PARTIDOS POLÍTICOS; MIGUEL RAMÍREZ MUÑOZ, COORDINADOR DE IZQUIERDA UNIDA; BIENVENIDA A "EL MANIFIESTO"


Aunque me encuentro en las Antípodas políticas e ideológicas de la línea argumental que inspira ésta nueva publicación, quisiera dar la bienvenida-da y saludar la aparición de “El Manifiesto de Manzanares”, en la medida que viene a enriquecer, o al menos así lo espera, la vida política y democrática local.

Teniendo en cuenta el difícil momento que atraviesa los medios de comunicación en general, en unos casos debidos a extrañas operaciones empresariales ligadas al ladrillo, y en otras por las dependencias con poderes políticos y económicos, lo cierto es que estamos en un momento en el que la LIBERTAD DE EXPRESIÓN está en serio peligro.
El papel para garantizar ése derecho que nuestra Constitución consagra a los medios de comunicación públicos, está siendo vulnerado sistemáticamente y estos solo son meros portavoces del Gobierno de turno, algo que es una evidente malversación de fondos públicos al que ningún juez se atreve a meterle el diente.
Lo dicho, ante la merma de la capacidad para manifestar y difundir libre-mente opiniones, el que un nuevo medio salga a la calle para fomentar el debate ciudadano y social, siempre es de agradecer, y solamente esperamos que el espíritu abierto y plural que inspira la primera editorial se alargue en el tiempo.
Resulta significativo que la portada del primer número esté plagada de explicaciones, incluso casi como que-riendo pedir perdón por atreverse a dar su opinión. Parece que ese “miedo a la Libertad” persiste en la consciencia colectiva, y por eso es aún es mas de agradecer la salida a la luz de éste nuevo medio de expresión, aunque, insisto, me ubique en la otra orilla de las líneas mayoritarias expresadas en su primer número-ro.
Por tocar algún asunto a nivel local, y como vecino de Manzanares, quisiera manifestar mi pre-ocupación por la situación de desgobierno que atraviesa nuestro Ayuntamiento.
Con un equipo de gobierno-no seriamente dividido, en el que están siendo apartados de sus responsabilidades los que parecen estar llamados a sustituir a Pozas y Caba, la estabilidad institucional está en peligro, y con ella la del pueblo de Manzanares.
No se alarmen no hay riesgo de guerra civil ni nada de eso, me refiero a que desde hace bastante tiempo las decisiones del equipo de Gobierno tienen más que ver con ajustes de cuentas internos del grupo socialista, que con las necesidades del pueblo y sus ciudadanos.
El ejemplo más palpable y notorio son las obras del Plan E en Manzana-res. Más de tres millones de euros llovidos del cielo para invertir en nuestra localidad, para generar infra-estructuras, servicios, empleo, futuro, y se van a derrochar de la forma más irresponsable jamás vista.
Desde Izquierda Unida le solicitamos al Alcalde a que convocara una mesa de partidos, agentes sociales, asociaciones de vecinos, en la que debatir en que se podía invertir ésa importante cantidad de dinero público, al objeto de que esas inversiones tuvieran el mayor consenso social, ciudadano y político posible, y que fueran de una mayor utilidad, porque en Manzanares seguimos teniendo déficits importantes en servicios sociales, infraestructuras educativas, deportivas, de movilidad urbana, desequilibrios entre barrios, etc.…
Frente a esa oferta de diálogo, se optó por premiar la fidelidad personal de la Concejala de Obras que no quiso participar en la nueva ejecutiva de Nieva, y descargar sobre ella la decisión del gasto, y nos encontramos con unas obras que cada vez convencen a menos gente, y además con graves incumplimientos por par-te de la empresa adjudicataria, sobretodo los relacionados con la contratación de parados de Manzanares, así reconocidos en el Pleno por el propio Alcalde, algo de lo que ya advertimos desde IU que pasaría.
Ahora estamos a la espera de otro Plan E para el 2010, y la verdad no confío en que desde la Alcaldía se rectifique y se aprenda de los erro-res cometidos, pero si espero al menos que los ciudadanos tomen nota, ya que estas decisiones sumadas a otros derroches recientes, están provocando una disminución importan-te del remanente de Tesorería existente, pues según nos informa el Interventor Municipal hemos pasado de algo más de 8 millones a unos 3 millones de euros, algo que de seguir así podría colocar a nuestro Ayunta-miento en una situación financiera complicada en un futuro cercano.
Sin nada más, por el momento, solo desearles suerte y ánimo, y que ejerzamos sin miedos y tapujos nuestros derechos fundamentales a la Libertad de Expresión, de Información y de Opinión.

Estamos en un momento en el que la LIBERTAD DE EXPRESIÓN está en serio peligro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL LETRERITO; EL PADRE SONSECA

Que bonito el letrerito
De la puerta de la ermita
Que lindo, que buen puestito
Que cosa mas chiquitita
Para ver que es lo que reza
Con la puerta me he topado
Y un golpe en la cabeza
Con la rejita me he dado
Y a la vera y por delante
Junto a la famosa ermita
Una mano suplicante
Como pidiendo platita
No pidas mas al viajero
Dijo una voz celestial
Que yo pondré el dinero
PARA UN CARTEL DESCOMUNAL
Nuestra ermita del Cristo de la Ago-nía, se merece un LETRERO, no el letrerito que hay encima de la puer-ta apenas legible.
Debe estar, al menos, acorde con la magnitud de la mano que tiene al lado.
No demos que hablar.

Contacta con nosotros

Periódico Independiente de información local
EDITA: Edial S.L. DIRECTOR: Javier Sánchez-Migallón Royo SUSCRIPCIONES REDACCIÓN Y PUBLICIDAD Edial S.L. C/ Virgen Esperanza, 6 13200 Manzanares (Ciudad Real) Teléfono 926 61 42 30 Fax 926 61 42 30
E-mail suscripcionmanifiesto@hotmail.com — noticiasmanifiesto@hotmail.com
Empresa periodística inscrita con el número 1898 folio 49/1 Tomo 27 Inscripción 1ª Deposito legal nº CR-153-1999
La publicación de Artículos y noticias en esta Revista no significa que desde ella se compartan los criterios, ideas y expresiones volcadas en ella, ni se responsabiliza de sus contenidos.
COLABORADORES: Pedro Lozano Martín-Buro, Eduardo Fernández-Medina León, Cristina Fernández-Pacheco Sánchez-Migallón, Ramón Collado , Manuel Martín-Gaitero López de la Manzanara, Enri García Chaparro, Teodoro Rincón, Felipe Molina, Rebeca Sánchez Maroto, Juan Rodríguez y Antonio López de la Manzanara