EDITORIAL

En estas primeras líneas de este periódico queremos exponer cual es nuestro norte a seguir, nuestro objetivo a la hora de salir con este periódico a la calle.
No queremos críticas baladíes.
Sabemos que criticar es fácil, discutir sencillo, insultar habitual en algunos entornos de nuestra población. Pero creemos que es mejor, en lugar de criticar, aportar ideas, en vez de discutir, exponer ideas y sabemos que quien insulta es porque no tiene otras opciones lingüísticas o personales para apoyar sus razonamientos. Por tanto huimos y huiremos de ello.
Quien quiera exponer sus ideas dentro de estas mínimas condiciones éticas, dentro de este contexto, tiene las puertas de este periódico abiertas. No tenemos ni tendremos censura de ninguna clase. Sola-mente las que mandan el imperio de la ley, la ética, educación y buenas formas. Compartimos la cita apócrifa de Voltaire, “No comparto lo que dices pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo”, por lo que será un periódico abierto a todos y para todos, no de unos cuantos.
Admitiremos artículos anónimos, por el miedo que tienen muchos a manifestar sus opiniones públicamente. ¡Qué pena! Pero es así de crudo. Hay gente que tiene miedo a expresarse públicamente por temor a represalias políticas. Eso es inadmisible, y a pesar de que estamos acostumbrados a escucharlo, y la costumbre hace norma, no podemos tolerarlo. Eso sí, asumiendo la responsabilidad personal y por escrito con el Periódico, por si llegado el caso, fuese necesario identificar al autor, es decir, el periódico conocerá los datos identificativos del Anónimo.
Por supuesto que se pueden tratar todos los temas, y aludir a cualquier estamento o persona, siempre que se haga con respeto, con veracidad.
(Nos consideramos y somos liberales.) No caeremos en la utopía de decir que somos apolíticos, es difícil serlo y más en la situación que estamos en estos momentos. Sí declaramos, que tenemos la moderación, comprensión y libertad que nos lleva a ofrecer estas páginas a quien quiera y a quien no pueda expresarse por otros medios.
Pedimos que los temas a tratar sean referentes a Manzanares, podemos estar a favor o en contra de propuestas, leyes o eventos a nivel nacional, pero eso tiene otros foros de edición y de discusión, en este periódico nos ceñiremos a lo concerniente a nuestro pueblo preferentemente.
Queremos dar las noticias de una manera limpia y transparente, tal y como ocurren, contándolas des-de el prisma que nos da la equidad de nuestra intención. Y siendo así, sin pasar por ningún filtro, velo o colador, tal cual salen las publicaremos, duela a quien duela y sea de quien sea.
Desde estas páginas, como director, quiero invitaros a todas las personas de este nuestro pueblo y a todas las entidades, partidos políticos, ONG, Asociaciones, a que colaboren, a que tomen este periódico como suyo, queremos que nos utilicen como herramienta, como medio de expresión libre y abierto a todo el mundo, al igual que el título de un artículo de este periódico tenemos las ventanas abiertas de par en par y queremos que entre aire puro, limpio en esta ciudad, en muchos casos con el cielo contaminado, el aire viciado, pestoso.
Queremos, aspiramos y deseamos que por fin Manzanares tenga su periódico, de momento mensual, pero que aspiramos a que tenga una periodicidad más corta, mucho más corta, pero eso depende de todos nosotros, de Manzanares. Por eso nace este periódico que es de todos y para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL LETRERITO; EL PADRE SONSECA

Que bonito el letrerito
De la puerta de la ermita
Que lindo, que buen puestito
Que cosa mas chiquitita
Para ver que es lo que reza
Con la puerta me he topado
Y un golpe en la cabeza
Con la rejita me he dado
Y a la vera y por delante
Junto a la famosa ermita
Una mano suplicante
Como pidiendo platita
No pidas mas al viajero
Dijo una voz celestial
Que yo pondré el dinero
PARA UN CARTEL DESCOMUNAL
Nuestra ermita del Cristo de la Ago-nía, se merece un LETRERO, no el letrerito que hay encima de la puer-ta apenas legible.
Debe estar, al menos, acorde con la magnitud de la mano que tiene al lado.
No demos que hablar.

Contacta con nosotros

Periódico Independiente de información local
EDITA: Edial S.L. DIRECTOR: Javier Sánchez-Migallón Royo SUSCRIPCIONES REDACCIÓN Y PUBLICIDAD Edial S.L. C/ Virgen Esperanza, 6 13200 Manzanares (Ciudad Real) Teléfono 926 61 42 30 Fax 926 61 42 30
E-mail suscripcionmanifiesto@hotmail.com — noticiasmanifiesto@hotmail.com
Empresa periodística inscrita con el número 1898 folio 49/1 Tomo 27 Inscripción 1ª Deposito legal nº CR-153-1999
La publicación de Artículos y noticias en esta Revista no significa que desde ella se compartan los criterios, ideas y expresiones volcadas en ella, ni se responsabiliza de sus contenidos.
COLABORADORES: Pedro Lozano Martín-Buro, Eduardo Fernández-Medina León, Cristina Fernández-Pacheco Sánchez-Migallón, Ramón Collado , Manuel Martín-Gaitero López de la Manzanara, Enri García Chaparro, Teodoro Rincón, Felipe Molina, Rebeca Sánchez Maroto, Juan Rodríguez y Antonio López de la Manzanara