PROGRESO Y PROGRESISTAS EN MANZANARES


Me cuesta gran esfuerzo intentar entender como una disciplina de partido, en este caso la del PSOE manzanareño, puede llegar a ser tan fuerte como para llegar a frenar proyectos, soluciones o ideas buenas para el pueblo, aunque éstas sean presenta-das por grupos políticos con formas distintas de pensar en otros aspectos muy diferentes de la propuesta a tratar. En mi opinión, debería existir siempre una base u objetivo común, el progreso de nuestra ciudad, algo muy diferente del conseguir única y exclusivamente el progreso de algunas personas llamadas “progresistas” en nuestro pueblo.
Es, bajo mi punto de vista, de sentido común que algunas de las mociones planteadas por grupos distintos al que gobierna actualmente en nuestro Ayuntamiento puedan ser, como mínimo, debatidas como asunto de urgencia cuando se trata de graves problemas sufridos o que están su-friendo vecinos de nuestra localidad, ofrezco, como ejemplo bastante gráfico, las pasadas inundaciones y desbordamientos de la red de alcantarillado en el interior de garajes, viviendas y locales públicos de Manzanares. Parece lógico pensar que, simplemente, aunque solamente sea desde un punto de vista estadístico, dado el elevado número de mociones presentadas durante este curso político por los grupos políticos de la oposición, la urgencia de alguna de estas mociones tendría que haberse visto atendida por el grupo político que gobierna Manzanares.
En este pueblo, a mi juicio, carente del progreso existente en otras localidades vecinas, o progresista según otros, se confunde realmente todo dentro de un aparente clima político-bélico en el que últimamente se ha llegado ya, en varias ocasiones y con la presencia de la televisión local, a poder observar como su actual alcalde (que se supone de todos los manzanareños y a los que él mismo exige lealtad continuamente por medio de invitaciones a los distintos grupos políticos que conforman la corporación) es capaz de proferir una serie interminable de insultos y descalificaciones (continuada en el tiempo por alguno de sus, aparentemente, seguidores mas acérrimos) al contrario, simplemente porque es capaz de expresar una idea distinta a la del grupo que dirige.
Por tanto, en este pueblo de Manzanares, mi pueblo, el progresismo se basa en seguir desde hace décadas una línea recta que como tal apenas deja posibilidades a una ligerísima curvatura para, por un momento, olvidar el protocolo impuesto tras largos años de mayoría absoluta y escuchar alguna posible idea del contrario, que, seguro, muchas veces tras corregir ligeros matices por me-dio del diálogo, es común en la idea final de mejorar el pueblo. Algunos prefieren perder continuamente el tiempo en explicar continuamente (cada final de mes), y demostrar, lo bien que conocen el protocolo a seguir, sin darse cuenta de que lo mas importante es la celebración.
Como puede hablar de progreso, y mucho menos definirse como progresista, un grupo político local que en todo momento impide la consecución de, simplemente, el diálogo y por tanto la apertura de nuevas ideas y tendencias en los temas que de verdad importan a los habitantes de la ciudad que dirigen desde hace mas de 25 años.

Teodoro Rincón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL LETRERITO; EL PADRE SONSECA

Que bonito el letrerito
De la puerta de la ermita
Que lindo, que buen puestito
Que cosa mas chiquitita
Para ver que es lo que reza
Con la puerta me he topado
Y un golpe en la cabeza
Con la rejita me he dado
Y a la vera y por delante
Junto a la famosa ermita
Una mano suplicante
Como pidiendo platita
No pidas mas al viajero
Dijo una voz celestial
Que yo pondré el dinero
PARA UN CARTEL DESCOMUNAL
Nuestra ermita del Cristo de la Ago-nía, se merece un LETRERO, no el letrerito que hay encima de la puer-ta apenas legible.
Debe estar, al menos, acorde con la magnitud de la mano que tiene al lado.
No demos que hablar.

Contacta con nosotros

Periódico Independiente de información local
EDITA: Edial S.L. DIRECTOR: Javier Sánchez-Migallón Royo SUSCRIPCIONES REDACCIÓN Y PUBLICIDAD Edial S.L. C/ Virgen Esperanza, 6 13200 Manzanares (Ciudad Real) Teléfono 926 61 42 30 Fax 926 61 42 30
E-mail suscripcionmanifiesto@hotmail.com — noticiasmanifiesto@hotmail.com
Empresa periodística inscrita con el número 1898 folio 49/1 Tomo 27 Inscripción 1ª Deposito legal nº CR-153-1999
La publicación de Artículos y noticias en esta Revista no significa que desde ella se compartan los criterios, ideas y expresiones volcadas en ella, ni se responsabiliza de sus contenidos.
COLABORADORES: Pedro Lozano Martín-Buro, Eduardo Fernández-Medina León, Cristina Fernández-Pacheco Sánchez-Migallón, Ramón Collado , Manuel Martín-Gaitero López de la Manzanara, Enri García Chaparro, Teodoro Rincón, Felipe Molina, Rebeca Sánchez Maroto, Juan Rodríguez y Antonio López de la Manzanara