ESTRACTO DEL PLENO 11/2009 CON FECHA 25/08/2009

En la citada sesión se adoptaron los siguientes acuerdos:
- Se aprueba el acta de la sesión anterior, celebrada el 28 de julio de 2009.
- Se aprueban provisionalmente, ordenando sus tramitaciones reglamentarias:
La modificación de la Ordenanza reguladora de la tasa por ocupaciones de suelo, subsuelo y vuelo de vías públicas, ordenando su debida trami-tación.
El establecimiento y ordenación de la tasa por ocupación del dominio público local a favor de empresas explotadoras de servicios de suministros de interés general
- Se adoptan acuerdos de desafectar una parcela de 2.836,83 m2 en calle María Zambrano c/v. a Prensa, de propiedad municipal, del dominio público, para que pase a la condición de bien patrimonial o de propios y la cesión de indicado terreno a la Junta de Comunidades para construcción de un nuevo Centro de Salud. Ambos expedientes se someten a la debida información pública y dación de cuenta a la Comunidad Autónoma, significando que caso de no presentarse reclamaciones ambos acuerdos se entenderán elevados a definitivos.
- Se aprueba inicialmente el expediente de modificación de créditos núm.6/2009 que se presenta por suplementos de créditos y créditos extraordinarios, en importes respectivamente de 815.200,00 euros y 400.000,00 euros, ordenando su debida exposición pública y tramitación reglamentaria.
- Quedar enterados de los Decretos y resoluciones dictados entre el 17 de julio y el 14 de agosto de 2009.
- Se aprueba Moción del Grupo Municipal Socialista a fin de agradecer y reconocer a muchos ciudadanos de nuestro pueblo su ayuda y colabora-ción y a los miembros de los Servicios que trabajaron para paliar los efectos de la tormenta del pasado 10 de agosto de 2009.
- Se atienden diversos Ruegos y Preguntas de los grupos de oposición.
- Se deniega ampliación de plazo demandado por Dña. María Dolores López Martínez en cuanto a las licencias de actividad y obra para ampliación de local restaurante con pensión en calle San Blas, 14, ordenando el archivo de ambos expedientes, por caducidad en los proce-dimientos, notificándolo a su titular con los recursos correspondientes.
- En el trámite de consulta previa del procedimiento de evaluación de impacto ambiental que promueve “Aries Solar Termoeléctrica 5, S.L.” que notifica la Delegación Provincial de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente, se determina no formular ningún tipo de propuesta especial, tan sólo el debido cumplimiento de la normativa de aplicación.
- Se deniega la ampliación que mediante modificado a proyecto para ejecución de vivienda unifamiliar, garaje y almacén presentan D. Luis Santos Jiménez y esposa por ser inviable urbanísticamente.
- Se aprueba el anexo al expediente de legalización de mayor aprovechamiento de construcción de nave agrícola con porches en suelo rústico que promueve D. Luis Bellón García.
- Se aprueban las certificaciones de obras núm. 4 de reforma de la Plaza de la Constitución, por 60.165,60 euros y la núm. 1 de las de ampliación del punto limpio por 12.453,34 euros, ordenando su pago.
- Se aprueba la relación de facturas núm.14 del ejercicio actual que presenta Intervención de Fondos.
- Se contrata con “Mapfre Empresas, S.A.” a través del Agente D. Juan P. Gil Sánchez Blanca el seguro de cancelación de los eventos organizados con motivo de las fiestas patronales, a propuesta de la Concejalía de Festejos, por ser la oferta más ventajosa de las presentadas.
Quedar enterados de los resúmenes de lo recaudado el pasado mes de julio por la Entidad “La Caixa” y la Recaudación ejecutiva.
- Se aprueba la remesa 16 de plusvalías que presenta Gestión Tributaria, por 20.568,61 euros, ordenando la notificación individualizada de cuotas a los contribuyentes afectados.
- Se resuelven diversos asuntos sobre exacciones municipales que afectan a diversos contribuyentes.
- Se autoriza expresamente la utilización de la Plaza de Toros municipal durante el día 4 de septiembre de 2009, con motivo de las fiestas patronales, para suelta de reses con motivo del concurso “Grand Prix”.
- En cuanto a las comunicaciones recibidas de la Secretaría de la Comisión de redes dependiente de la Consejería de Industria, sobre aprobación de los planes de despliegue de las Empresas Vodafone” y “Orange” en este término municipal que, cara a otorgar las debidas licencias municipales, se exigirá por este Ayuntamiento la compartición del emplazamiento de las infraestructuras que precisen, a fin de evitar el impacto visual.
- Se autoriza anticipo reintegrable a una Funcionaria municipal.
- Se contrata con “Dob Far” la instalación del sistema de climatización de la Sala de Ensayos de la Banda de Música, en el importe de 9.357,72 euros IVA incluido.
- Se aprueba el proyecto de ejecución de nave sin uso en el Polígono Industrial, parcela A-2, obras amparadas por la licencia 23/2008 que promueve “Inmobiliaria Hermanos Cobo, S.A.” autorizando el comienzo de las obras, con las medidas que en el acuerdo se expre-san.
- Se autoriza ampliación de plazo por 2 años en la situación de excedencia volun-taria que disfruta el Empleado D. Manuel Friginal Ruiz.
- Se declara la ilegalidad, por transcurso de plazos en cuanto a las ampliaciones en su día autorizadas, de las obras ejecu-tadas en la 2ª planta del inmueble de calle Reyes Católicos, 36 de esta ciudad, que promueve D. Sebastián Fernández Jiménez, con las matizaciones que en el acuerdo se expresan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL LETRERITO; EL PADRE SONSECA

Que bonito el letrerito
De la puerta de la ermita
Que lindo, que buen puestito
Que cosa mas chiquitita
Para ver que es lo que reza
Con la puerta me he topado
Y un golpe en la cabeza
Con la rejita me he dado
Y a la vera y por delante
Junto a la famosa ermita
Una mano suplicante
Como pidiendo platita
No pidas mas al viajero
Dijo una voz celestial
Que yo pondré el dinero
PARA UN CARTEL DESCOMUNAL
Nuestra ermita del Cristo de la Ago-nía, se merece un LETRERO, no el letrerito que hay encima de la puer-ta apenas legible.
Debe estar, al menos, acorde con la magnitud de la mano que tiene al lado.
No demos que hablar.

Contacta con nosotros

Periódico Independiente de información local
EDITA: Edial S.L. DIRECTOR: Javier Sánchez-Migallón Royo SUSCRIPCIONES REDACCIÓN Y PUBLICIDAD Edial S.L. C/ Virgen Esperanza, 6 13200 Manzanares (Ciudad Real) Teléfono 926 61 42 30 Fax 926 61 42 30
E-mail suscripcionmanifiesto@hotmail.com — noticiasmanifiesto@hotmail.com
Empresa periodística inscrita con el número 1898 folio 49/1 Tomo 27 Inscripción 1ª Deposito legal nº CR-153-1999
La publicación de Artículos y noticias en esta Revista no significa que desde ella se compartan los criterios, ideas y expresiones volcadas en ella, ni se responsabiliza de sus contenidos.
COLABORADORES: Pedro Lozano Martín-Buro, Eduardo Fernández-Medina León, Cristina Fernández-Pacheco Sánchez-Migallón, Ramón Collado , Manuel Martín-Gaitero López de la Manzanara, Enri García Chaparro, Teodoro Rincón, Felipe Molina, Rebeca Sánchez Maroto, Juan Rodríguez y Antonio López de la Manzanara