PINCELADAS Enri García Chaparro

A lo largo de diferentes Plenos Ordinarios, el Partido Popular de Manzanares ha llevado a los mismos cuestiones que pasaron de largo, que poco o nada se pudieron debatir en algu-nos casos debido a la negativa del Equipo de Gobierno, y que en algunas ocasiones quizás han provocado que a los conceja-les del Grupo Popular se les tache de que siempre llevan al Pleno los mismos asuntos y que tienen pocas ideas. Recorde-mos algunos de ellos:
-Comportamiento cívico en la Plaza del Gran Teatro. Muchos vecinos consideran que es vergonzoso, y hasta asqueroso, pasar por esta Plaza man-zanareña y ver siempre lo mismo, es decir, grupos de gente consumiendo alcohol, con botellas y otros utensilios por el suelo, con un aspecto sucio en los bancos y alrededo-res. ¿Por qué desde instancias municipales no se pretende solucionar este problema? ¿O es que al Sr. Alcalde le gusta que ésa sea la imagen que transmita nuestro pue-blo? Se solicitó en su día servicios móviles. Hasta el momento nada de nada.

-La Estación de Renfe, dentro del casco urbano de Manzanares. Por fuera, muy pintada y muy bonita, pero cuando se pasa adentro a cualquiera se le cae el alma a los pies: está llena de pintadas, las máquinas de refresco están ro-tas, todo está sucio y hay veces que da miedo encontrarse a gente tumbada en los bancos, por no hablar de las barreras arquitectónicas. Por ejemplo, una persona en silla de ruedas ¿por dónde tiene que pasar para ir a las taquillas que están en la otra parte de la estación? ¿Y una madre con un carrito de bebé qué tiene que hacer? ¿Se lo echa a las costillas para bajar y luego subir las escaleras? Y luego el Alcalde nos dice que Manzanares tendrá una estación del AVE. No se lo cree ni él. ¿Y hace algo con respecto a ADIF? ¿Ha hablado el Alcalde con ellos por este asunto? ¿O quizás esté preparándose una nueva bate-ría de insultos para los concejales del PP?
-Y finalmente y respecto al Parque del Polígono: ¿cada cuanto tiempo se limpia el estanque? Y cuando se limpia, ¿dónde va a parar el agua del mismo? ¿A regar las plantas del parque o di-rectamente a la red del alcantarillado? ¿Acaso ese agua no se podría utilizar para regar nuestros parques y jardines? ¿Y los peces? ¿Qué hacen con ellos, los meten en un cubo, los enla-tan, o simplemente los asan? Buena pregunta que nos gustaría que algún día se respondiera.
Desde la Vicesecretaría de Bienestar Social del Partido Popu-lar de Manzanares queremos dar las gracias a tantas y tantas personas anónimas que se han volcado con la campaña soli-daria de recogida de alimentos que hemos llevado a cabo en días pasados.
Gracias a esos comerciantes, que, de manera desinteresa y altruista han aportado su granito de arena depositando ju-guetes y alimentos en nuestra SEDE para contribuir en esta campaña.
Gracias, también, a los medios de comunicación que han hecho posible la difusión de este proyecto.
Han sido muchas las per-sonas, de buen corazón, que han colaborado, con sus aportaciones, para que, aquellos que están pasando por momentos críticos, económicamente, puedan disfrutar de unas Navidades sin carencias alimenticias.. Son muchos los kilos de comida recogidos: le-gumbres, pastas, leche, azúcar, café…incluso muchos dulces navideños que no han de faltar en ningún hogar.
Se agolpan las palabras para poder dar las gracias a todos por el esfuerzo, la dedicación y el esmero con que se ha llevado a cabo este trabajo. Mil, mil, y mil millones de gracias a TODOS.
Ahora queda la parte más agradable: el reparto de esos ali-mentos. Por eso, aprovechando la cercanía que tiene esta publicación para con nuestros vecinos queremos recordar que desde el próximo día 14 de Diciembre, hasta finalizar existencias, quien lo necesite puede pasarse por la sede del Partido Popular de Manzanares (C/ Pérez Galdós, nº 42) para recoger la Bolsa Solidaria de Alimentos que con tanto empe-ño hemos realizado entre todos.
Ni que decir tiene que siempre actuaremos dentro de la con-fidencialidad.
Por ello y por mucho más, GRACIAS, de nuevo y Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL LETRERITO; EL PADRE SONSECA

Que bonito el letrerito
De la puerta de la ermita
Que lindo, que buen puestito
Que cosa mas chiquitita
Para ver que es lo que reza
Con la puerta me he topado
Y un golpe en la cabeza
Con la rejita me he dado
Y a la vera y por delante
Junto a la famosa ermita
Una mano suplicante
Como pidiendo platita
No pidas mas al viajero
Dijo una voz celestial
Que yo pondré el dinero
PARA UN CARTEL DESCOMUNAL
Nuestra ermita del Cristo de la Ago-nía, se merece un LETRERO, no el letrerito que hay encima de la puer-ta apenas legible.
Debe estar, al menos, acorde con la magnitud de la mano que tiene al lado.
No demos que hablar.

Contacta con nosotros

Periódico Independiente de información local
EDITA: Edial S.L. DIRECTOR: Javier Sánchez-Migallón Royo SUSCRIPCIONES REDACCIÓN Y PUBLICIDAD Edial S.L. C/ Virgen Esperanza, 6 13200 Manzanares (Ciudad Real) Teléfono 926 61 42 30 Fax 926 61 42 30
E-mail suscripcionmanifiesto@hotmail.com — noticiasmanifiesto@hotmail.com
Empresa periodística inscrita con el número 1898 folio 49/1 Tomo 27 Inscripción 1ª Deposito legal nº CR-153-1999
La publicación de Artículos y noticias en esta Revista no significa que desde ella se compartan los criterios, ideas y expresiones volcadas en ella, ni se responsabiliza de sus contenidos.
COLABORADORES: Pedro Lozano Martín-Buro, Eduardo Fernández-Medina León, Cristina Fernández-Pacheco Sánchez-Migallón, Ramón Collado , Manuel Martín-Gaitero López de la Manzanara, Enri García Chaparro, Teodoro Rincón, Felipe Molina, Rebeca Sánchez Maroto, Juan Rodríguez y Antonio López de la Manzanara