“EL PARQUE TECNOLÓGICO DEL SR. BARREDA” EFEMÉRIDES. FEBRERO 2008. Juan Rodríguez

Hoy vamos a recordar un hecho relevante que ocurrió en el mes de febrero de 2008, hace ahora unos dos años aproximadamente. En aquel momento, tuvo lugar otra visita del Presidente de la Junta de Comunidades, Sr. Barreda, a Manzanares. En aquella ocasión, el Presidente acudió a inaugurar un nuevo centro productivo de la empresa Cortizo en nuestro pueblo. En su intervención ante los trabaja-dores de la factoría, el Sr. Barreda dijo, entre otras cosas, lo siguiente: “…lo que no os ha dicho el Alcalde, porque ha sido discreto, es que lleva mucho tiempo diseñando un Gran Parque Tecnológico en Manzanares y hoy estoy en condiciones de anunciarles que en los terrenos que la Junta tiene en Manzanares vamos a hacer un gran Parque Tecnológico de 1.000.000 de m2 que va a suponer una inversión de no menos de 10.000.000 de €uros para facilitar la instalación de empresas relacionadas con las Tics, con las tecnologías de la información y de la comunicación, con los medios audiovisuales, ahora que con la TDT va a haber un campo importante, y con las consultorías; en definitiva, con ese tipo de empresas que buscan un suelo mejor preparado, dotado de fibra óptica y de todas las necesidades que requieren todas las empresas y la industria de esa naturaleza. En este momento empieza la cuenta atrás para conseguir que lo antes posible ese parque tecnológico que va a beneficiar a nuestra ciudad, nuestro pueblo, esté en condiciones y ofrecer la ventaja competitiva de un lugar bien comunicado y también la ventaja de un lugar que tiene suelo disponible a precios muy asequibles para que sepan en toda España y Europa que Manzanares es un lugar idóneo para la inversión.”
Es evidente que es imposible decir más tonterías en menos tiempo, a saber: dijo el Sr. Barreda que el Alcalde llevaba mucho tiempo diseñando un Gran Parque Tecnológico en Manzanares. Hasta la fecha desconocíamos esa faceta de nuestro Alcalde, la de diseñador de Parques Tecnológicos. Tal y como el Alcalde dijo en sesión plenaria, los políticos, se dedican a decidir qué se hace, y son los técnicos quienes determinan el cómo se hacen las cosas. Pero con las afirmaciones del Sr. Barreda nos hicimos a la idea de que el Sr. Alcalde era capaz ni más ni menos que de diseñar un proyecto que abarcaría la friolera de 1.000.000 de m2. “Ahí es ná la borriquilla”, que decimos en Manzanares. Pe-ro la realidad es que, a día de hoy, nada de nada. Ni siquiera han presentado el diseño públicamente, si es que éste ha existido alguna vez.
La segunda tontería del Sr. Barreda, y quizás la más gorda es que haría la Junta en Manzanares un proyecto urbanizador de 1.000.000 de m2 y que invertiría en Manzanares 10.000.000 de €uros. Ni más ni menos. O sea, que la Junta, que tiene una deuda estratosférica que no sabemos muy bien cómo la va a pagar, ni cuando (lo que sí sabemos es quién, que seremos todos los que pagamos impuestos) que no son capaces de construir una residencia de mayores como Manzanares se merece, ni de aportar la mitad del dinero necesario para un tercer pabellón deportivo, ni de asumir sus compromisos con FERCAM, ni de comprar un sonómetro para la Policía Lo-cal, iba a invertir esa cantidad de dinero, al cambio 1.660.000.000 (mil seiscientos sesenta millones de las antiguas pesetas) en ese proyecto. No se lo creyó el Sr. Barreda ni harto de vino por aquel entonces, ni pensamos que se lo crea ahora, ya que no ha vuelto a hablar de aquel proyecto por ningún sitio, que nosotros sepamos.
Y la tercera tontería fue que por aquel entonces, 14 de febrero de 2008 empezaba la cuenta atrás para que ese proyecto cristalizara. Se ve que al Sr. Barreda, aparte de adornar sus intervenciones con frases grandilocuentes pero carentes por completo de contenido, es aficionado al conocido grupo heavy “Europe”, que consiguió su único gran éxito con el tema “It’s the final countdown” (Es el final de la cuenta atrás). La cuenta atrás sigue, pero no sabemos cuándo llegará el final. Mientras tanto, el reloj sigue avanzando y el calendario también. Nos imaginamos que cuando se aproximen las elecciones, volverá el Sr. Barreda a Manzanares a informarnos de cómo va esa cuenta atrás, pero, por si acaso, que le compre pilas al reloj porque como no lo haga, mucho nos tememos que, antes o temprano, acabará parándose.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL LETRERITO; EL PADRE SONSECA

Que bonito el letrerito
De la puerta de la ermita
Que lindo, que buen puestito
Que cosa mas chiquitita
Para ver que es lo que reza
Con la puerta me he topado
Y un golpe en la cabeza
Con la rejita me he dado
Y a la vera y por delante
Junto a la famosa ermita
Una mano suplicante
Como pidiendo platita
No pidas mas al viajero
Dijo una voz celestial
Que yo pondré el dinero
PARA UN CARTEL DESCOMUNAL
Nuestra ermita del Cristo de la Ago-nía, se merece un LETRERO, no el letrerito que hay encima de la puer-ta apenas legible.
Debe estar, al menos, acorde con la magnitud de la mano que tiene al lado.
No demos que hablar.

Contacta con nosotros

Periódico Independiente de información local
EDITA: Edial S.L. DIRECTOR: Javier Sánchez-Migallón Royo SUSCRIPCIONES REDACCIÓN Y PUBLICIDAD Edial S.L. C/ Virgen Esperanza, 6 13200 Manzanares (Ciudad Real) Teléfono 926 61 42 30 Fax 926 61 42 30
E-mail suscripcionmanifiesto@hotmail.com — noticiasmanifiesto@hotmail.com
Empresa periodística inscrita con el número 1898 folio 49/1 Tomo 27 Inscripción 1ª Deposito legal nº CR-153-1999
La publicación de Artículos y noticias en esta Revista no significa que desde ella se compartan los criterios, ideas y expresiones volcadas en ella, ni se responsabiliza de sus contenidos.
COLABORADORES: Pedro Lozano Martín-Buro, Eduardo Fernández-Medina León, Cristina Fernández-Pacheco Sánchez-Migallón, Ramón Collado , Manuel Martín-Gaitero López de la Manzanara, Enri García Chaparro, Teodoro Rincón, Felipe Molina, Rebeca Sánchez Maroto, Juan Rodríguez y Antonio López de la Manzanara