LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA LABORAL DEL CONCEJAL DE IU

El pasado 11 de febrero el Sr. Sabariego solicitó una autorización para poder acceder a las 19.00 horas a sala de consultas del Ayuntamiento, fuera del horario de apertura, debido a la imposibilidad de conciliar su horario laboral con el de apertura del Ayuntamiento. Pe-día algo tan sencillo, como poder llevar a cabo sus funciones de Concejal, porque el hombre, como todo hijo de vecino, trabaja.
Se le denegó dicha solicitud, alegando la necesidad de una adecuada seguridad de los edificios municipales al tener que quedar todas las dependencias debidamente cerradas una vez finalizada la jornada laboral. ¡Ya! ¿No sería que el mayor problema es que nadie podría hacer las 8 fotocopias preceptivas para los Concejales del Equipo de Gobierno?. ¿No sería que el Gran Hermano no podría controlar a la Oposición?.
Ante la existencia de equipos de vigilancia electrónica y control de paso al Ayuntamiento por la Policía Local, el Concejal de IU rogó, en toda lógica, que se considerase esta decisión, y se diera cumplimiento al artículo 9.2 de la Constitución Española sobre el deber de los poderes públicos de facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social.
¿Saben que le dijeron? Que pidiera permiso en su empresa para ausentarse de su puesto de trabajo y ejercer su derecho de Concejal todas las veces que fuera preciso. Miren ustedes, o viven en otro mundo o se piensan que somos lelos. El Sr. Sabariego trabaja en ADIF, pero imagínense que trabajase en una PYME cualquiera, y que constantemente, tuviera que pedir permisos varios para ejercer su función de Concejal. ¿Qué pasaría? No seamos hipócritas.
Se lo denegaron, lógicamente, como todo, porque no hay un sentir constructivo. A lo mejor lo que debió haber hecho el Concejal de IU, tal y como sugirió el Alcalde en el pasado Pleno con respecto a otro asunto, es haber llamado a la puerta del despacho del Alcalde, y decirle, mira Miguel Ángel, necesito venir esta tarde para estudiar tranquilamente un expediente, es que si pido permiso, mi trabajo lo va a tener que hacer un compañero…prefiero venir por la tarde… lo reviso más tranquilo…y así no molesto a nadie...de esta forma puedo conciliar mi vida profesional con la de Concejal. Y Miguel Ángel recapacitaría y contestaría amablemente asintiendo con la cabeza y con el dedo pulgar hacia arriba…y momentos después… el Sr. Sabariego despertaría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL LETRERITO; EL PADRE SONSECA

Que bonito el letrerito
De la puerta de la ermita
Que lindo, que buen puestito
Que cosa mas chiquitita
Para ver que es lo que reza
Con la puerta me he topado
Y un golpe en la cabeza
Con la rejita me he dado
Y a la vera y por delante
Junto a la famosa ermita
Una mano suplicante
Como pidiendo platita
No pidas mas al viajero
Dijo una voz celestial
Que yo pondré el dinero
PARA UN CARTEL DESCOMUNAL
Nuestra ermita del Cristo de la Ago-nía, se merece un LETRERO, no el letrerito que hay encima de la puer-ta apenas legible.
Debe estar, al menos, acorde con la magnitud de la mano que tiene al lado.
No demos que hablar.

Contacta con nosotros

Periódico Independiente de información local
EDITA: Edial S.L. DIRECTOR: Javier Sánchez-Migallón Royo SUSCRIPCIONES REDACCIÓN Y PUBLICIDAD Edial S.L. C/ Virgen Esperanza, 6 13200 Manzanares (Ciudad Real) Teléfono 926 61 42 30 Fax 926 61 42 30
E-mail suscripcionmanifiesto@hotmail.com — noticiasmanifiesto@hotmail.com
Empresa periodística inscrita con el número 1898 folio 49/1 Tomo 27 Inscripción 1ª Deposito legal nº CR-153-1999
La publicación de Artículos y noticias en esta Revista no significa que desde ella se compartan los criterios, ideas y expresiones volcadas en ella, ni se responsabiliza de sus contenidos.
COLABORADORES: Pedro Lozano Martín-Buro, Eduardo Fernández-Medina León, Cristina Fernández-Pacheco Sánchez-Migallón, Ramón Collado , Manuel Martín-Gaitero López de la Manzanara, Enri García Chaparro, Teodoro Rincón, Felipe Molina, Rebeca Sánchez Maroto, Juan Rodríguez y Antonio López de la Manzanara