EL EXTRAÑO CASO DE LA MUJER FLORERO. DESCUBRA LA DIFERENCIA

Como comentario a las fotos y al titular de la portada sobre EL EXTRAÑO CASO DE LA MUJER FLORERO, en primer lugar decirles, como es lógico, que el florero no lo ha puesto El Manifiesto. Faltaría más. No duden que habrá quien nos responsabilice de ese retoque. Seguro, si no ... tiempo al tiempo. Si van a la página web del PSOE de Manzanares y ven los boletines editados, comprobarán que en el número uno (página 1) sale la primera foto con la Sra. Mulas y en el número 3 (página 42) ésta ha sido sustituida por un hermoso florero. El photoshop no llega sólo a las artistas más famosas del mundo, también a la política de Manzanares. Muchos quisieran borrar a golpe de ratón a muchos y muchas cosas de nuestro pueblo, pero no es posible.
Éramos conocedores de la crisis del PSOE local de Manzanares, ya nos lo confirmó el Alcalde en el Pleno Ordinario del 27-10-2009 -cuando decía “¿Qué hay crisis en el PSOE de Manzanares? No lo voy a negar”-, pero lo que no sabíamos a ciencia cierta es la crisis dentro de la Agrupación Socialista. Se están tirando los trastos y, entre trasto y trasto, se olvidan de lo más importante: gobernar y liderar a nuestra población.
Cuando, el 29 de noviembre de 2008, la Agrupación Socialista de Manzanares cambiaba a su Secretario General -Miguel Ángel Pozas por Julián Nieva-, la Comisión Ejecutiva Local de la Agrupación quedó integrada por 17 miembros, 8 de los cuales ya conocían la experiencia de haber par-ticipado en las ejecutivas anteriores y de las lindezas, criterios, dogmas y formas de gobernar del anterior Secretario (Miguel Ángel Pozas). No les pillaba por sorpresa. Otros 7 habían formado parte de las listas electorales con las que el PSOE había concurrido a diferentes convocatorias electorales municipales y uno de ellos había actuado desde el año 1991 como funcionario eventual del Ayuntamiento, en virtud de su repetido nombramiento por el Alcalde. Arroz del mismo costal. Ese escenario, como el de hoy -según palabras de Julián Nieva-, “no conducía a ningún escenario de ruptura con el pasado”, eran más de lo mismo, simple y llanamente POZISTAS, defensores todos ellos de sus métodos y formas de gobernar. “Recurriendo al símil deportivo, los jugadores éramos prácticamente los mismos, si bien alineados de modo distinto, ejerciendo de capitán quien hasta ese momento había sido su segundo” -decía Julián Nieva en el boletín socialista-. De tal palo, tal astilla, si nos permiten la expresión. De cambio, nada de nada, continúan con los mismos vicios adquiridos y, si no, juzguen ustedes mismos: ¿por qué eliminar de esa forma tan burda a la Portavoz de su Grupo Municipal en el Ayuntamiento?, ¿por discrepar?, ¿por no estar de acuerdo con alguna decisión?. Ese es el talante de la nueva ejecutiva socialista.
Desde la libertad pueden hacer, como reza el refrán, de su capa un sayo, poner o quitar lo que estimen conveniente en sus boletines, ¡faltaría más!, nunca nos meteremos con eso. Se ha tomado como dogma en el PSOE lo que decía Alfonso Guerra “…el que se mueva no sale en la fo-to…” y, aquí, en Manzanares, se puede decir que el que se mueva se le manda a su casa con un ramo de flores.
El Alcalde, en el mismo Pleno Ordinario del 27-10-2009 decía, al referirse al motivo que le llevó a cambiar al portavoz del Psoe Julián Nieva, “un portavoz además de tener aptitudes debe tener convicción en lo que está haciendo”, como diciendo que Nieva no creía en el proyecto y por eso le cambiaba. Nos imaginamos que la Sra. Mulas, para el Alcalde, sí que tiene convicción, ya que no la cambia, pero ¿tiene la nueva ejecutiva socialista convicción en la portavoz?, ¿creen en ella? Está claro que no.
“… el que se mueva no sale en la foto …” y esta Ejecutiva Socialista no se mueve, quiere salir en la foto, sin mojarse claramente sobre la gestión actual del Equipo Socialista en el Ayuntamiento de Manzanares. Deben mojarse y decir claramente si están con ellos o no, si respetan las medi-das cuasi democráticas que aplican con la oposición, mandándolos al FERCAM, no dejándoles el uso de locales públicos, restringiendo su difu-sión en los medios de comunicación público (MTM y ONDA MANCHA), cobrándoles por las fotocopias que necesitan para ejercer sus cargos públicos…y un largo etcétera. Dan pasos tibios, muy suavemente, no se pronuncian, quieren salir en la fotos, ¿son POZISTAS o no?. No nos que-da claro. Los jugadores son prácticamente los mismos. Pronúnciense.
La Sra. Mulas podrá o no estar acertada, leer sus intervenciones, pero desde la ética política lo mejor sería o irse o exigir que se vaya quien ha manipulado esa fotografía de forma tan tosca. Nosotros, en 9 números que -con este- llevamos, no hemos manipulado ni un solo artículo, ni una fotografía, ni hemos rechazado nada, hemos publicado todo tal y como nos ha venido, sin quitarle ni ponerle ni una sola coma. La nueva Agrupación Socialista, en tres números que llevan, han manipulado una fotografía interesadamente. Es lógico que ese afán manipulador se quiera extender a todo y a todos. Son los vicios adquiridos, difícilmente reconducibles. ¡Más de lo mismo!
Este es el talante de la nueva Agrupación Socialista, que no respeta la decisión de sus afiliados que votaron a la Sra. Mulas como miembro de la misma. Así se las gastan, esa es su democracia interna. Si se separa de la agrupación ... se la quita de en medio y ya está. En fin, allá ellos, pero que luego no quieran dar lecciones de nada, ya lo escribimos en este periódico hace unos números, con un articulo que se titulaba Lecciones de democracia. Pues eso, que de vez en cuando le den un “repasico” y se lo lean...
Por nuestra parte, invitamos al Sr. Román Orozco a que trate este asunto en la Escuela de Ciudadanos, con un curso monográfico que se titule (por ejemplo) CURSO DE ÉTICA SOCIALISTA; 1ª lección: CÓMO USAR EL PHOTOSHOP CON INTERESES POLÍTICOS. De fondo musical, en la Escuela de Ciudadanos –y para facilitar el adoctrinamiento-, que suene la canción que lleva por bandera la nueva Agrupación Socialista, “La Mujer Flore-ro” del grupo Ella Baila Sola.
De mayor quiero ser mujer florero. Serán órdenes siempre tus deseos porque tú sabes más de todo. Quiero regalarle a tu casa todo mi tiempo.
El Manifiesto de Manzanares es gratuito. Lo puedes recibir en tu correo electrónico cada vez que salga, apúntate, solicítalo en el e-mail: suscripcionmanifiesto@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL LETRERITO; EL PADRE SONSECA

Que bonito el letrerito
De la puerta de la ermita
Que lindo, que buen puestito
Que cosa mas chiquitita
Para ver que es lo que reza
Con la puerta me he topado
Y un golpe en la cabeza
Con la rejita me he dado
Y a la vera y por delante
Junto a la famosa ermita
Una mano suplicante
Como pidiendo platita
No pidas mas al viajero
Dijo una voz celestial
Que yo pondré el dinero
PARA UN CARTEL DESCOMUNAL
Nuestra ermita del Cristo de la Ago-nía, se merece un LETRERO, no el letrerito que hay encima de la puer-ta apenas legible.
Debe estar, al menos, acorde con la magnitud de la mano que tiene al lado.
No demos que hablar.

Contacta con nosotros

Periódico Independiente de información local
EDITA: Edial S.L. DIRECTOR: Javier Sánchez-Migallón Royo SUSCRIPCIONES REDACCIÓN Y PUBLICIDAD Edial S.L. C/ Virgen Esperanza, 6 13200 Manzanares (Ciudad Real) Teléfono 926 61 42 30 Fax 926 61 42 30
E-mail suscripcionmanifiesto@hotmail.com — noticiasmanifiesto@hotmail.com
Empresa periodística inscrita con el número 1898 folio 49/1 Tomo 27 Inscripción 1ª Deposito legal nº CR-153-1999
La publicación de Artículos y noticias en esta Revista no significa que desde ella se compartan los criterios, ideas y expresiones volcadas en ella, ni se responsabiliza de sus contenidos.
COLABORADORES: Pedro Lozano Martín-Buro, Eduardo Fernández-Medina León, Cristina Fernández-Pacheco Sánchez-Migallón, Ramón Collado , Manuel Martín-Gaitero López de la Manzanara, Enri García Chaparro, Teodoro Rincón, Felipe Molina, Rebeca Sánchez Maroto, Juan Rodríguez y Antonio López de la Manzanara