EL PARTIDO POPULAR DE MANZANARES ORGANIZA UNA MESA COLOQUIO EN DEFENSA DE LA MUJER

“Nadie se mide a un igual, nadie agrede a quien se la puede devolver”
El día 15 de abril tuvo lugar en Manzanares una charla coloquio en de-fensa de la mujer, organizada por el Partido Popular de Manzanares. Lola Serna, como presidenta local, fue la encargada de inaugurar la me-sa de debate, no sin antes introducir a los presentes en el tema, con unas reflexiones que en pleno siglo XXI aún resuenan en nuestros oí-dos. Tópicos como: “Algo haría”, “Quien bien te quiere te hará llorar”, sumergieron al público en la charla.
En la mesa coloquio se hallaban representados los puntos de vista judi-ciales, policiales y psicológicos, a cargo de los invitados a la misma, res-pectivamente: Mª Carmen Nieto-Márquez, abogada y miembro de la asociación de mujeres juristas THEMIS, Carlos Vicente Rabadán, sar-gento de policía judicial de la guardia civil y José Luís Crespo, psicólogo clínico y experto docente en violencia de género (entre otros temas).
La moderadora, Rebeca Sánchez-Maroto, a su vez vicesecretaria de bienestar social del PP Manzanares, fue quien repartió turnos y cues-tiones entre los expertos.
La mesa desgranó el trasfondo de ese tipo de violencia: medidas a adoptar, ayudas, características comunes a agresor y víctima, Castilla la Mancha como pionera en la ley para erradicar la violencia de géne-ro, entre otras.
Los tres ponentes estuvieron de acuerdo en que “-El germen de este problema social se halla en la desigualdad, en la lucha de la mujer por lograr la igualdad social”.
Tras el debate, Antonio Lucas, diputado regional del Partido Popular, agradeció, a toda la junta local del PP Manzanares, la organización de este tipo de actos y sugirió a los asistentes populares de otras locali-dades que los extrapolaran a sendas poblaciones para hablar de tú a tú con sus respectivos conciudadanos.
–“La fiebre es un síntoma, no la causa de la enfermedad“
Esta frase resonó en la oratoria de Ana Pastor, coordinadora de participación social del Grupo Popular, quien -como invita-da de excepción- clausuró el acto, reflexionando y repitiendo algunas otras de las cuestiones expuestas durante la mesa co-loquio. Pastor se sumó a los ponentes al afirmar que las víctimas no saben que lo son, mientras que los agresores tampoco creen que lo sean, ya que se sienten en posesión de la razón.
Ana Pastor terminó su intervención aseverando: -“La mujer inmersa en esta situación se siente fracasada en su cometido, esto es lo que tiene que cambiar. Nadie tiene derecho a darte una bofetada o imponerte el tipo de ropa que has de usar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL LETRERITO; EL PADRE SONSECA

Que bonito el letrerito
De la puerta de la ermita
Que lindo, que buen puestito
Que cosa mas chiquitita
Para ver que es lo que reza
Con la puerta me he topado
Y un golpe en la cabeza
Con la rejita me he dado
Y a la vera y por delante
Junto a la famosa ermita
Una mano suplicante
Como pidiendo platita
No pidas mas al viajero
Dijo una voz celestial
Que yo pondré el dinero
PARA UN CARTEL DESCOMUNAL
Nuestra ermita del Cristo de la Ago-nía, se merece un LETRERO, no el letrerito que hay encima de la puer-ta apenas legible.
Debe estar, al menos, acorde con la magnitud de la mano que tiene al lado.
No demos que hablar.

Contacta con nosotros

Periódico Independiente de información local
EDITA: Edial S.L. DIRECTOR: Javier Sánchez-Migallón Royo SUSCRIPCIONES REDACCIÓN Y PUBLICIDAD Edial S.L. C/ Virgen Esperanza, 6 13200 Manzanares (Ciudad Real) Teléfono 926 61 42 30 Fax 926 61 42 30
E-mail suscripcionmanifiesto@hotmail.com — noticiasmanifiesto@hotmail.com
Empresa periodística inscrita con el número 1898 folio 49/1 Tomo 27 Inscripción 1ª Deposito legal nº CR-153-1999
La publicación de Artículos y noticias en esta Revista no significa que desde ella se compartan los criterios, ideas y expresiones volcadas en ella, ni se responsabiliza de sus contenidos.
COLABORADORES: Pedro Lozano Martín-Buro, Eduardo Fernández-Medina León, Cristina Fernández-Pacheco Sánchez-Migallón, Ramón Collado , Manuel Martín-Gaitero López de la Manzanara, Enri García Chaparro, Teodoro Rincón, Felipe Molina, Rebeca Sánchez Maroto, Juan Rodríguez y Antonio López de la Manzanara