PRESUNTAMENTE PREVARICANDO

Raúl, tan altivo como siempre, charlaba con algunos paisanos que no hacen nada por cambiarle y que nunca le llevan la con-traria porque viven en un mundo feliz. Apoyados en la barra del bar, como si estuvieran en su casa, discutían como acos-tumbran, con su tono enérgico sin escuchar a los demás. Ellos son los únicos intérpretes de la realidad local de Manzanares. De su charla se deducía que los que se opongan a ellos están cuestionando la legitimidad del resultado de las urnas del 27 de mayo de 2007. La úni-ca opinión válida es la suya. Mientras mo-vían sus chatos de vino en un intento de apurar todos sus aromas, comentaban:
—Raúl he leído con atención la portada del último número de El Manifiesto en el que se informa que se obliga a la Oposición a que pa-guen las fotocopias. Se les cobra un precio abusivo y además se realizan copias para que el Pesoé sepa sobre lo que investiga o trabaja la Oposición, ¿qué te parece?
Raúl respondió yéndose por las ramas— Bobadas, andan desorientados como siempre. Lo que de verdad les debe preocupar es lo obsoleto de nuestro aparato administrativo municipal. Son pataletas de niño enfadado, si el Ayuntamiento tuviera a disposición de la Oposición, del Gobierno, de los funcionarios y de todos los ciudadanos, un portal en Internet desde donde se pudieran bajar los documentos en formato electrónico, el asunto queda-ría zanjado.
—Pero Raúl… —intentaba interrumpirle uno de los paisanos.
—¡Calla y no interrumpas! —Le increpó Raúl, de forma inquisi-toria—Con esa medida, que no es ningún disparate, ahorra-mos papel, tóner, máquinas copiadoras, funcionarios que tu-vieran que estar a disposición de la persona que pretenda la copia del documento, agilizándose los trámites y, desde cual-quier sitio y des-de cualquier modo –incluso desde un teléfono móvil- y a cualquier hora los documentos estarían a disposición de quien los precise.
—Raúl ten en cuenta que los del Manifiesto no criticaban eso, a lo que se referían es a que se están violando las libertades públicas al impedir a la oposición acceder a la información necesaria para la adecuada realización de su función fis-calizadora en su condición de oposición. No puede sos-tenerse que los Concejales para ejercer su función, tengan que actuar como particulares, olvidando que forman parte del Ayuntamiento y que se les exija cualquier gravamen para el ejercicio de su fun-ción. Eso contradice frontalmente la Consti-tución. Acaso el Alcalde, al solicitar cual-quier documento a Secretaría, ¿paga las fotoco-pias?. Si no es así, chocaría frontalmente con el principio de igualdad consagrado en el Art. 14 de la Constitución. Raúl, acaso sabias que la Sala de lo Penal del Tribunal Supre-mo, en su sentencia de (*)8.02.1993 condenó al Alcalde del Ayuntamiento de Verín como autor de un delito de prevarica-ción por cobrar por las fotocopias y por impedir el ejercicio de los derechos cívicos reconocidos en las leyes a la pena de diez años y un día de inhabilitación especial para los cargos de Alcalde, Concejal y cualquier otro electivo. Como ves, en políti-ca pasa como en las matemáticas: todo lo que no es totalmen-te correcto, está mal.
—Cómo no lo voy a saber, si a quienes no les dejaban hacer fotocopias eran a mis colegas socialistas que estaban en la Oposición... Pero, eso no es importante, quédate con lo del portal de Internet. Debes abandonar ese discurso enloquece-dor y turbador y hacer lo que yo y tantos otros, pasar, criticar a la Oposición, echar mierda sobre El Manifiesto y mirar para otro lado.
(*)Esta sentencia se puede leer en el blog:
http://dechatosconraulcastro.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL LETRERITO; EL PADRE SONSECA

Que bonito el letrerito
De la puerta de la ermita
Que lindo, que buen puestito
Que cosa mas chiquitita
Para ver que es lo que reza
Con la puerta me he topado
Y un golpe en la cabeza
Con la rejita me he dado
Y a la vera y por delante
Junto a la famosa ermita
Una mano suplicante
Como pidiendo platita
No pidas mas al viajero
Dijo una voz celestial
Que yo pondré el dinero
PARA UN CARTEL DESCOMUNAL
Nuestra ermita del Cristo de la Ago-nía, se merece un LETRERO, no el letrerito que hay encima de la puer-ta apenas legible.
Debe estar, al menos, acorde con la magnitud de la mano que tiene al lado.
No demos que hablar.

Contacta con nosotros

Periódico Independiente de información local
EDITA: Edial S.L. DIRECTOR: Javier Sánchez-Migallón Royo SUSCRIPCIONES REDACCIÓN Y PUBLICIDAD Edial S.L. C/ Virgen Esperanza, 6 13200 Manzanares (Ciudad Real) Teléfono 926 61 42 30 Fax 926 61 42 30
E-mail suscripcionmanifiesto@hotmail.com — noticiasmanifiesto@hotmail.com
Empresa periodística inscrita con el número 1898 folio 49/1 Tomo 27 Inscripción 1ª Deposito legal nº CR-153-1999
La publicación de Artículos y noticias en esta Revista no significa que desde ella se compartan los criterios, ideas y expresiones volcadas en ella, ni se responsabiliza de sus contenidos.
COLABORADORES: Pedro Lozano Martín-Buro, Eduardo Fernández-Medina León, Cristina Fernández-Pacheco Sánchez-Migallón, Ramón Collado , Manuel Martín-Gaitero López de la Manzanara, Enri García Chaparro, Teodoro Rincón, Felipe Molina, Rebeca Sánchez Maroto, Juan Rodríguez y Antonio López de la Manzanara