CUANDO NO ESTA PERICO… por Claudia Sánchez de la Blanca

En el pleno del pasado mes de Noviembre, Lola Serna, portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, preguntaba al Sr. Pozas que informa-ra de la persona o personas, que autorizaron la salida de dependencias municipales de una carpa, una mesa y unas sillas para ser utilizadas por miembros y “miembras” del Partido Socialista Obrero Español, para la realización de un acto de su Partido en el Mercadillo.
Cuando todo el pueblo sabe que a los afiliados, simpatizantes o dirigen-tes del Partido Popular se les niega hasta el uso de una tarima, sin querer recordar los locales o mesas y sillas para la realización de cualquier acto informativo, dígase Gripe A, ley de Dependencia, etc., útil para los vecinos de Manzanares.
Pues bien, el Sr. Alcalde contestó que no podía decir quién lo había autorizado, pues no existía documento que lo acreditase y autorizase y, ade-más, el día de autos él se encontraba enfermo en su domicilio, palabras textuales, “en cama”.
No quedando el Partido Popular conforme con dicha respuesta, en el Pleno siguiente, mes de Diciembre, se le volvió a hacer la misma pregun-ta, pensando que el Sr. Pozas, que parece que todo lo controla, se hubiese interesado por esa falta de disciplina e indagaría para saber quién había dado la orden. No sólo se reiteró en su respuesta del Pleno anterior sino que, por él, el asunto quedaba zanjado.
Ante estos hechos se pueden obtener varias conclusiones:
Primero.- Que cuando el Sr. Alcalde no se encuentra en el Consistorio, por enfermedad o por agenda, se produce un “vacío de poder”, al no quedar nadie de su equipo responsable de los asuntos que sucedan esos días. ¡¡Dios nos libre de una catástrofe!!
Segundo.- Que cuando el Sr. Alcalde no se encuentra en el Ayuntamiento, éste se convierte en la “Casa de tócame, Roque” y que cada concejal hace y deshace a su antojo sin tener que dar cuentas a nadie.
Tercero.- Que cuando el Sr. Alcalde vuelve al Ayuntamiento no pregunta ni se interesa por lo que sus Concejales han hecho.
Esto, Señoras y Señores, con un asunto que no tiene más relevancia que la de dar unas prebendas y ventajas al PSOE, su Partido, y negarle las mismas al Partido Popular en la oposición, pues queda claro que, para el Sr. Alcalde, hay ciudadanos en Manzanares de primera y segunda clase, según a qué partido pertenezcan, independientemente de los impuestos que paguen. Esperemos que no tenga esta misma actitud con asuntos aún más importantes.
Y, además, queda patente que para los miembros y “miembras” del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Manzanares que “Cuando no está Perico…. brincos y brincos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL LETRERITO; EL PADRE SONSECA

Que bonito el letrerito
De la puerta de la ermita
Que lindo, que buen puestito
Que cosa mas chiquitita
Para ver que es lo que reza
Con la puerta me he topado
Y un golpe en la cabeza
Con la rejita me he dado
Y a la vera y por delante
Junto a la famosa ermita
Una mano suplicante
Como pidiendo platita
No pidas mas al viajero
Dijo una voz celestial
Que yo pondré el dinero
PARA UN CARTEL DESCOMUNAL
Nuestra ermita del Cristo de la Ago-nía, se merece un LETRERO, no el letrerito que hay encima de la puer-ta apenas legible.
Debe estar, al menos, acorde con la magnitud de la mano que tiene al lado.
No demos que hablar.

Contacta con nosotros

Periódico Independiente de información local
EDITA: Edial S.L. DIRECTOR: Javier Sánchez-Migallón Royo SUSCRIPCIONES REDACCIÓN Y PUBLICIDAD Edial S.L. C/ Virgen Esperanza, 6 13200 Manzanares (Ciudad Real) Teléfono 926 61 42 30 Fax 926 61 42 30
E-mail suscripcionmanifiesto@hotmail.com — noticiasmanifiesto@hotmail.com
Empresa periodística inscrita con el número 1898 folio 49/1 Tomo 27 Inscripción 1ª Deposito legal nº CR-153-1999
La publicación de Artículos y noticias en esta Revista no significa que desde ella se compartan los criterios, ideas y expresiones volcadas en ella, ni se responsabiliza de sus contenidos.
COLABORADORES: Pedro Lozano Martín-Buro, Eduardo Fernández-Medina León, Cristina Fernández-Pacheco Sánchez-Migallón, Ramón Collado , Manuel Martín-Gaitero López de la Manzanara, Enri García Chaparro, Teodoro Rincón, Felipe Molina, Rebeca Sánchez Maroto, Juan Rodríguez y Antonio López de la Manzanara