Rueda de prensa de la concejala Beatriz Torres. Tema: Inundaciones. Realmente.... arremeter contra la presidenta del PP

Es raro, muy raro, que el PP convoque una rueda de prensa sobre las inundaciones a las 10 de la mañana, el PSOE la convoque a las 11 (esto no es raro, se pueden fijar que lo que hace el PP, lo hace el PSOE a continuación) y la Concejala que la da, tenga cumplida y exacta información de lo que se ha dicho en esa rueda prensa, sin haber asistido a ella, claro.
La sorpresa y extrañeza se te quita cuando una empleada de MTM, que sí asiste a la rueda de prensa del PP, está tomando notas desaforadamente- y con un interés inusual- en lo que se dice.
Sinceramente no sabemos otra manera de que se entere, con tal rapidez, si no le han dado cumpli-da información desde este medio de comunicación leal que tienen. El res-to de ciudadanos, los normales, los mortales, los que no estamos a ese nivel, nos hemos enterado cuando han dado su telediario a las 14,30 (mejor 14,40, que la puntualidad no es su fuerte) Lo que nos hace pensar que tienen a su medio de comunicación de CORRE-VE-Y-DILE oficial, algo que sólo se puede calificar de vergüenza pública.
Les aseguro que, si hubiera sido al revés la rueda de prensa, la oposición no tendría ni idea de lo que antes se había dicho.
Y dirán que a qué viene todo esto si de lo que va el artículo es de la rueda de prensa de las inundaciones. Y es que no hay más que decir. La concejala ha pasado de puntillas por este tema que era el que se da-ba como principal y único de la rueda de prensa. Simplemente, se ha dedicado a atacar a la oposición, pero de lo que de verdad interesa, de eso, nada de nada: del padecimiento de los ciudadanos afectados, de eso poco o nada. Se ampara, como a continuación les voy a exponer, en los servicios técnicos y policiales del ayuntamiento.
La nota que ponen en la Página web del ayuntamiento tiene el siguiente y extraño titulo: “Los informes técnicos y policiales avalan la actuación municipal ante las crecidas del Azuer” Es decir, excusan su mala actuación, poniendo como escudo que los informes técnicos y policiales avalan su actuación. Claramente saben que no lo hicieron bien y por eso se escudan en estamentos municipales para intentar quedar bien, como es lógico sin conseguirlo. No lo consiguen, señores del grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Manzanares, porque su actuación no ha estado a la altura de la situación; no está avalada por quien debería de estar, es decir, por los ciudadanos afectados. A ellos no los sacan por que la cosa cambiaría mucho.
A El Manifiesto nos han llegado muchas críticas, opiniones, comentarios de los que viven allí. De los que tuvieron que estar toda la Nochebuena y Nochevieja de 2.009 con el agua hasta las rodillas achicándola de sus casas, con el temor de que el agua se llevara sus ense-res, pertenencias, su hogar al fin y al cabo. Y esos, los que de verdad están afectados, no avalan su actuación, ni mucho menos, señores del Equipo de Gobierno.
Dirán, como siempre, que cuanto peor mejor. Pero no es eso, no. Sabemos que la competencia en el cauce del río, por parte del Ayuntamiento, la tiene muy limitada. Tampoco diremos al estilo italiano, “llueve, porco gobierno”. Sabemos que en eso no se puede hacer nada, pero en las actuaciones a los damni-ficados, limpieza, apoyo, etc. en eso sí que tienen competencia.
Por cierto, cuando hay algo grave, no vemos la cara del Sr Alcalde. Aquí es cuando debe de salir a dar la cara, no solo cuando está sentado en su sillón de pleno, con todo el poder y el beneplácito, cada vez menor, de su grupo. O cuando le hacen una entrevista en la que las preguntas se hacen con benevolencia, dando pie a que se diga y haga todo lo bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL LETRERITO; EL PADRE SONSECA

Que bonito el letrerito
De la puerta de la ermita
Que lindo, que buen puestito
Que cosa mas chiquitita
Para ver que es lo que reza
Con la puerta me he topado
Y un golpe en la cabeza
Con la rejita me he dado
Y a la vera y por delante
Junto a la famosa ermita
Una mano suplicante
Como pidiendo platita
No pidas mas al viajero
Dijo una voz celestial
Que yo pondré el dinero
PARA UN CARTEL DESCOMUNAL
Nuestra ermita del Cristo de la Ago-nía, se merece un LETRERO, no el letrerito que hay encima de la puer-ta apenas legible.
Debe estar, al menos, acorde con la magnitud de la mano que tiene al lado.
No demos que hablar.

Contacta con nosotros

Periódico Independiente de información local
EDITA: Edial S.L. DIRECTOR: Javier Sánchez-Migallón Royo SUSCRIPCIONES REDACCIÓN Y PUBLICIDAD Edial S.L. C/ Virgen Esperanza, 6 13200 Manzanares (Ciudad Real) Teléfono 926 61 42 30 Fax 926 61 42 30
E-mail suscripcionmanifiesto@hotmail.com — noticiasmanifiesto@hotmail.com
Empresa periodística inscrita con el número 1898 folio 49/1 Tomo 27 Inscripción 1ª Deposito legal nº CR-153-1999
La publicación de Artículos y noticias en esta Revista no significa que desde ella se compartan los criterios, ideas y expresiones volcadas en ella, ni se responsabiliza de sus contenidos.
COLABORADORES: Pedro Lozano Martín-Buro, Eduardo Fernández-Medina León, Cristina Fernández-Pacheco Sánchez-Migallón, Ramón Collado , Manuel Martín-Gaitero López de la Manzanara, Enri García Chaparro, Teodoro Rincón, Felipe Molina, Rebeca Sánchez Maroto, Juan Rodríguez y Antonio López de la Manzanara