EDITORIAL

Sale a la calle el Número 6. Es el tercer número en el plazo de un mes, contando con el extraordinario de Navidad que hicimos. Y que, por si alguien no se había dado cuenta, era de broma, aunque muchos desearían que fueran verdad muchas de las noticias expresadas en él. Volvemos- no podemos hacer otra cosa que reiterarnos en ello- a agradecer la acogida que, número tras nú-mero, está teniendo el Manifiesto. El de los Santos Inocentes creemos que volvió a ser una bomba para el pueblo de Manzanares. Repercusión, al menos, si que ha tenido. Y mucha. Y es que, si de vez en cuando no se toman las cosas un poco a broma -o al menos con buen humor-, la vida no sería tan bonita; al menos eso pensamos desde el Manifiesto. Gracias. Nuevamente gracias: siem-pre gracias por su acogida, ánimos y colaboración.
Creemos que la noticia del mes fueron los seguidos desbordamientos que el rio Azuer tuvo a su paso por Manzanares, el día de Nochebuena y el día de Nochevieja, ¡Qué casualidad! Quizá las dos noches más importantes del año fueron dos noches que muchos de los vecinos de Manzanares que tienen sus hogares cerca de los cauces del rio y del canal, pasaron las peores noches de muchos años, desde El Manifiesto no podemos más que trasladarles nuestro afecto y poner estas pá-ginas a su disposición para manifestar sus opiniones, impresiones o vivencias, de hecho en este número ya escriben algunos de los afectados.
"Queremos llamar la atención la escasa intervención pública del Alcalde de Manzanares en este asunto. No se le ha visto. En supuestos extraordinarios como estos, la población no sólo demanda soluciones, sino también, desea sentirse arropada por sus dirigentes, verlos y sentirse escuchados para poder desahogarse con ellos. Giuliani no estuvo estas Navidades por la Vega del río Azuer. Giuliani, mejor conocido por haber sido Alcalde de la ciudad de Nueva York, de 1994 a 2001. El día del atentado de las Torres Gemelas, Giuliani encumbró su liderazgo elevándolo a un nivel de popularidad mundial y llevándole a ser nombrado por la revista Time en el año 2001 como “Persona del Año”. Su visibilidad pública en los días siguientes al ataque lo llevaron a poseer el apodo de “El Alcalde de América”. Rápido en las decisiones, estricto en las medidas y, sobre todo, efectivo, Giuliani se ganó el apelativo de héroe. Giuliani fue elogiado por su cercanía y por verse envuelto en todos los esfuerzos de recuperación y rescate. Su imagen pública fue reformada como la de un hombre capaz de unir a una ciudad en una de sus mayores crisis. Evidentemente, los supuestos son distintos, aquí no hubo un atentado, ni Manzanares es Nueva York, pero lo cierto y verdad, es que no hubo rápidas decisiones, ni medidas estrictas, ni siquiera cercanía de los políti-cos con la población afectada, y lo que es más triste, no se vieron envueltos en todos los esfuerzos de recuperación y rescate. Esa es la línea que separa a los buenos políticos de los mediocres. "
Como cosa graciosa, miren el almanaque de la OMIC de este año, es curioso. En Marzo el día 21, domingo, pone que es viernes Santo, y el 16, martes, domingo de Ramos, luego en abril el día 2, volvemos a tener, ahora si, la Semana Santa. Tenemos 2 semanas santas según el almanaque y el domingo de ramos cae en martes, y el viernes santo en domingo. Hay que corregir esas cosas señores del ayuntamiento, que luego se quejan si somos el hazmerreir de todo el mundo.
Seguimos teniendo problemas de espacio, la verdad es que es casi increíble, las cartas al director, que al cabo son las opiniones de los ciudadanos que quieren expresarse son cada día más numerosas. Desde aquí les seguimos animando a “utilizarnos” para expresar sus opiniones e ideas, seguimos teniendo las puertas abiertas para todo el mundo. Las puertas y las ventanas, que es bueno que por Manzanares corra aire fresco y se aireen las cosas. Bastante tiempo han estado cerradas. Y siguen... de muchos medios de comunicación...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL LETRERITO; EL PADRE SONSECA

Que bonito el letrerito
De la puerta de la ermita
Que lindo, que buen puestito
Que cosa mas chiquitita
Para ver que es lo que reza
Con la puerta me he topado
Y un golpe en la cabeza
Con la rejita me he dado
Y a la vera y por delante
Junto a la famosa ermita
Una mano suplicante
Como pidiendo platita
No pidas mas al viajero
Dijo una voz celestial
Que yo pondré el dinero
PARA UN CARTEL DESCOMUNAL
Nuestra ermita del Cristo de la Ago-nía, se merece un LETRERO, no el letrerito que hay encima de la puer-ta apenas legible.
Debe estar, al menos, acorde con la magnitud de la mano que tiene al lado.
No demos que hablar.

Contacta con nosotros

Periódico Independiente de información local
EDITA: Edial S.L. DIRECTOR: Javier Sánchez-Migallón Royo SUSCRIPCIONES REDACCIÓN Y PUBLICIDAD Edial S.L. C/ Virgen Esperanza, 6 13200 Manzanares (Ciudad Real) Teléfono 926 61 42 30 Fax 926 61 42 30
E-mail suscripcionmanifiesto@hotmail.com — noticiasmanifiesto@hotmail.com
Empresa periodística inscrita con el número 1898 folio 49/1 Tomo 27 Inscripción 1ª Deposito legal nº CR-153-1999
La publicación de Artículos y noticias en esta Revista no significa que desde ella se compartan los criterios, ideas y expresiones volcadas en ella, ni se responsabiliza de sus contenidos.
COLABORADORES: Pedro Lozano Martín-Buro, Eduardo Fernández-Medina León, Cristina Fernández-Pacheco Sánchez-Migallón, Ramón Collado , Manuel Martín-Gaitero López de la Manzanara, Enri García Chaparro, Teodoro Rincón, Felipe Molina, Rebeca Sánchez Maroto, Juan Rodríguez y Antonio López de la Manzanara