ALÓ ALCALDE... En lugar de adaptar sus pensamiento-tos a la realidad, intentan adaptar la realidad a sus pensamientos

En Venezuela, el presidente Hugo Chávez, tiene un pro-grama -creo que semanal- que se llama “aló presidente”, de consultas, seguro que pactadas, y de obligada emisión por todos los medios de comunicación del país, bajo pena de cierre gubernamental, como hemos visto hace pocos días. Como es lógico, semana tras semana se da un baño de multitudes, donde cualquier crítica es veta-da, la duración del programa no está acotada, y donde, curiosamente, todas las llamadas “en directo” que le hacen, son para cosas buenas.
Es cierto que nuestro alcalde no se prodiga mucho en los medios de comunicación, de hecho estimamos que debería de hacer alguna más comparecencia para explicar al pueblo algunas cosas. También es cierto que cada vez que lo hace se explaya enormemente en las bondades y bienhaceres de su gobierno (véase la última entrevista de MTM). Pero bueno aquí con cambiar de canal, cuando te cansas de oír tantas bondades, basta.
Donde no puedes cambiar es en los plenos municipales, (es cierto que te puedes levantar e irte, pero si quieres asistir a todo debes de quedarte) y aquí, señores, cuan-do nuestro querido alcalde coge la palabra y le da por explayarse, es eterno. Más de cuatro horas duró el último pleno y cuando cogía la palabra, la cogía y no la sol-taba, de aquí la comparación con aló presidente.
Además, los plenos son monótonos, siempre iguales, aburridos. El PP o IU proponen algo, el PSOE lo rechaza. Si se discute algo, el culpable nunca es el partido gobernante ya que tienen mayoría y haciendo un uso, abusivo aunque legal, de esa mayoría, desestiman todo lo que no viene de ellos aunque sea a costa del bien del pueblo.
Si se les critica alguna actuación, como pasó en este último pleno por el desbordamiento del río Azuer, le dan la vuelta a la tortilla, recusando a la portavoz del PP. El caso es no reconocer, no dar el brazo a torcer, no dar nunca la razón a nadie más que a ellos, cueste lo que cueste, y a consta de quien sea.
Todo es conspiración (esto lo saben hacer también a nivel nacional, no reconocen culpa en la crisis así los maten. La última de Pepiño Blanco, es que es una conspiración a nivel mundial para hundir el euro. El New york Times lo ha llamado demencial, entre otras cosas...)
Aquí pasa igual, la culpa es de todos menos del equipo de gobierno, ellos, en su pedestal, son perfectos, intocables; si alguien les achaca algo es porque es malo. La célebre frase: “cuanto peor mejor” de la portavoz, es porque no admiten crítica alguna, y si se hace, es falta de colaboración, acritud, irresponsabilidad, etc.
“El camello no sabe que tiene joroba porque no se la ve”, reza una frase beduina. Y es que cuando sólo se mira al frente, cuando no se vuelve la cabeza para ver lo que nos rodea no se ven los defectos que uno puede tener y que se tienen.
Los contubernios, conspiraciones, etc., pasaron a la historia hace mucho tiempo, al menos en el sentido que se le quiere dar. Pero no se puede contestar a una moción de la oposición recusando a su portavoz.
La oposición tiene un cometido, lo ha tenido siempre y lo seguirá teniendo, sea del color y partido que sea. No pueden querer ustedes que se les de la razón, se les dore la píldora y les vayan tirando pétalos de rosa a su paso, porque entonces no sería oposición. Debe de moderarles, controlarles y, por qué no decirlo, atacarles en su línea de flotación para intentar sustituir-les a ustedes, siempre desde el más estricto aspecto democrático, ético y moral. Deben de decirles lo que esa otra mitad de la población estima conveniente, de sus fallos, para intentar corregirlos entre unos y otros.
Su papel, el del gobierno, también es el de aprovechar su mayoría, para hacer lo que estimen oportuno, nadie se lo niega ya que esa mayoría la han alcanzado democráticamente en las urnas, es de ustedes y hacen de ella el uso que estimen oportuno.
Pero a unos y a otros, desde aquí, les pedimos corrección, educación, buenos modales, saber en todo momento que quienes están sentados en esos escaños no son sólo personas, allí son representantes de mucha gente y se deben de portar como tales. Y de paso, si alguna vez pueden estar de acuerdo, pues mejor para todo el pueblo.
los plenos son monótonos, siempre iguales, aburridos, El PP o IU proponen algo, el PSOE lo rechaza sea lo que sea

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL LETRERITO; EL PADRE SONSECA

Que bonito el letrerito
De la puerta de la ermita
Que lindo, que buen puestito
Que cosa mas chiquitita
Para ver que es lo que reza
Con la puerta me he topado
Y un golpe en la cabeza
Con la rejita me he dado
Y a la vera y por delante
Junto a la famosa ermita
Una mano suplicante
Como pidiendo platita
No pidas mas al viajero
Dijo una voz celestial
Que yo pondré el dinero
PARA UN CARTEL DESCOMUNAL
Nuestra ermita del Cristo de la Ago-nía, se merece un LETRERO, no el letrerito que hay encima de la puer-ta apenas legible.
Debe estar, al menos, acorde con la magnitud de la mano que tiene al lado.
No demos que hablar.

Contacta con nosotros

Periódico Independiente de información local
EDITA: Edial S.L. DIRECTOR: Javier Sánchez-Migallón Royo SUSCRIPCIONES REDACCIÓN Y PUBLICIDAD Edial S.L. C/ Virgen Esperanza, 6 13200 Manzanares (Ciudad Real) Teléfono 926 61 42 30 Fax 926 61 42 30
E-mail suscripcionmanifiesto@hotmail.com — noticiasmanifiesto@hotmail.com
Empresa periodística inscrita con el número 1898 folio 49/1 Tomo 27 Inscripción 1ª Deposito legal nº CR-153-1999
La publicación de Artículos y noticias en esta Revista no significa que desde ella se compartan los criterios, ideas y expresiones volcadas en ella, ni se responsabiliza de sus contenidos.
COLABORADORES: Pedro Lozano Martín-Buro, Eduardo Fernández-Medina León, Cristina Fernández-Pacheco Sánchez-Migallón, Ramón Collado , Manuel Martín-Gaitero López de la Manzanara, Enri García Chaparro, Teodoro Rincón, Felipe Molina, Rebeca Sánchez Maroto, Juan Rodríguez y Antonio López de la Manzanara