EL “BALCONCILLO” Juan Rodríguez Rubio


El día 12 de marzo de 2.008, el conocido “Balconcillo del Santo” sufrió de nuevo un severo percance a causa de un choque de una furgoneta que impactó contra él y prácticamente lo destruyó por completo. El resultado quedó plasmado en la portada del nº 325 de la revista SIEMBRA.
Poco después, desde el Grupo Municipal del Partido Popular nos interesamos por el asunto, tal y como quedó plasmado en el acta de la Sesión Ordinaria del Pleno del mes de abril del año 2.008, y el Equipo de Gobierno tomó la decisión de dictar una orden de ejecución a los propietarios para que éstos reconstruyeran el “Balconcillo”. Una vez reconstruido, se intentó adoptar alguna medida para evitar que alguien volviera a destruirlo. El resultado fue el siguiente:

Se decidió atrincherar con contenedores de basura al “Balconcillo del Santo”, solución que evidentemente no dio el resultado estético más adecuado.

Fue posteriormente cuando llegó la solución al problema, gracias a la idea de un vecino, solución que quedó plasmada en el acuerdo 34,23 de la Junta de Gobierno del 25 de agosto de 2.009, en el cual se des-cribe lo siguiente: “Ante la petición que formula Don J.A.S.-C.D.-P., referente a propuesta de solución para evitar que el citado elemento (el “Balconcillo”) vuelva a ser dañado por algún vehículo, se da cuenta del informe que a 20 de agosto actual emite el Servicio Técnico, en que se indica: ‘Dada la actual configuración de la calle Dr. Fleming y las plazas de aparcamiento en el tramo en que se encuentra el “Balconcillo del Santo” consideramos adecuada la propuesta del Sr. S.-C., en lo referente de aumentar el ancho de la acera en la zona donde se encuentra la edificación, para de esa manera evitar que los vehículos lleguen a impactar con el vuelo del balcón.’ Ante ello la Junta de Gobierno Local acuerda, por unanimidad, aceptar la propuesta del Sr. S.-C. *…+ y ordenar se acometan por la Brigada de Obras y Servicios los citados trabajos de ampliación de acera, en el plazo más breve posible, y que se coloquen a su término 3 horquillas de tamaño superior al normal bajo el propio balconcillo, como protección definitiva del citado elemento.” Y éste ha sido el resultado definitivo:
O sea, que no fueron el Presidente de la Junta de Gobierno Local, D. Miguel Ángel Pozas Sánchez-Gil, ni los asistentes a la misma, D. Antonio Caba Sánchez de la Blanca, Dña. Beatriz Torres López, D. Félix Cano Díaz, Dña. Alfonsa Bellón Jiménez, acompañados todos ellos por Dña. Pilar Sánchez Mulas, quienes resolvieron el asunto del “Balconcillo del Santo”, sino que fue un vecino el que se preocupó de darle solución a un problema que se venía arrastrando desde hace años, lo cual nos conduce a hacer las siguientes valoraciones: muy bien para el vecino Don J.A.S.-C.D.-P, que sin cobrar ningún sueldo público se ha preocu-pado de resolver de una manera relativamente sencilla un asunto que se venía arrastrando desde hace tiempo, y muy mal todos los miembros de la Junta Local, que parece que desde hace mucho tiempo han estado empleando más tiempo en sus disputas internas con D.


Julián Nieva y Dña. Beatriz Labián, que en resolver problemas en Manzanares.
Y la puntilla: Alguien podría decir: “pues los concejales del Partido Popular tampoco han sido los que han resuelto el problema”. Evidentemente, por una razón muy sencilla: desde que empezó la legislatura, allá por el mes de junio del año 2.007, nunca el Equipo de Gobierno ha aceptado ninguna propuesta relevante que le hemos hecho desde el Grupo Popular, y sistemáticamente han rechazado todo lo que hemos presentado. Por ello entendemos que hubiera bastado con presentar la propuesta de solución al problema del “Balconcillo” para que no se hubiera tenido en cuenta y hubiera seguido sin resolverse el asunto, que al final es lo que verdaderamente importa. Por tanto, quienes desde que empezó la legislatura han presumido de que son quienes tienen la responsabilidad de gobernar y están cobrando por ello, son quienes verda-deramente tienen la obligación de resolver los problemas, aunque cuenten con el hándicap añadido y difícilmente salvable de apenas tener en cuenta las opiniones de los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL LETRERITO; EL PADRE SONSECA

Que bonito el letrerito
De la puerta de la ermita
Que lindo, que buen puestito
Que cosa mas chiquitita
Para ver que es lo que reza
Con la puerta me he topado
Y un golpe en la cabeza
Con la rejita me he dado
Y a la vera y por delante
Junto a la famosa ermita
Una mano suplicante
Como pidiendo platita
No pidas mas al viajero
Dijo una voz celestial
Que yo pondré el dinero
PARA UN CARTEL DESCOMUNAL
Nuestra ermita del Cristo de la Ago-nía, se merece un LETRERO, no el letrerito que hay encima de la puer-ta apenas legible.
Debe estar, al menos, acorde con la magnitud de la mano que tiene al lado.
No demos que hablar.

Contacta con nosotros

Periódico Independiente de información local
EDITA: Edial S.L. DIRECTOR: Javier Sánchez-Migallón Royo SUSCRIPCIONES REDACCIÓN Y PUBLICIDAD Edial S.L. C/ Virgen Esperanza, 6 13200 Manzanares (Ciudad Real) Teléfono 926 61 42 30 Fax 926 61 42 30
E-mail suscripcionmanifiesto@hotmail.com — noticiasmanifiesto@hotmail.com
Empresa periodística inscrita con el número 1898 folio 49/1 Tomo 27 Inscripción 1ª Deposito legal nº CR-153-1999
La publicación de Artículos y noticias en esta Revista no significa que desde ella se compartan los criterios, ideas y expresiones volcadas en ella, ni se responsabiliza de sus contenidos.
COLABORADORES: Pedro Lozano Martín-Buro, Eduardo Fernández-Medina León, Cristina Fernández-Pacheco Sánchez-Migallón, Ramón Collado , Manuel Martín-Gaitero López de la Manzanara, Enri García Chaparro, Teodoro Rincón, Felipe Molina, Rebeca Sánchez Maroto, Juan Rodríguez y Antonio López de la Manzanara