EN DEFENSA DE LA VIDA; Manuel Martín-Gaitero López de la Manzanara.- Presidente del Foro Ciudad Real en Libertad

Comienzo a escribir estas líneas el día en que el gobierno de la nación ha perpetrado dos tremendas fechorías contra la sociedad española. La primera y más comentada, la subida de impuestos que hará que la crisis económica en nuestro país sea más profunda y más prolongada en el tiempo. La segunda y mucho más grave, el proyecto de ley de aborto libre. La crisis económica pasará más tarde o más temprano, pero la pérdida de los valores que sustentan nuestro modelo de convivencia puede ser irreversible. Y mientras tanto, los medios de comunicación dedicando minutos y páginas a la esperpéntica foto de la familia Zapatero con los señores Obama, que no es más que una representación gráfica de lo que hoy es nuestra España y de lo que pinta en el mundo.
La mal llamada “ley de salud reproductiva”, si se aprueba en términos parecidos a los del proyecto de ley, será el más seve-ro ejercicio de violencia machista que habremos conocido. Después de banalizar la sexualidad y ofrecérsela a nuestros hijos como si se tratase de un producto de consumo más, un puñado de desaprensivos encabezados por unas ministras que no han sido madres y financiados por la industria de los abortorios intentan convertir en una desgracia la experiencia más maravillosa que puede vivir una mujer: la maternidad ¿Puede haber algo más machista que aquello de “- estoy embaraza-da”, “- pues deshazte del problema”? En un aborto siempre hay dos víctimas: el hijo y la madre.
Pero atención, que no nos distraigan con la cuestión menor de que las niñas de 16 años podrán abortar sin el conocimiento y consentimiento de sus padres. Lo verdaderamente grave de este asunto es que, de un plumazo, se va a convertir en un supuesto derecho de la mujer lo que la legislación actual califica como un delito, despenalizado sólo en unos supuestos excepcionales.
Con aborto legalizado o sin él, quienes creemos en la vida podemos y debemos hacer lo que esté en nuestras manos para defenderla. Y no hablo sólo de desenmascarar las intenciones del gobierno o de la industria del aborto. Hablo de apoyar a la mujer embarazada, especialmente cuando atraviesa dificultades que la pueden hacer pensar en “la solución final”, sobre todo si se deja encaminar por determinados servicios sociales.
Numerosas organizaciones ofrecen esperanza a las mujeres en riesgo de aborto: Red Madre, Fundación Madrina… En Ciudad Real contamos con el apoyo de la Sociedad San Vicente de Paul que cuenta con un centro para la atención a estas futuras madres. A lo largo del año son decenas de vidas las que se salvan, gracias al trabajo de un pequeño equipo de voluntarios y unos escasísimos recursos económicos. ¡Qué distinto sería si una mínima parte de los fondos que se destinan realizar abortos se dedicase a apoyar a las madres en dificultades!
El pasado 17 de Octubre, en el corazón de Madrid, varios cientos de miles de españoles alzamos la voz en defensa de la vida y de la mujer. Algunos pensarán que no sirvió para nada, porque este gobierno nefasto se saldrá con la suya una vez más. Se equivocan de cabo a rabo: ha servido para constatar que hay esperanza, que somos millones de personas con conciencia y no animales, que estamos vivos, que somos seres humanos con dignidad; con la esperanza, la vida y la dignidad que unos pocos quieren quitar a ese otro ser humano que se desarrolla en el vientre de su madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL LETRERITO; EL PADRE SONSECA

Que bonito el letrerito
De la puerta de la ermita
Que lindo, que buen puestito
Que cosa mas chiquitita
Para ver que es lo que reza
Con la puerta me he topado
Y un golpe en la cabeza
Con la rejita me he dado
Y a la vera y por delante
Junto a la famosa ermita
Una mano suplicante
Como pidiendo platita
No pidas mas al viajero
Dijo una voz celestial
Que yo pondré el dinero
PARA UN CARTEL DESCOMUNAL
Nuestra ermita del Cristo de la Ago-nía, se merece un LETRERO, no el letrerito que hay encima de la puer-ta apenas legible.
Debe estar, al menos, acorde con la magnitud de la mano que tiene al lado.
No demos que hablar.

Contacta con nosotros

Periódico Independiente de información local
EDITA: Edial S.L. DIRECTOR: Javier Sánchez-Migallón Royo SUSCRIPCIONES REDACCIÓN Y PUBLICIDAD Edial S.L. C/ Virgen Esperanza, 6 13200 Manzanares (Ciudad Real) Teléfono 926 61 42 30 Fax 926 61 42 30
E-mail suscripcionmanifiesto@hotmail.com — noticiasmanifiesto@hotmail.com
Empresa periodística inscrita con el número 1898 folio 49/1 Tomo 27 Inscripción 1ª Deposito legal nº CR-153-1999
La publicación de Artículos y noticias en esta Revista no significa que desde ella se compartan los criterios, ideas y expresiones volcadas en ella, ni se responsabiliza de sus contenidos.
COLABORADORES: Pedro Lozano Martín-Buro, Eduardo Fernández-Medina León, Cristina Fernández-Pacheco Sánchez-Migallón, Ramón Collado , Manuel Martín-Gaitero López de la Manzanara, Enri García Chaparro, Teodoro Rincón, Felipe Molina, Rebeca Sánchez Maroto, Juan Rodríguez y Antonio López de la Manzanara