22 DE NOVIEMBRE SANTA CECILIA por A.J.M.

En 1594 Santa Cecilia fue nombrada patrona de la música por el Papa Gregorio XIII y, desde entonces, se celebra el 22 de noviembre, día de su nacimiento. En una entrevista al concejal de educación y cultura -quiero recordar que en verano del 2009- éste comentó que la obra del aula de ensayos de la banda de música que se está realizando en el Paseo de Córdoba se inaugurará en Santa Cecilia; claro no dijo de qué año. Esto es una anécdota, porque al fin y al cabo es un número pequeño de ciudadanos a los que afecta la no terminación de la obra, a los músicos, que tienen que esperar a disfrutar de una instalación adecuada -esperemos- para realizar sus ensayos.
Pero qué pasa con otras obras que sí afectan a la mayoría de los ciudadanos que vivimos en Manzanares y además no somos músicos. Verán, les pongo dos ejemplos. El primero la reforma de la Plaza. Esta obra, por plazo contractual, tenía que haberse ter-minado el 14 de agosto de 2009. Aunque han quita-do las vallas y podamos pasear por ella, teniendo cuidado en no resbalar cuando está mojada, la obra no está terminada pues falta realizar la pavimentación de las calles que rodean la iglesia ¿Quién lo va a realizar? Los cincuenta trabajadores que se obligó la empresa a contratar y que no hemos visto en toda la obra, no creo, porque el Ayuntamiento ha rescindido el contrato con ésta ¿Pagará el Plan E todo el presupuesto dispuesto si no se termina la obra en su totalidad? De momento el Ayuntamiento ha solicitado a la administración central un aumento de plazo hasta el 31 de marzo. Esperaremos.
El segundo ejemplo es la remodelación de la calle Toledo y Paseo de la Estación. Sí, lo repito, también del Paseo de la Estación. Esta obra debería haber acabado aproximadamente el 12 de diciembre de 2009. Su plazo de ejecución era de cinco meses y medio y sólo se está trabajando en una de las dos calles a arreglar o desarreglar si oímos la opinión de vecinos y ciudadanos en general. Pero es que esta obra empezó mal con la adjudicación en baja temeraria. Me explico, el importe por el que se pretende hacer la obra es inferior en diez puntos a la media de las ofertas presentadas. Sí, legalmente se puede hacer -además, este Ayuntamiento tiene experiencia en este tipo de adjudicaciones- pero, en la mayoría de los casos, hay problemas porque nadie da “duros a pesetas”. El Ayuntamiento ha denegado una ampliación de plazo solicitada por la empresa, y si la obra está fuera de plazo y le deniega la ampliación, ¿qué va hacer entonces?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL LETRERITO; EL PADRE SONSECA

Que bonito el letrerito
De la puerta de la ermita
Que lindo, que buen puestito
Que cosa mas chiquitita
Para ver que es lo que reza
Con la puerta me he topado
Y un golpe en la cabeza
Con la rejita me he dado
Y a la vera y por delante
Junto a la famosa ermita
Una mano suplicante
Como pidiendo platita
No pidas mas al viajero
Dijo una voz celestial
Que yo pondré el dinero
PARA UN CARTEL DESCOMUNAL
Nuestra ermita del Cristo de la Ago-nía, se merece un LETRERO, no el letrerito que hay encima de la puer-ta apenas legible.
Debe estar, al menos, acorde con la magnitud de la mano que tiene al lado.
No demos que hablar.

Contacta con nosotros

Periódico Independiente de información local
EDITA: Edial S.L. DIRECTOR: Javier Sánchez-Migallón Royo SUSCRIPCIONES REDACCIÓN Y PUBLICIDAD Edial S.L. C/ Virgen Esperanza, 6 13200 Manzanares (Ciudad Real) Teléfono 926 61 42 30 Fax 926 61 42 30
E-mail suscripcionmanifiesto@hotmail.com — noticiasmanifiesto@hotmail.com
Empresa periodística inscrita con el número 1898 folio 49/1 Tomo 27 Inscripción 1ª Deposito legal nº CR-153-1999
La publicación de Artículos y noticias en esta Revista no significa que desde ella se compartan los criterios, ideas y expresiones volcadas en ella, ni se responsabiliza de sus contenidos.
COLABORADORES: Pedro Lozano Martín-Buro, Eduardo Fernández-Medina León, Cristina Fernández-Pacheco Sánchez-Migallón, Ramón Collado , Manuel Martín-Gaitero López de la Manzanara, Enri García Chaparro, Teodoro Rincón, Felipe Molina, Rebeca Sánchez Maroto, Juan Rodríguez y Antonio López de la Manzanara