CARTAS AL DIRECTOR

BALDOSAS DE LA PLAZA
Pero qué bien han puesto el suelo de la "nueva" Plaza de las Palomas que ya hay 4 baldosas rotas. Me pregunto qué pasará cuando pase por la Plaza una carroza de Se-mana Santa, o cuando pongan un escenario, ahí es ná. Paco.
SEMBRADORES 2009 – DESFACHATEZ INFORMATIVA DE MTM
¡Con lo fácil que es invitar a tres amigos a un cumpleaños y partir la tarta en trozos iguales para que todos coman lo mismo! ¡pues no!.
Este bendito Ayuntamiento y sus medios de comunicación – bajo la dirección de una persona claramente guiada, parcial, servil y sumisa - se permiten el lujo de AMAÑAR y CENSURAR las noticias en su beneficio y provecho.
Lo dicho anteriormente puede parecer duro y sin fundamento, pero es fácilmente contrastable visitando la propia página web del Ayuntamiento o, si se prefiere, ese lugar de videos llamado “Youtube”. Basta teclear http://www.youtube.com/watch?v=XDfgk3vIa10 o buscar “sembradores 2009 manzanares” … y a disfrutar de 203 segundos de PURA DEMAGOGIA INFORMATIVA.
Como decía en el encabezado, mira que es fácil pensar: “tengo tres galardonados como SEMBRADORES 2009, tengo otras tan-tas personas que presentan a los galardonados y al final hay una coral. Pues me salen 60 segundos a cada uno de los galardonados y sus presentadores y 23 segundos para el “fin de fiesta” (más o menos, segundo arriba segundo abajo)”. Todos contentos, noticia imparcial, trabajo bien hecho.
¡Pues no, no es tan sencillo!. Este medio de comunicación – MTM -, que se paga de los impuestos de todos los ciudadanos de Manzanares, está sólo al servicio de LA VOZ DE SU AMO ¿o no?. Juzguen ustedes.
Veamos el reparto de tiempos en el video de la noticia en cuestión:
80 segundos para AFADI (Asociación de Familiares y Amigos de Discapacitados); se incluyen palabras de su presentador y de la Directora de la sociedad galardonada.
95 segundos para D. Francisco Romero Alises (ex Concejal – PSOE - de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares); se incluyen palabras de su presentadora y del galardonado (con efusivos elogios al Consistorio y su labor cultural …).
15 segundos para TELE AZUER, que NO INCLUYEN palabras ni de su presentador (ex Concejal del Partido Popular, que repasó las “bondades y formas democráticas del Alcalde y el Ayunta-miento”), ni del galardonado.
Coro de Cámara “Mansil-Nahar”: 13 segundos.
Y así es todo en este pueblo: ¡o conmigo o contra mí!, ¡yo mando, yo reparto!, ¡yo quito, yo pongo!.
Mi más sincera enhorabuena a todos los SEMBRADORES. Real-mente lo merecéis por vuestra magnífica labor actual, pasada y, espero, que futura. También mi enhorabuena a los presenta-dores, a quienes admiro y respeto.
José-Carlos Arias Quevedo -


BARRIOS OLVIDADOS
Vuelvo a escribir y a dar mis quejas de nuevo al Ayuntamiento, para decirles que miran y se fijan muy poco de lo que pasa en las calles de su pueblo, porque si así lo hicieran, las cosas irían mejor.
Yo me doy todos los días un paseo por mi barrio, Divina Pastora y me he dado cuenta de todo lo que pasa en las calles y el peligro que conllevan ciertas cosas. Les voy a contar lo que me pasó un día.
Mi madre tiene 92 años y anda muy mal y cuando vamos a dar un paseo hay que llevarla en una silla de ruedas. Yo iba, como es natural, por la acera. Se me ocurrió mirar un instante para atrás, y, en ese momento, la silla se frenó de golpe. Al mirar vi que en la salida de unas portadas habían hecho un resalte tan grande que sobresalía un montón de la acera y estaba como si fuera un poyete y por eso la silla se frenó. Tuve que bajarme a la calle. Esto lo habían hecho porque las portadas estaban muy altas y, para poder pasar el coche, habían echado tanto relleno que la acera la habían cortado y apenas se podía pasar; incluso las mamás que van con cochecitos de niños tienen que bajarse de la acera e ir por la calle hasta que se termina el hueco de las portadas y suben de nuevo a la acera.
Me parece muy bien que quieran pasar sus coches, pero que hagan una plataforma de madera y cuando vayan a pasar el coche, la ponen, luego la quitan, y así la acera se queda en su estado natural, como hay muchas portadas, que tienen su salida pero que no impiden que la gente pase con facilidad. Y yo pienso: “si cerca vive una concejala del partido Socialista, ¿cómo es que no se ha dado cuenta de este detalle y les ha llamado la atención ya que este partido piensa que lo hace todo muy bien y se preocupan de todo lo que pasa en este pueblo? Pero no es así. Menos mal que estamos los ciudadanos que andamos por todo el pueblo y sabemos los defectos que tiene, y por eso este periódico me parece maravilloso, porque así nos da la oportunidad de explicar y decir lo que ocurre en este pueblo y, aunque mucha gente lo sabe, no se atreven a decirlo. Por favor, dense una vuelta por los barrios alguna vez para que vean cómo están. C.C.R.


LO QUE IBA YO A AHORRAR EN QUITACAL!!.
Son las 8 A.M. Como todas las mañanas me dispongo a darme una ducha rápida. Cuál es mi sorpresa al ver que sale un hilillo de agua. Pienso: ¡¡Esto debe ser de la cal!!. Desenrosco el tamizador del grifo y observo, con gran asombro, que allí no hay cal, allí lo que hay ¡¡son PIEDRAS!! ¿¿Cómo va a salir agua?? Limpio el tamizador, lo coloco, pruebo y nada, un hilillo de agua. Hago la misma operación con los demás grifos y seguimos igual ,un hilillo de agua. Y durante toda la mañana un hilillo de agua, y vuelvo a pensar: vamos a ver ¡¡si ayer en MTM no dijeron nada de un corte de agua!! Los vecinos de toda la manzana no tienen agua. Voy preguntando a la gente que me cruzo por el barrio y tampoco tienen agua. Llamo a la compañía suministradora. Me dicen que, por décimo tercera vez en
lo que llevan de invierno, ha habido una avería en la calle Jesús del Perdón a la altura del Bar Vicente… ¡¡¡OTRA VEZ!!!
Se rompe una tubería en la calle Jesús del Perdón y ¿¿dejan sin agua a un barrio entero?? ¿¿cómo puede ser esto?? A este barrio sólo se le abastece por una tubería que pasa por debajo del puente de la calle Jesús del Perdón.
Aaaaaamiiiiiiigooooo ¡¡¡¡ahora me explico yo esos pedazos de cacho de piedras que tengo en los grifos si viene to concentrao!!!!!!
Señores del Equipo de Gobierno ¿cómo es posible que con esa pedazo de zanja que nos abrieron por toda la Avenida Cristóbal Colón hasta el Barrio de la Alamedilla, no le daba a ustedes lo mismo desviarse un poquejo y ponernos un tubillo más?…., si de todas formas las arcas municipales las iban a dejar ustedes “pelás”, lo mismo les daba gastarse un poquillo más. Mª Cristina Soria Moreno


Sr. Director de El Manifiesto:
Días pasados me dirigí a hacer unas gestiones en la Agencia de la S. Social, sita en la Plaza de la Constitución y me encontré con unas circunstancias que me sorprendieron gratamente.
Primero.- Nada más entrar la Guardia de Seguridad de la entra-da me pregunto a mí y a todo el que entraba, sobre la gestión que iba a realizar y con toda amabilidad nos indicaba la mesa a la que debíamos dirigirnos, incluso nos indicaba de quien teníamos que esperar nuestro turno, lo que hacía que todo se desarrollara con fluidez. No sé si es cometido de una guardia de seguridad, lo que sí puedo asegurar es que resultaba suma-mente eficaz el filtro.
Segundo.- Tuve que guardar turno en la mesa 3, que era la que me correspondía y en ella estaba una señora que muy amable-mente atendía a todo el mundo, pero lo que más agrado es que un señor mayor que iba con su “papelico”, con sus datos a hacer sus gestiones, no solo le relleno el impreso, sino que además al pedirle el teléfono de contacto, el Sr. todo asurado le contesto que en ese momento no lo recordaba, esta señora se limito a sonreírle y coger la guía de teléfono y con los datos que tenia mirar en ella el numero, certificando el señor que era exactamente ese, con lo que quedo resuelta la cuestión.
Por lo anteriormente expuesto, mi deseo es felicitar pública-mente a estas dos personas, ya que con su actitud dignifican a la clase trabajadora, a la funcionarial, al género femenino y a la condición humana. C.S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL LETRERITO; EL PADRE SONSECA

Que bonito el letrerito
De la puerta de la ermita
Que lindo, que buen puestito
Que cosa mas chiquitita
Para ver que es lo que reza
Con la puerta me he topado
Y un golpe en la cabeza
Con la rejita me he dado
Y a la vera y por delante
Junto a la famosa ermita
Una mano suplicante
Como pidiendo platita
No pidas mas al viajero
Dijo una voz celestial
Que yo pondré el dinero
PARA UN CARTEL DESCOMUNAL
Nuestra ermita del Cristo de la Ago-nía, se merece un LETRERO, no el letrerito que hay encima de la puer-ta apenas legible.
Debe estar, al menos, acorde con la magnitud de la mano que tiene al lado.
No demos que hablar.

Contacta con nosotros

Periódico Independiente de información local
EDITA: Edial S.L. DIRECTOR: Javier Sánchez-Migallón Royo SUSCRIPCIONES REDACCIÓN Y PUBLICIDAD Edial S.L. C/ Virgen Esperanza, 6 13200 Manzanares (Ciudad Real) Teléfono 926 61 42 30 Fax 926 61 42 30
E-mail suscripcionmanifiesto@hotmail.com — noticiasmanifiesto@hotmail.com
Empresa periodística inscrita con el número 1898 folio 49/1 Tomo 27 Inscripción 1ª Deposito legal nº CR-153-1999
La publicación de Artículos y noticias en esta Revista no significa que desde ella se compartan los criterios, ideas y expresiones volcadas en ella, ni se responsabiliza de sus contenidos.
COLABORADORES: Pedro Lozano Martín-Buro, Eduardo Fernández-Medina León, Cristina Fernández-Pacheco Sánchez-Migallón, Ramón Collado , Manuel Martín-Gaitero López de la Manzanara, Enri García Chaparro, Teodoro Rincón, Felipe Molina, Rebeca Sánchez Maroto, Juan Rodríguez y Antonio López de la Manzanara