“PEPE GOTERA Y OTILIO, CHAPUZAS A DOMICILIO.” Juan Rodríguez

Hoy nos vamos a referir a la obra de remodelación de la Calle Toledo y del Paseo de la Estación, o más bien sólo de la Calle Toledo, tal y como nos ha anunciado la Sra. Sánchez-Mulas, Portavoz del Equipo de Gobierno que sustituyó en el puesto al políticamente malogrado Secretario General de la Agrupación Local del PSOE, Sr. Nieva.
La situación está como sigue: estas obras tenían que haber estado acabadas el 8 de diciembre de 2.009, pero a día de hoy está concluida tan solo la mitad de la obra prevista. La empresa adjudicataria, que a finales de diciembre pasado se puso a asfaltar al mismo tiempo que estaba lloviendo (cosa curiosa) ha solicitado al Ayuntamiento que le deje un poco más de tiempo para acabar las obras, más concretamente hasta el 22 de marzo de 2.010. Esta empresa alega que si se han retrasado las obras, en parte puede haber sido por las incidencias meteorológicas acaecidas durante el mes de diciembre (lluvias que comenzaron a partir de la segunda quincena del mes, es decir, cuando las obras ya deberían de haber terminado) y en parte, porque la empresa colaboradora se ha encontrado en una situación comprometida. De estos acontecimientos se ha derivado que la opinión generalizada de los vecinos afectados, en su inmensa mayoría, esté en consonancia con lo que en realidad está suponiendo esta obra: retrasos, molestias por las obras, por los ruidos, por el polvo, por las lluvias que después han embarrado la zona, por los malos accesos a viviendas y cocheras, por la mala limpieza de la zona, etc.
Esta penosa situación ha concluido que el Equipo de gobierno haya decidido que se acabe la obra de la Calle Toledo cuanto antes y que no se inicie la remo-delación del Paseo de la Estación. Pero ¿por qué el Equipo del Gobierno del PSOE se ha empeñado tanto en realizar estas obras, se preguntan muchos vecinos de la calle Toledo? ¿Para qué han liado este pitote sin que aparentemente hiciera falta? Unos vecinos nos dicen que su calle estaba bien antes de comenzar las obras y otros nos cuentan que por más vueltas que le dan, no se explican el por qué de este follón.
Es preciso recordarles a nuestros vecinos que allá por el año 2.007, cuando se celebraron las últimas elecciones locales, ya se habían empezado a acentuar los problemas de aparcamiento en nuestro pueblo. Para paliarlos, desde el PP propusimos que se hicieran parkings públicos subterráneos tanto en la Plaza de la Constitución como en el edificio del mercado, a través de su re-modelación integral, no incompatible con la conservación de elementos protegidos, como puede ser la fachada del mercado, por ejemplo. Mientras tanto, para resolver el problema del aparca-miento, el PSOE propuso que se crearan 100 plazas de aparca-miento sumadas entre las que se crearían en la Calle Toledo y las que se crearían en el Paseo de la Estación. El PSOE consiguió el noveno concejal, y con su mayoría, no ha construido los parkings públicos que nosotros propusimos y que indudablemente hubieran supuesto menos molestias para muchos vecinos, y en cambio, sí están realizando las obras de remodelación de la Calle Toledo, que es parte de lo que prometieron.
Si en el PSOE son coherentes con sus promesas, cosa que nunca hemos creído que sean, también deberían remodelar el Paseo de la Estación, porque si no lo hacen, ahí estaremos nosotros para recordarles a los vecinos que el programa electoral con el que se presente el PSOE a las próximas elecciones locales será poco me-nos que un engaño y una estafa, tal y como se ha demostrado, por ejemplo, con la “zona azul”; que es un programa que servirá para muy poco, por no decir para nada, y lo que es peor y más dramático, que carecerá por completo de credibilidad.
Así que el PSOE, en su deriva, ésta es la situación en la que se encuentra debido a su escaso conocimiento de la realidad, mínima sensibilidad con las opiniones de los vecinos y su nula pre-visión: si no hace la obra de re-modelación del Paseo de la Estación, les aconsejaremos que cuando se presenten a las próximas elecciones, lo hagan sin pro-grama, porque nadie debería creerse lo que ahí pondrá; si ha-ce la obra, al estilo “pepegotera-otiliano” que está suponiendo la obra de la Calle Toledo, se expone a un mayor desgaste electoral si cabe que el que ya está sufriendo debido a sus conocidas disputas internas entre el Alcalde y el Secretario General de la Agrupación.
Quien gobierna es el PSOE, y son ellos quienes siempre han pre-sumido de ser quienes tienen la responsabilidad de tomar decisiones. Pues eso es lo que deberían de hacer con criterio: decidir, aunque hay veces en que tomar algunas decisiones se torna harto difícil, a juzgar por la situación real que están padeciendo muchos vecinos que estamos seguros de que en el mes de mayo del año que viene van a estar muy atentos a las propuestas electorales de los partidos que aspiren a gobernar este pueblo a partir de esa fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL LETRERITO; EL PADRE SONSECA

Que bonito el letrerito
De la puerta de la ermita
Que lindo, que buen puestito
Que cosa mas chiquitita
Para ver que es lo que reza
Con la puerta me he topado
Y un golpe en la cabeza
Con la rejita me he dado
Y a la vera y por delante
Junto a la famosa ermita
Una mano suplicante
Como pidiendo platita
No pidas mas al viajero
Dijo una voz celestial
Que yo pondré el dinero
PARA UN CARTEL DESCOMUNAL
Nuestra ermita del Cristo de la Ago-nía, se merece un LETRERO, no el letrerito que hay encima de la puer-ta apenas legible.
Debe estar, al menos, acorde con la magnitud de la mano que tiene al lado.
No demos que hablar.

Contacta con nosotros

Periódico Independiente de información local
EDITA: Edial S.L. DIRECTOR: Javier Sánchez-Migallón Royo SUSCRIPCIONES REDACCIÓN Y PUBLICIDAD Edial S.L. C/ Virgen Esperanza, 6 13200 Manzanares (Ciudad Real) Teléfono 926 61 42 30 Fax 926 61 42 30
E-mail suscripcionmanifiesto@hotmail.com — noticiasmanifiesto@hotmail.com
Empresa periodística inscrita con el número 1898 folio 49/1 Tomo 27 Inscripción 1ª Deposito legal nº CR-153-1999
La publicación de Artículos y noticias en esta Revista no significa que desde ella se compartan los criterios, ideas y expresiones volcadas en ella, ni se responsabiliza de sus contenidos.
COLABORADORES: Pedro Lozano Martín-Buro, Eduardo Fernández-Medina León, Cristina Fernández-Pacheco Sánchez-Migallón, Ramón Collado , Manuel Martín-Gaitero López de la Manzanara, Enri García Chaparro, Teodoro Rincón, Felipe Molina, Rebeca Sánchez Maroto, Juan Rodríguez y Antonio López de la Manzanara