CADENA PERPETUA. L.V.G.

Han pasado casi seis años y aún mantengo en mi retina las imágenes de aquel día… y de muchos días después. Hoy que discutimos por las libertades de unos y otros. Discutimos si es lícito o no la pena a cadena perpetua. Discutimos políticamente lo que moralmente todos comprendemos. ¿Dónde quedó la libertad de aquellas 192 personas que una mañana, cuando iban a su trabajo, a estudiar o simplemente a desayunar con un amigo perdieron la vida en la trágica, dolorosa, cruel y despiadada matanza de los trenes de Madrid? ¿Dónde quedó la libertad de las familias que perdieron, de una manera absurda e incoherente a sus seres queridos? ¿Dónde quedó la libertad de los que, después de todo este tiempo, siguen levantándose cada día con la imagen de la muerte, el dolor, la rabia y la impotencia que provocó un acto como aquél?
Pero no, Nosotros somos así. Tenemos que ser solidarios, altruistas y, si es posible, evitar condenar a quien de verdad se lo merece a que pague con su pérdida de libertad el resto de sus días. Creo que nos equivocamos.
¿Cuántos años llevamos padeciendo los atentados terroristas en España?
¿Dónde está la libertad para los padres de Sandra Palo, Mª Luz Cortés o Marta del Castillo? Si, tres niñas cuya muerte ha calado profundamente en el corazón de todos los españoles porque, si la muerte de un niño es triste de por sí, la manera despiadada de asesinar a estas niñas no tiene calificativos.
¿No se merecen sus asesinos quedar confinados entre rejas para el resto de sus días? ¿No se merecen sus asesinos no volver a pisar la calle?
Nos hablan de reinserción social. Es evidente que habrá quien se reinserte, no lo pongo en duda. Pero una persona capaz de asesinar con sus propias manos a una persona indefensa no debería tener derecho a ningún tipo de reinserción. Quien lo haga, que lo pague.
Sería la única manera de que quien ha perdido a su ser querido -porque alguien un día decidió acabar con su vida- consiga, al menos, saber que nunca más realizará un acto similar.
Mientras tanto, mientras esto no ocurra, seguiremos despertando con el olor a humo, con la imagen de unas personas volando-literalmente-por los aires. Con la imagen de los cuerpos mutilados, de la carne quemada, de los trenes destroza-dos…de las niñas que no volvieron a su casa.
La ley ha de cambiar. Los asesinos han de pagar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL LETRERITO; EL PADRE SONSECA

Que bonito el letrerito
De la puerta de la ermita
Que lindo, que buen puestito
Que cosa mas chiquitita
Para ver que es lo que reza
Con la puerta me he topado
Y un golpe en la cabeza
Con la rejita me he dado
Y a la vera y por delante
Junto a la famosa ermita
Una mano suplicante
Como pidiendo platita
No pidas mas al viajero
Dijo una voz celestial
Que yo pondré el dinero
PARA UN CARTEL DESCOMUNAL
Nuestra ermita del Cristo de la Ago-nía, se merece un LETRERO, no el letrerito que hay encima de la puer-ta apenas legible.
Debe estar, al menos, acorde con la magnitud de la mano que tiene al lado.
No demos que hablar.

Contacta con nosotros

Periódico Independiente de información local
EDITA: Edial S.L. DIRECTOR: Javier Sánchez-Migallón Royo SUSCRIPCIONES REDACCIÓN Y PUBLICIDAD Edial S.L. C/ Virgen Esperanza, 6 13200 Manzanares (Ciudad Real) Teléfono 926 61 42 30 Fax 926 61 42 30
E-mail suscripcionmanifiesto@hotmail.com — noticiasmanifiesto@hotmail.com
Empresa periodística inscrita con el número 1898 folio 49/1 Tomo 27 Inscripción 1ª Deposito legal nº CR-153-1999
La publicación de Artículos y noticias en esta Revista no significa que desde ella se compartan los criterios, ideas y expresiones volcadas en ella, ni se responsabiliza de sus contenidos.
COLABORADORES: Pedro Lozano Martín-Buro, Eduardo Fernández-Medina León, Cristina Fernández-Pacheco Sánchez-Migallón, Ramón Collado , Manuel Martín-Gaitero López de la Manzanara, Enri García Chaparro, Teodoro Rincón, Felipe Molina, Rebeca Sánchez Maroto, Juan Rodríguez y Antonio López de la Manzanara