EFEMÉRIDES. Enero del año 2005

A partir de este número de “El Manifiesto” de Manzanares, recordaremos algunos de los acontecimientos políticos más relevantes que tuvieron lugar años atrás en nuestra localidad. Comenzaremos por lo sucedido en el mes de enero del año 2.005.
Por aquel entonces, la anterior portavoz del Grupo Municipal Popular, María Luisa del Río, comentaba que el Presupuesto Local para el año 2.006 no era realista y que para lo único que servía era para que el Equipo de Gobierno socialista se siguiera manteniendo en el poder. También nos decía que todas las enmiendas al Presupuesto que presentó su Grupo fueron rechazadas por el rodillo socialista, tal y como ha sucedido tradicional-mente desde hace muchos años y sigue sucediendo en la actualidad (a día de hoy, todavía resulta extraño que la Sra. Portavoz del Equipo de Gobierno, Sra. Sánchez Mulas, se escandalice porque desde los grupos de la oposición no se presenten enmiendas a los Presupuestos Locales), y continuaba María Luisa asegurando que durante el año anterior, el año 2.004, el Equipo de Gobierno se olvidó de los caminos rurales de nuestro término municipal, como ha ocurrido hasta hace muy poco. Poco después, el Primer Teniente de Alcalde por aquel entonces, Sr. Antonio Caba, en un alarde de ingenio, salía al quite y respondía a la Portavoz Popular que “si esos presupuestos no eran realistas, serían republicanos” (?) y al Concejal de Obras y Servicios, Sr. José Camacho, le faltó tiempo para intentar desmentir a María Luisa, e informó que la Mancomunidad había arreglado cinco caminos, que gracias a la ruta de Don Quijote se habían adecentado otros dos, y que con cargo a un plan de la Diputación se pretendían arreglar 25 km de caminos rurales, de los más de 600 km con los que cuenta el término municipal de Manzanares, o sea, aproximadamente el 4% de los mismos. Ah, ¿pero no nos tiene acostumbrados el Sr. Alcalde a decirnos que era el Ayuntamiento el que se preocupaba por nuestros caminos? También nos contaba el Sr. Camacho que una vez que las empresas de asfaltado reanudaran su actividad después del invierno, el Ayuntamiento mejoraría la capa de rodadura de diversas calles. Debe ser que esa costumbre se ha perdido, a juzgar por la actividad de la empresa encargada de la remodelación de la Calle Toledo, que no sólo asfalta en pleno invierno, sino que asfalta incluso cuando llueve. Sorprendente.
En otro orden de cosas, ya hace de esto cinco años, una joven Lola Serna, actual portavoz del Grupo Municipal Popular, ya denunciaba la falta de claridad y transparencia a la hora de contratar a los trabajadores desempleados de Manzanares por parte del Ayuntamiento, cosa que se ha seguido perpetuando a lo largo del tiempo, y le recordaba al “brillante” e “ingenioso” Sr. Antonio Caba el compadreo y el buen rollito que se traía con alguno de los desempleados de nuestra localidad, al que, sin cortarse lo más mínimo, le decía lo siguiente: “pásate mañana por aquí y firmas el contrato”. Lola ya advertía de que “ese es el ridículo que hace el Equipo de Gobierno al cambiar trabajo por posibles votos” y que en los Presupuestos “republicanos” que había pre-sentado el Equipo de Gobierno, la cantidad de dinero destinado a paliar el problema del desempleo era una cantidad “elástica”, que aumentaba o disminuía en función de que fuera o no año electoral. También advertía Lola de las “facilidades” con las que contaban los populares para asistir a la “Comisión del Trafiqueo del Empleo Local”, capitaneada por el Sr. Antonio Caba, e informaba que el horario de la citada Comisión, fijado por el responsable de la misma, Sr. Caba, era fijado a horas inaccesibles para los miembros del Grupo Municipal Popular con el objetivo de que los concejales del PP no pudieran asistir a la misma: “este es su grandioso talante, su capacidad de diálogo, su transparencia, su cortesía y su forma personal de mostrar su actitud democrática” decía Lola, que ya apostaba por el empleo estable, por la creación de bolsas de trabajo para que todos tuvieran las mismas oportunidades de acceder a un puesto de trabajo, tal y como dice la Ley, y se quejaba del “aprovechamiento” político que de la partida de “ayuda municipal al desempleo” hacía, y a día de hoy sigue haciendo, el Equipo de Gobierno socialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL LETRERITO; EL PADRE SONSECA

Que bonito el letrerito
De la puerta de la ermita
Que lindo, que buen puestito
Que cosa mas chiquitita
Para ver que es lo que reza
Con la puerta me he topado
Y un golpe en la cabeza
Con la rejita me he dado
Y a la vera y por delante
Junto a la famosa ermita
Una mano suplicante
Como pidiendo platita
No pidas mas al viajero
Dijo una voz celestial
Que yo pondré el dinero
PARA UN CARTEL DESCOMUNAL
Nuestra ermita del Cristo de la Ago-nía, se merece un LETRERO, no el letrerito que hay encima de la puer-ta apenas legible.
Debe estar, al menos, acorde con la magnitud de la mano que tiene al lado.
No demos que hablar.

Contacta con nosotros

Periódico Independiente de información local
EDITA: Edial S.L. DIRECTOR: Javier Sánchez-Migallón Royo SUSCRIPCIONES REDACCIÓN Y PUBLICIDAD Edial S.L. C/ Virgen Esperanza, 6 13200 Manzanares (Ciudad Real) Teléfono 926 61 42 30 Fax 926 61 42 30
E-mail suscripcionmanifiesto@hotmail.com — noticiasmanifiesto@hotmail.com
Empresa periodística inscrita con el número 1898 folio 49/1 Tomo 27 Inscripción 1ª Deposito legal nº CR-153-1999
La publicación de Artículos y noticias en esta Revista no significa que desde ella se compartan los criterios, ideas y expresiones volcadas en ella, ni se responsabiliza de sus contenidos.
COLABORADORES: Pedro Lozano Martín-Buro, Eduardo Fernández-Medina León, Cristina Fernández-Pacheco Sánchez-Migallón, Ramón Collado , Manuel Martín-Gaitero López de la Manzanara, Enri García Chaparro, Teodoro Rincón, Felipe Molina, Rebeca Sánchez Maroto, Juan Rodríguez y Antonio López de la Manzanara