ENTREVISTA DE ACTUALIDAD. ROSA ROMERO

¿Cómo compagina ser presidenta provincial, alcaldesa y madre?
La clave es la organización y el equipo de trabajo. Es necesario organizarse para estar en los tres frentes y hacerlo bien, y para ello entiendo que el equipo es fundamental para desarrollar las tres labores. En el PP cuento con un equipo de personas que desde el secretario, hasta las vice-presidentas o vicesecretarios /as se ocupan cada uno de parcelas muy definidas y entre todos hacemos posible que el trabajo de sus frutos. En la alcaldía de Ciudad Real, mis concejales son pieza básica, están realizando un trabajo estupendo en cada concejalía y eso permite que la ciudad avance día a día. Y el tercer aspecto de la pregunta, cuento con Santi, mi marido, entre los dos nos ocupamos de los dos niños, que requieren atención por la edad tan corta que tienen.
¿Ser mujer supone una forma de gobernar diferente?
Lo importante de un gobernante es hacer realidad aquellos proyectos que redunden en beneficio de la mayoría de los vecinos, con independencia del sexo que uno tenga. Pero es cierto que ser mujer te imprime un determinado carácter que a la hora de tomar decisiones, influye directamente en ello. Ves las cosas a través de los ojos de una mujer y se ven con una sensibilidad especial. Creo que a la hora de gobernar el hecho de ser mujer influye en como tomas las decisiones, aunque no debe afectar a la decisión que debes tomar.
¿Qué opinión le merece Manzanares?
Manzanares está experimentando un cambio que el PP ha entendido muy bien. Actualmente el PSOE está dividido y desunido y eso está pasando factura al municipio. Manzana-res necesita con urgencia un cambio en el gobierno municipal que signifique una nueva forma de gobernar, con nuevos proyectos que hagan un municipio más habitable, donde los manzanareños ganen en calidad de vida. Esa es la misión del PP local y lo están logrando. Forman un gran equipo, encabezado por Lola Serna, que está teniendo iniciativas muy interesantes y está leyendo muy bien lo que Manzanares necesita.
¿Conoce El Manifiesto de Manzanares?
Sí. He tenido oportunidad de leerlo y me parece un proyecto muy interesante. Un periódico que Manzanares se merece, donde tiene oportunidad de expresar su opinión un amplio sector de la sociedad manzanareña. Me ha agradado mucho su salida a la calle porque con ello Manzanares gana en información y opinión, algo que la sociedad de este municipio se merece.
Un deseo político
Ganar las próximas elecciones autonómicas y municipales. Y posteriormente la nacionales. Creo que las primeras van a suponer una inyección de votos para el PP en una parte importante de los municipios de la provincia que nos harán ganar la Diputación provincial. A nivel regional veremos a Mª Dolores Cospedal como presidenta en esta región, algo que es necesario para que Castilla-La Mancha y los castellano manchegos adquieran la condición que realmente merecen.
Un deseo personal
Acabar con la gran lacra que es el paro. Una sangría de la sociedad actual que es necesario frenar con urgencia. Para ello hay que poner sobre la mesa medidas eficaces que actualmente no se están realizando. No se puede permitir por más tiempo más de 50.000 parados en la provincia, casi 200.000 en la región y 4.300.000 en España. Es necesario poner fin a esta situación de forma inmediata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL LETRERITO; EL PADRE SONSECA

Que bonito el letrerito
De la puerta de la ermita
Que lindo, que buen puestito
Que cosa mas chiquitita
Para ver que es lo que reza
Con la puerta me he topado
Y un golpe en la cabeza
Con la rejita me he dado
Y a la vera y por delante
Junto a la famosa ermita
Una mano suplicante
Como pidiendo platita
No pidas mas al viajero
Dijo una voz celestial
Que yo pondré el dinero
PARA UN CARTEL DESCOMUNAL
Nuestra ermita del Cristo de la Ago-nía, se merece un LETRERO, no el letrerito que hay encima de la puer-ta apenas legible.
Debe estar, al menos, acorde con la magnitud de la mano que tiene al lado.
No demos que hablar.

Contacta con nosotros

Periódico Independiente de información local
EDITA: Edial S.L. DIRECTOR: Javier Sánchez-Migallón Royo SUSCRIPCIONES REDACCIÓN Y PUBLICIDAD Edial S.L. C/ Virgen Esperanza, 6 13200 Manzanares (Ciudad Real) Teléfono 926 61 42 30 Fax 926 61 42 30
E-mail suscripcionmanifiesto@hotmail.com — noticiasmanifiesto@hotmail.com
Empresa periodística inscrita con el número 1898 folio 49/1 Tomo 27 Inscripción 1ª Deposito legal nº CR-153-1999
La publicación de Artículos y noticias en esta Revista no significa que desde ella se compartan los criterios, ideas y expresiones volcadas en ella, ni se responsabiliza de sus contenidos.
COLABORADORES: Pedro Lozano Martín-Buro, Eduardo Fernández-Medina León, Cristina Fernández-Pacheco Sánchez-Migallón, Ramón Collado , Manuel Martín-Gaitero López de la Manzanara, Enri García Chaparro, Teodoro Rincón, Felipe Molina, Rebeca Sánchez Maroto, Juan Rodríguez y Antonio López de la Manzanara