BOCHORNO Y VERGÜENZA AJENA. EL PADRE SONSECA (por ahora sonmojado).

Año tras año, los ciudadanos de Manzanares venimos padeciendo una serie de hechos y acontecimientos que cada vez nos cubren mas de gloria-vergonzosa y repercuten en la imagen requeteda-ñada de nuestro pueblo (porque es nuestro y no de un determinado grupo o figura que lo dirige).
LLEGAN LAS NAVIDADES. Empieza el desfile de adornos, personajes y cuadros real-mente patéticos, o más bien de pena y vergüenza:
La iluminación del pueblo, ¡siempre lo mismo! En las distintas entradas a la población y en los barrios, ¡que pobreza! Será que no llega el presupuesto.
Los Papá Noel, que circulan por la calle Empedrada ¡Que lastima de criaturas! (las que llevan el disfraz y los niños que los ven) ¡Que ridiculez!
El escenario de la calle Empedrada “con los re-yes”(o lo que sea eso) ¡Vaya Nivel! ¿Es qué no se dan cuenta de la esperpéntica imagen que dan del pueblo? Tres críos desfachados, que dan MÁS PENA QUE ILUSIÓN. Con el fondo de la cortina descolorida, y el trasfondo de la fachada ruinosa.
El remate, ya para morirse: EL SORTEO, que se celebra en la plaza de la restitución (palabra correcta). Una tarima minúscula, casi a ras del suelo, con una mesita de plástico encima y como colofón UN BOMBO DE BINGO DE JUGUETE, con sus bolitas y numeritos para dejarse la vista. Una megafonía bien potente, para que se oiga bien, Y JUSTO A LA HORA DE LA MISA. Bien que nos ente-ramos los que fuimos a misa ese día en la Asunción. ¡Tendrá horas el día!
RESUMEN: Se acabaron las ideas, el buen gusto y la ilusión.
Hay empresas que asesoran. Se puede uno fijar en otros pueblos para aprender algo. Incluso viendo la televisión se tiene algo de idea.
De la cabalgata de reyes no hablo, porque es tema para un libro más largo que el Quijote.
¿Quién tiene la culpa de esto?. Por supuesto que los que mandan, y los mandados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL LETRERITO; EL PADRE SONSECA

Que bonito el letrerito
De la puerta de la ermita
Que lindo, que buen puestito
Que cosa mas chiquitita
Para ver que es lo que reza
Con la puerta me he topado
Y un golpe en la cabeza
Con la rejita me he dado
Y a la vera y por delante
Junto a la famosa ermita
Una mano suplicante
Como pidiendo platita
No pidas mas al viajero
Dijo una voz celestial
Que yo pondré el dinero
PARA UN CARTEL DESCOMUNAL
Nuestra ermita del Cristo de la Ago-nía, se merece un LETRERO, no el letrerito que hay encima de la puer-ta apenas legible.
Debe estar, al menos, acorde con la magnitud de la mano que tiene al lado.
No demos que hablar.

Contacta con nosotros

Periódico Independiente de información local
EDITA: Edial S.L. DIRECTOR: Javier Sánchez-Migallón Royo SUSCRIPCIONES REDACCIÓN Y PUBLICIDAD Edial S.L. C/ Virgen Esperanza, 6 13200 Manzanares (Ciudad Real) Teléfono 926 61 42 30 Fax 926 61 42 30
E-mail suscripcionmanifiesto@hotmail.com — noticiasmanifiesto@hotmail.com
Empresa periodística inscrita con el número 1898 folio 49/1 Tomo 27 Inscripción 1ª Deposito legal nº CR-153-1999
La publicación de Artículos y noticias en esta Revista no significa que desde ella se compartan los criterios, ideas y expresiones volcadas en ella, ni se responsabiliza de sus contenidos.
COLABORADORES: Pedro Lozano Martín-Buro, Eduardo Fernández-Medina León, Cristina Fernández-Pacheco Sánchez-Migallón, Ramón Collado , Manuel Martín-Gaitero López de la Manzanara, Enri García Chaparro, Teodoro Rincón, Felipe Molina, Rebeca Sánchez Maroto, Juan Rodríguez y Antonio López de la Manzanara