EL GOBIERNO SOCIALISTA REPRUEBA MIENTRAS QUE EL PP APORTA SOLUCIONES Dolores Serna Marín

El título de este artículo define la actitud que adoptó en el pasado pleno de enero el partido socialista del Sr. Po-zas.
Más de un mes ha tardado el Alcalde de Manzanares para tratar el problema que han sufrido nuestros vecinos por las inundaciones de los días 24 y 31 de diciembre y 4 de enero.
Más de un mes ha tardado el Alcalde de Manzanares para dar explicaciones al pueblo de la actuación llevada a cabo por su gobierno.
Y solo se le ocurre a nuestro Alcalde tratar este tema en una moción que presenta en el mismo instante de la celebración del pleno para reprobar mi actitud.
Una actitud basada en presentar propuestas constructivas con el fin de ayudar y solucionar los problemas derivados de futuras crecidas del río Azuer.
Una actitud consistente en estar presente todos los días en las zonas afectadas, en reunirse con los vecinos para conocer de primera mano las sensaciones de los mismos, en llamar a la Policía cuando era necesario, en llamar al Comisario de Aguas, Sr. Moraleda para que me informara de primera mano de la situación de la presa del pantano Vallehermoso el día 31 a las 20:00 h., de presentar un escrito ante la Confederación Hidrográfica del Guadiana solicitando información técnica de lo ocurrido, de reunir-me con el jefe de Protección Civil para explicarle lo que las “malas lenguas” habían dejado caer sobre mis intervenciones, de hacer dos ruedas de prensa ofreciendo nuestro apoyo y trabajo al Equipo de Gobierno Socialista y para terminar, presentando ante el Pleno del Ayunta-miento 3 mociones con el único objetivo de ayudar en la medida de lo posible con el fin de minimizar los futuros daños que se puedan ocasionar a nuestros vecinos por crecidas del río Azuer a su paso por Manzanares.
3 mociones que pedían lo siguiente:
Moción 1: pedir ayudas extraordinarias al gobierno central por los daños ocasionados a nuestros vecinos debido a las fuertes lluvias desde el 25 de diciembre al 4 de enero, ya que el PSOE solo las pidió por las lluvias caídas desde el 19 al 24 de diciembre.
Moción 2: Solicitar ayudas para el arreglo de caminos rurales dañados por los desbordamientos y lluvias de esas fechas.
Estas dos mociones no se pudieron llegar ni a debatir, puesto que no aprobaron la urgencia.
Moción 3: Solicitar un estudio y posterior ejecución de éste a las instituciones correspondientes y responsables del cauce del río Azuer para eliminar el peligro de desbordamientos y avenidas que puede producir el río Azuer a nuestros vecinos, a su paso por Manzanares.
Este acuerdo fue acompañado por una Exposición de Motivos debidamente motivada y abierta para ser completada por los técnicos y expertos en la materia si lo consideraban conveniente.
Esta moción que aún reconociendo el gobierno socialista que era positiva no fue aprobada aduciendo que teníamos que retirar el proyecto de estudio que incluía la moción. Un proyecto de estudio perfectamente confeccionado y que entre sus bondades permitía ser completado por quienes llevaran a cabo este proyecto. Es decir, un proyecto de estudio totalmente abierto y que para nada debía retirarse, si acaso, completarse.
HECHOS SON AMORES Y NO BUENAS RAZONES.
En definitiva, cuando por fin el Sr. Alcalde se atreve a dar explicaciones sobre la actuación de su gobierno en esas fechas tan críticas para muchos de nuestros ciudadanos, lo hace únicamente a través de una moción para reprobar mi actitud. ¡¡Qué pobreza y qué pocas ganas de trabajar!!
Antes el Sr. Pozas se movía a base de impulsos (recuerden los impulsos que se han dado a los grandes proyectos), ahora el Sr. Pozas actúa a base de ocurrencias y en muchas ocasiones, cada vez más a remolque de las ideas e iniciativas del Partido Popular. Por lo tanto, el Partido Popular de Manzanares seguirá trabajando y aportando iniciativas y soluciones para que nuestros vecinos disfruten de una mejor calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL LETRERITO; EL PADRE SONSECA

Que bonito el letrerito
De la puerta de la ermita
Que lindo, que buen puestito
Que cosa mas chiquitita
Para ver que es lo que reza
Con la puerta me he topado
Y un golpe en la cabeza
Con la rejita me he dado
Y a la vera y por delante
Junto a la famosa ermita
Una mano suplicante
Como pidiendo platita
No pidas mas al viajero
Dijo una voz celestial
Que yo pondré el dinero
PARA UN CARTEL DESCOMUNAL
Nuestra ermita del Cristo de la Ago-nía, se merece un LETRERO, no el letrerito que hay encima de la puer-ta apenas legible.
Debe estar, al menos, acorde con la magnitud de la mano que tiene al lado.
No demos que hablar.

Contacta con nosotros

Periódico Independiente de información local
EDITA: Edial S.L. DIRECTOR: Javier Sánchez-Migallón Royo SUSCRIPCIONES REDACCIÓN Y PUBLICIDAD Edial S.L. C/ Virgen Esperanza, 6 13200 Manzanares (Ciudad Real) Teléfono 926 61 42 30 Fax 926 61 42 30
E-mail suscripcionmanifiesto@hotmail.com — noticiasmanifiesto@hotmail.com
Empresa periodística inscrita con el número 1898 folio 49/1 Tomo 27 Inscripción 1ª Deposito legal nº CR-153-1999
La publicación de Artículos y noticias en esta Revista no significa que desde ella se compartan los criterios, ideas y expresiones volcadas en ella, ni se responsabiliza de sus contenidos.
COLABORADORES: Pedro Lozano Martín-Buro, Eduardo Fernández-Medina León, Cristina Fernández-Pacheco Sánchez-Migallón, Ramón Collado , Manuel Martín-Gaitero López de la Manzanara, Enri García Chaparro, Teodoro Rincón, Felipe Molina, Rebeca Sánchez Maroto, Juan Rodríguez y Antonio López de la Manzanara